Valeria Mazza, una top model, revela el exigente método de crianza que usa con sus hijos (¡y funciona!)

Ser exigentes puede ser bastante difícil para muchos padres, pero es sumamente efectivo ¿cómo lo haces tú?

Fernanda Gonzalez Casafús

Desde muy jovencita, la modelo internacional Valeria Mazza ha cautivado los flashes de miles de fotógrafos. Hoy, son sus dichos los que están el primera plana, pues reveló un método de crianza que usa con sus hijos y queno muchos padres implementan hoy en día.

Valeria Mazza no sólo no ha descuidado nunca de su carrera como modelo, sino que además, su familia es el pilar de su vida. Casada con Alejandro Gravier y madre de tres adolescentes varones y una pequeña niña, la modelo sabe que mantenerse firme es una de las claves para que sus hijos sean obedientes y se manejen por la vida con buenos hábitos.

De acuerdo al diario El Intransigente, y según una entrevista realizada por un programa de televisión argentino, Valeria confesó que ser madre de adolescentes no es nada fácil, y que “era más fácil cuando cambiaba pañales”. Bajo ese rostro angelical, la modelo esconde una personalidad bastante estricta como madre, y asegura que esa es una forma de demostrar amor por sus hijos.

Gracias por hacerme la mama más feliz del mundo!!!! Feliz día para todas la mamas!!! Besos

A post shared by Valeria Mazza (@valeriamazzaok) on

Advertisement

El método

Valeria contó que en su hogar no existen las consolas de Playstation. Sabemos cuánto adoran los adolescentes jugar a estos juegos, y para muchos jóvenes no tener una en su casa puede ser desolador. En el caso de los hijos de la modelo, no se trata de una cuestión económica la que impide que no haya estos videojuegos en el hogar, sino de una forma de que los jóvenes no se vuelvan adictos a la tecnología. Además, es la forma que la top model encuentra de que sus hijos se acerquen a los deportes.

“Jamás en la vida tuve una PlayStation en mi casa. Al principio, los más grandes querían ir a la casa de los que sí tenían. Es dificilísimo decir que no, pero es una manera de demostrar amor. Soy muy firme, pongo los límites”, dijo.

Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína saben que lo que su mamá busca de ellos es que sean personas de bien y que sus personalidades se construyan en base a buenos valores. Nadie tiene la receta para ser la madre perfecta, ni para criar a los hijos perfectos, pero ésta es su forma, y a ella le funciona.

Ir a la cama sin cenar

Pero si pensábamos que era muy estricta por no tener en su hogar una Playstation, espera a leer ésto: si sus hijos no van a la mesa cuando ella los llama, se quedan sin cenar.

Para muchos parecerá demasiado estricto. Hasta ella misma ha reconocido que más de una vez se han quedado sin comer si son llamados a la mesa y no responden al llamado. “El que llega tarde, no se sienta a la mesa y se puede quedar sin comer”, contó. Y afirmó que, si cuando lo llama, sus hijos están con los teléfonos celulares, se los saca de las manos. “Hay momentos que son para compartir cara a cara. La tecnología te acerca a los que están lejos y te aleja de los que están cerca”, dijo la modelo. Sin dudas, su posición es clara, y digna de imitar en muchos aspectos.

Advertisement

“No es justo que el resto tenga que esperar, si sacas esa misma regla de la mesa y la llevas a otros ámbitos, te das cuenta de que es algo que les sirve como referencia en todos los aspectos”, dijo la modelo muy segura, de acuerdo al sitio Cien radios.Una vez que están los límites claros todo es beneficio, les das un marco a los chicos” dijo convencida.

Valeria Mazza, no sólo busca que la tecnología no se convierta en vicio para sus hijos, sino que intenta que se acerquen al deporte como forma de vida, pues ella misma fue nadadora en su juventud y sabe que el deporte es algo muy positivo. Para esta madre, el deporte es una excelente herramienta para modelar la educación y el temple de los niños, “porque los ayuda a tener una meta y esforzarse por alcanzar un objetivo”, según sus palabras.

Los límites y la disciplina son una demostración de amor

Para nuestros hijos podemos ser la mamá “más mala del mundo” cuando no acatamos sus deseos cada vez que piden algo. En un momento donde los niños y adolescentes se encuentran constantemente bombardeados por información, es indispensable que sepamos abordar una crianza basada en un equilibrio justo entre la disciplina, los límites y el amor.

Es difícil criar un hijo. Claro que es más fácil darle el móvil cuando hace berrinche o dejar que ellos hagan lo que quieran para no verlos “sufrir”. Sin embargo, como padres debemos enseñarles que los límites forman parte de la vida, y sobre todo debemos tener muy en claro que la disciplina formará su mentalidad para convertirse en un adulto de bien.

No eres mejor madre o más “buena” porque sucumbes a todos los caprichos de tu hijo. Podrás estar de acuerdo o no con la forma en la que la modelo Valeria Mazza cría a su hijo, pero debemos reconocer que es un camino difícil pero que rinde grandes frutos a futuro.

Advertisement

Consejos para imponer límites con respeto

El sitio Ser Padres enumera una serie de consejos que, como padres, podemos aplicar para tratar de establecer límites cotidianos a la crianza de nuestros hijos. ¿Y por qué imponer límites? Porque aprenden a ser seres respetuosos y porque comprenden que sus actos tienen una consecuencia.

Ser objetivo

Decirle “portate bien” a tu hijo puede funcionar a veces, pero es mejor ser específico y explicarle por qué debe o no debe hacer determinada cosa.

Brindar opciones

Es una forma de q ue el niño crea que tiene el control de la situación. Cuando deba vestirse para salir, por ejemplo, y no quiera hacerlo, dile “elige si quieres usar tu camiseta azul o la roja”

No gritar

Hay una frase que dice “no alzes la voz, sino mejora tu argumento”. Gritando sólo lograrás que, en el caso de que el niño obedezca, lo haga de mala gana.

Explicarlo

No se trata de decir “porque yo lo digo”, sino de dar explicaciones acerca de los actos y sus consecuencias.

Advertisement

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo con otros padres. ¿Cuál es para tí la mejor forma de inculcar límites en nuestros hijos?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.