Valiente niño de 9 años usa reloj inteligente para huir de su captor, él mismo relata la pesadilla que vivió

La magia de la tecnología, su rápida reacción y en sus palabras, “mi familia es mucho más importante que un hueso roto”, son los ingredientes que lo ayudaron a sobrevivir.

Mariel Reimann

La magia de la tecnología, su rápida reacción y en sus palabras, “mi familia es mucho más importante que un hueso roto”, son los ingredientes que jugaron en común para salvarle la vida a este valiente hombrecito.

El hecho tomó lugar en una tranquila localidad de Utah. Aiden, se encontraba caminando en su vecindario en Saratoga Spring mientras se dirigía a la casa de un amigo, en un complejo de departamentos. Un vehículo familiar se dirigió hacia él y se detuvo.

“El (hombre) se bajó de su auto, caminó, y luego se dirigió hacia él”, le comentó Aiden a KSTU, agregando “corrí lo más rápido que pude pero tropecé y me caí, y él me atrapó”.

Al parecer, su captor lo tomó y lo colocó en la parte trasera del vehículo, mientras hizo el intento de cubrirle la boca con cinta para evitar que este gritara. Luego, el sospechoso condujo unas cuadras para alejarse del lugar en donde se produjo el secuestro y dobló en un supermercado cerca del área.

En ese momento, nuestro pequeño héroe, le demandó a su captor que lo dejara ir, y luego se tiró del vehículo. Al caer se torció el tobillo, pero eso no fue un impedimento para que Aiden siguiera tratando de escapar de este hombre. “Mi familia es más importante que romperme un hueso”, dijo el niño en una entrevista en la que relató detallo por detalle de su pesadilla.

Advertisement

El niño corrió hacia un contenedor de basura, y se escondió detrás; fue en esos momentos cuando usó un reloj inteligente que le permite llamar hasta cuatro personas. Su padrastro atendió el teléfono de su madre y en minutos estuvo allí para rescatarlo.

El reloj también tiene un sistema de navegación inteligente que te permite saber en qué lugar está en todo momento.

Cuando la familia es lo más importante

El deseo de ver a su familia nuevamente, fue el sentimiento más fuerte que lo llevó a Aiden a querer luchar con todas sus fuerzas y enfrentar los peores miedos que una persona puede enfrentar.

Qué debemos hacer los padres como medidas de precaución

  1. Toma fotos de tus hijos cada 6 meses para que estén siempre actualizadas.

  2. Recurre a la policía y has que les tomen las huellas digitales.

    Advertisement
  3. Mantén los records dentales de tus hijos.

  4. Asegúrate de que cuando acceda a internet tú tengas control de lo que hace y no. La mayoría de los casos de secuestro y abusos, de hoy en día tienen que ver con predadores en línea.

  5. No dejes que salga sólo a distancias largas; si es posible, llévalos a los lugares que tengan que ir y ve a buscarlos.

  6. Nunca dejes a tus hijos solos en un vehículo o en su cochecito.

  7. Ten cuidado y precauciones al elegir a las niñeras, guarderías, etc.

    Advertisement

Qué debes inculcarles a tus hijos

  1. Que nunca acepte alimentos, golosinas, ni bebidas de un extraño.

  2. Que nunca, pero nunca, vaya a ningún lugar con un extraño, aunque suene como algo divertido.

  3. Que corra, no se detenga y grite pidiendo ayuda,

  4. Que diga que no, a cualquiera que le diga que haga algo que sabe que está mal.

  5. Que siempre te diga a ti o a otro adulto si hay alguien que lo ha estado siguiendo, hablando o preguntándole cosas.

    Advertisement
  6. Que nunca salga de la casa sin antes asegurarse de que tú le has dado permiso y de que sabes exactamente dónde estará.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.