Un padre de familia te da 5 consejos para ahorrar en este regreso a clases

A veces la perspectiva de un papá es diferente que la de una mamá. Por ello aquí te comparto 5 consejos para ahorrar en este regreso a clases.

Arturo Leonardo

Las vacaciones son ese período en la vida del ser humano que duran lo mismo que un suspiro. Cuando llega el momento de preparase para retornar a la “vida normal”, sobrevienen los grandes problemas; uno de ellos es el temido regreso a clases.

Sin caer en malinterpretaciones, el tema del regreso a clases es difícil para padres e hijos; si bien es emocionante por el hecho de que se iniciará un nuevo capítulo en la historia escolar de los pequeños, también es cierto que las compras de útiles escolares representan un golpe muy fuerte para el bolsillo de las familias.

A modo de una pequeña guía, la cual seguramente en unos meses tendré que seguir al pie de la letra, aquí te dejo cinco consejos para ahorrar en este ya inminente regreso a clases:

1. Sé previsor

La verdad, pocas son las personas que miran dos meses adelante (en cualquier cosa) y buscan prevenir. Por ello, sería interesante que antes de que acabe el ciclo escolar, hagas las compras necesarias para el siguiente año pensando en que el precio no se ha disparado. Como evidentemente esta época ya pasó, entonces no esperes al domingo anterior al inicio de las clases, a las siete de la noche, para comprar lápices, cuadernos, diccionarios, juegos de geometría, paquetes de hojas blancas, forros y demás útiles.

2. Aprovecha ofertas

Hay muchas, y de diversos tipos. Las liquidaciones de cuadernos con portadas que “ya no están de moda” sirven exactamente para lo mismo. Tal vez para evitar que los niñas quieran siempre comprar lo más caro (que no es lo mejor en ocasiones) valdría la pena que las compras las hagas únicamente tú, acompañado de tu fiel cartera.

Advertisement

3. Recicla los útiles del ciclo pasado

Si tuviste la suerte de que el año anterior tus hijos no terminaron con todos los útiles, pues ahí lo tienes: vuelve a emplearlos. Esto igual se puede ligar el punto uno, y pensar en comprar un paquete grande de lápices que permita utilizarlos durante todo el año, sobre todo en esta época de consumo desmesurado.

4. Revisa la calidad de los productos

Comprar es un arte que requiere mucha destreza y habilidad. Si bien no todo lo que es más caro es lo mejor, tampoco lo más barato (o pirata) te va a servir. Revisa si el cuaderno no se va a desmembrar justo cuando lo estás forrando, o si la mochila es de la misma calidad que las bolsas de los supermercados, porque si no, harás un gasto doble y te llevarás un tremendo coraje.

5. Enseña a cuidar los útiles

Hay cierto tipo de niños que buscan destruir por el simple hecho de destruir, entonces, hay que hablar largo y tendido con ellos sobre las desventajas y malos puntos que tiene romper las cosas y sobre cuidarlas de sus amiguitos. Si se les enseña a aprovechar al máximo sus útiles, parte de la batalla ya estará ganada. Esto aplica al doble en la nueva época de los smartphones, si bien los niños y adolescentes van a usar un dispositivo nuevo, que quede claro que debe cuidarse al máximo (claro, excepto en robos, que ese es otro tema).

Te deseo pocos gastos y feliz regreso a clases. Si deseas ahondar en el tema puedes leer estos otros dos artículos:

Lee: Cómo sobrevivir un regreso a clases

Advertisement

O puedes leer: Economizar en la compra de útiles escolares puede hacerse con visión y previsión

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.