Una Navidad sin regalos

Los mejores regalos son aquellos que no tienen una etiqueta con un precio. Una Navidad sin regalos.


Denhi Chaney

La Navidad ya está cerca, y todos conocemos la casi ansiedad de ahorrar y conseguir el regalo “perfecto”. Si eres organizada la búsqueda empieza semanas, si no es que meses antes, y esta no termina hasta el esperado 25 de diciembre, o Nochebuena, dependiendo de tu tradición familiar. Regalos, regalos, regalos ocupan nuestra mente, esfuerzos y tiempo. Y aunque no es reprochable dar regalos, y este artículo no tiene la intención de convencerte de que nunca más los des en Navidad, existen otro tipo de obsequios que usualmente olvidamos y que tienen suma importancia en esta temporada navideña.

Lo reitero, estas líneas no buscan hacerte sentir mal si empleas mucho tiempo en planear tus regalos, pues muchos de estos tienen un significado invaluable y son importantes para tus seres queridos; sin embargo, podemos añadir a nuestra lista este tipo de obsequios que tienen igual tipo de valía y no cuestan dinero.

Otros regalos

El servicio

Muchas familias tienen la tradición de cocinar para personas que no pueden tener una cena navideña inolvidable, o acuden a un lugar donde pueden prestar algún tipo de ayuda, tales como familias con bebés, casas de viudas o parejas de ancianos que no tienen familia cerca. La idea no importa, siempre y cuando se preste un servicio, pues este les proporciona a tus hijos los regalos de la humildad y la gratitud.

Tu tiempo

Con tanta actividad entre la cena, los regalos y demás preparativos, muchas veces no tenemos tiempo para nada más; sin embargo, si planeamos que uno de nuestros regalos sea el tiempo que le dedicamos a nuestra familia, lo demás se puede simplificar. En verdad nuestros seres queridos recordarán más nuestra presencia que un pavo cocinado a la perfección.

La reflexión

Independientemente de si somos religiosos o no, es importante que nos tomemos el tiempo como familia para reflexionar sobre qué significa la Navidad y cómo podemos traer ese significado a nuestras vidas, no solo por el mes de diciembre, sino también por el resto del año.

La música

Con tanto ajetreo a veces olvidamos cuántas canciones hermosas existen en esta temporada, y una de las mejores tradiciones es aquella en la que, como familia, nos sentamos para escuchar y entonar tales canciones y villancicos. Son estos momentos los que se quedan grabados en la memoria de todos, y esto es especialmente cierto cuando se trata de música, puesto que nuestras emociones garantizan que asociemos cierta canción con un momento importante.

Entre tantas opciones y una cultura que valora lo que se compra con dinero, es difícil dedicar nuestros esfuerzos para dar este otro tipo de regalos. Llegó el tiempo de escoger, aunque sea uno y hacerlo como familia este año: el mejor regalo de Navidad es aquel que perdura por los años y la memoria no lo olvida. Considera eso en estos días y da un regalo que no tenga precio.

Advertisement
Toma un momento para compartir …

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .