“Vecinos con niño-fobia”

Algo en verdad está mal en este mundo cuando los niños y los perros están siendo prohibidos en muchos vecindarios.

Emma E. Sánchez

De acuerdo, tener niños cerca de ti todo el tiempo puede ser muy ruidoso y agotador para la gran mayoría de los adultos, especialmente para aquellos que no están familiarizados con ellos o con el ser humano.

No es nuevo para nadie los lugares habitacionales donde las mascotas están prohibidas, de hecho, la gran tendencia actualmente es todo lo “pet friendly” o lugares amigables para las mascotas, pero de ahí a lugares habitacionales donde están prohibiendo la presencia de niños, es otro asunto y uno muy complejo que nos permite ver lo deteriorada que está nuestra sociedad.

El país compartió la experiencia de Eva Bailén y el rechazó que experimentaron sus hijos en algunos vecindarios.

Se dice que el nivel de civilización de una sociedad se mide por el cómo trata a los minusválidos y a los animales y lo mismo su involución. La sociedad que deja de velar y proteger a sus crías se está condenada a su propia autodestrucción.

El mundo no va a cambiar ni a mejorar solo con palabras, todos los que entendemos el valor de los niños y quienes los estamos criando debemos de trabajar juntos con acciones bien concretas:

Advertisement

Antes de comprar o rentar una vivienda, verifica las políticas con respecto a niños y mascotas

Es preferible que desde el principio conozcas las políticas y no que te lleves una gran desilusión o problemas peores.

Sé responsable de tus hijos y mascotas

No podemos quejarnos cuando nosotros somos los que estamos generando los problemas. Si tus mascotas andan libres sin supervisión, son ruidosos y dañan la propiedad de otros es obvio que nadie los quiera y lo mismo ocurre con nuestros hijos.

Sé muy cuidadoso con estos detalles.

Educa a tus hijos y mascotas

Soy de las personas que sostiene que la educación es la clave para transformar a las personas que cambiarán las sociedades. Si nuestros hijos son agradables, amables y respetuosos, honestos y serviciales, sean de la edad que sean, siempre serán bienvenidos en cualquier lugar.

Involúcrate en las asambleas vecinales y la toma de decisiones comunitarias y civiles

Participar en este tipo de reuniones asegurará un lugar seguro para las familias, mejorando las condiciones de vida de todos y equilibrando la sociedad actual.

Advertisement

No podemos quejarnos de leyes o reglas infames cuando nosotros no hacemos propuestas sensibles o nos involucramos en el bienestar común.

Fomenta las buenas relaciones con los vecinos

Si vas llegando a un nuevo hogar preséntate con tus vecinos, invita algunos a tu casa para cenar y conocerse, ofrécete de voluntario e intégrate la vida comunitaria mediante el servicio y las buenas relaciones personales fundamentadas en el respeto.

Aunque no lo creas, esta es la manera de vivir en un vecindario seguro.

Conoce la ley vigente

Infórmate y no te muestres ignorante de tus derechos u obligaciones.

Los niños son la cimiente de la siguiente generación que cuidará de los viejos, que trabajará y proveerá lo necesario para la subsistencia de todos y la que nos hará trascender como personas y como sociedad.

Advertisement

Confío en que nuestros niños serán los que evitarán que fallemos como especie, tengo mucha fe en las nuevas generaciones y sé que lo lograrán si hoy tú y yo nos preocupamos por su bienestar.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.