Un secreto guardado por 31 años, fue descubierto por una mujer, cambiado su vida drásticamente

Después de 31 años, una mujer descubre un secreto que le cambio su vida por completo. Conoce la historia.

Adriana Acosta Bujan

Internet es una herramienta poderosa para las personas que saben utilizarla a favor, es una manera para facilitar el trabajo, contactar seres queridos, obtener información, buscar personas y pedir ayuda a la humanidad.

Algunas personas desconocen que todo lo que se sube a la red, permanece por siempre en la nube y que la información puede ser utilizada para bien o para mal, según el contexto. Como es el caso de Silvina Martínez, que descubrió una mentira que se le ocultaba por 31 años, con solo observar las fotografías familiares, a través de Facebook.

Silvina es madre de dos hijos y vive en Argentina, un día se encontraba recordando y observando las viejas fotos familiares, cuando se dio cuenta que su madre nunca apareció embarazada, cuando supuestamente tenía que estarlo. Según lo publicado en Newsnery otros medios de comunicación.

Enfrentando la verdad

Silvina comenzó a sospechar que fue una niña adoptada, así que enfrento la verdad conversando con su madre Susana De Marco. Ella termino por confesar que era cierto, que ella y su esposo Juan Pablo, la habían registrado como su propia hija el mismo día que nació.

La única información que puede revelar su identidad

Su madre biológica tenía 16 años, la cual la dio en adopción un 27 de marzo de 1985, el mismo día que nació, a las 11:30 en la Clínica Modelo y el médico que la recibió se llama Ricardo Carminatti. No hay papeles, fotografías y desconocen el paradero de la mujer.

Advertisement

Una tristeza en el alma

Silvina publicó en su red social “Fue muy difícil descubrir la verdad, ya que siempre sospeché esto y me lo confirmaron pero sin darme más detalles”. Ella no desea juzgar a sus padres biológicos, el único deseo es encontrarlos, para conocer su identidad y los motivos por los cuales ellos decidieron abandonarla, incluso desea saber si tiene hermanos y familiares.

Internet una herramienta para comenzar la búsqueda

Silvina a través de su perfil de Facebook, solicita ayuda para encontrar a sus padres biológicos. Ella necesita continuar con su vida y cerrar la historia de su pasado.

Una difícil decisión para los padres adoptivos

¿Decir la verdad a mi hijo (a) que es adoptado?, ¿Cuál es el mejor momento? Según en psicoanalitica.com, la psicóloga, psicoanalista y psicoterapeuta Carolina Álvarez, explica que son muchas las inquietudes que despiertan los padres que han adoptado.

Algunos padres deciden ocultar la verdad cuando el hijo es pequeño, creyendo que aún no son maduros para comprender el significado de la adopción y al crecer prefieren guardar el secreto. Sin embargo: los niños y jóvenes pueden conocer la verdad o intuir sobre ella, con simples conversaciones entre los padres y familiares cercanos, incluso en la actualidad pueden acceder a la información por medio del internet.

Te invito a leer: La adopción. Una desición importante

Advertisement

Consecuencias

En ocasiones los niños adoptados sufren en silencio al no conocer su origen e identidad, provocando la capacidad de percibir correctamente la realidad. Algunas veces llegan a guardar rencor, odio y frustración. Por ello, los especialistas recomiendan decir la verdad, cuando son niños, utilizando un lenguaje acorde a su edad y madurez, lo que permitirá que el hijo (a) construya su propia historia.

Son muchas las dudas que surgen a través de la desición de adoptar, por ello te comparto:4 consejos de supervivencia para una madre adoptiva

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.