Ventajas y desventajas del amor por Internet

Descubre y analiza las ventajas y desventajas de las citas online, ¿será el internet una buena opción para encontrar pareja?

Adriana Acosta Bujan

Hoy en día podemos encontrar fácilmente muchas aplicaciones y páginas de internet que ayudan a las personas a encontrar pareja. Tal vez conozcas a alguien que llegó a formalizar su relación conociéndose por la red y otras que no han tenido ningún tipo de éxito.

Estas páginas son muy visitadas por aquellas personas que desean tener una pareja estable o que quizá solo desean experimentar alguna aventura; incluso puede ser que solo sea una herramienta creada para la diversión y entretenimiento, más que facilitar encontrar el verdadero amor.

Hablar sobre las apps de citas es un tema muy complejo y subjetivo, ya que para algunos estas pueden ser una forma sencilla para conocer a distintas personas alrededor del mundo -lo cual no se limita la distancia para encontrar el amor-, y para otras personas solo es un medio de diversión para tener una relación extramarital.

Lo bueno y lo malo

Sin juzgar a nadie, es importante conocer en profundidad las ventajas y los inconvenientes de utilizar estas aplicaciones, para así tener un concepto más amplio de los riesgos, peligros o beneficios.

1 Más extrovertido

Sin duda, conocer personas a través de una computadora o móvil es mucho más sencillo que entablar una conversación presencial con alguien que te gusta. Cuando utilizas estas páginas puedes hablar de todo lo que quieras, pues en realidad es fácil ocultar lo que realmente eres, ya que puedes omitir algunas cosas que no quieres que los demás conozcan de ti.

Advertisement

Puedes realizar citas virtuales con miles de personas alrededor de todo el mundo al mismo tiempo; eso te hará sentir seguro y confiado, te animará y tu autoestima aumentará de manera considerable.

2 Más compatible

Todas las apps de citas son una especie de base de datos que ayudan a las personas a ser compatibles basadas en pruebas de personalidad y atracción visual. Estos filtros de citas tienen que ser llenados antes de iniciar la búsqueda. Así podrás encontrar a la persona ideal, esa que tenga los mismos intereses que tú; puede ser que busques una relación estable o solo pasajera, que le gusten los mismos pasatiempos y que tenga cosas en común.

Eso sin duda es lo más importante para iniciar una relación, puesto que para iniciar una amistad se requiere que los dos puedan entablar conversaciones interesantes para que pasen horas y horas platicando.

3 Mucha comodidad

Así de sencillo, solo tienes que estar en tu casa o un lugar privado para poder conectarte y conversar con las personas interesadas, sin necesidad de complicarte la existencia con una cita real. También es económico puesto que no gastarás más de la cuenta invitando a salir a esa persona. Incluso puedes estar desarreglada todo el día y al momento de conectarte poner la mejor fotografía donde salgas atractiva (o).

4 Mayor confianza

La facilidad de las citas por internet es que tendrás mayor confianza con la persona cuando se conozcan personalmente; incluso, pensarás que ya tienen mucho tiempo de conocerse y así podrás tener más seguridad. Será fácil romper el hielo y retomar conversaciones que han tenido, pues ya conocen sus gustos e intereses tras las pláticas que han tenido anteriormente.

Advertisement

Inconvenientes y riesgos

1 No todo es real

Algunas personas suelen mentir y engañar con facilidad con el solo fin de obtener un beneficio propio. Tal vez, durante las conversaciones suelan fantasear diciendo que tienen dinero, trabajo o que son muy atractivos, pero en la realidad es que no lo son. Es un riesgo que todos pueden tomar, ya que sin duda, uno puede mentir y ocultar las verdaderas intenciones.

El problema es que si eres una persona que se enamora fácilmente, serás vulnerable y sufrirás mucho, puesto que te habrás enamorado de alguien ficticio o platónico, que no es real. Por tal razón, debes actuar con cautela y ser una persona que analice todo, desde la primera conversación hasta el momento que se vean o conozcan en persona.

2 Desilusión total

Tal vez lo que te atrajo es la foto de su perfil, esas cosas que escribe y que te dice todo el tiempo, las llamadas virtuales y ese algo que no sabes qué es. Pero cuando se conocen personalmente puede ser que te desilusiones por completo y que no sea esa persona que te guste físicamente. Recuerda que para muchas personas el amor comienza por la atracción.

Lee también: 5 señales de que él sólo te busca por la atracción física que siente por ti, pero no se trata de amor

3 Te aleja de tus relaciones presentes

Puede suceder que tienes millones de admiradores y personas interesadas en formalizar contigo, pero como tú estás involucrada al cien por ciento en tus citas virtuales no llegas a percibir que el amor está tocando tu puerta. La tecnología, cuando se utiliza sin límites, puede llegar a alejar a las personas de su mundo real, lo cual no es tan conveniente.

4 Robo de datos e identidad

Algunas personas son mal intencionadas, tienen otros propósitos más que encontrar el amor de una persona; tal vez, quieren enamorar a alguien para engañarlas y robarles, incluso para obtener algún beneficio como un cambio de nacionalidad, residencia o demás. Ten mucha precaución, ya que hay personas que solo buscan su beneficio sin importar a quién tengan que dañar con tal de lograr sus objetivos.

Advertisement

Ahora que ya lo sabes, tú tienes el control de tomar tus propias decisiones, ¿quieres arriesgarte a encontrar el amor por internet o mejor utilizas otras maneras más comunes y tradicionales? Recuerda que aunque sea por internet o personalmente, el amor siempre llegará a tu vida , solo tienes que tener una mentalidad positiva y darte la oportunidad de amar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias