Viuda y lista para amar otra vez

¿Estás pensando en re hacer tu vida? ¿Cuándo es correcto buscar una pareja, después de enviudar? ¿Crees que ya estás lista para volver a amar? Lee este artículo y resuelve esas dudas.

Adriana Acosta Bujan

Nadie desea oír esto y, sin embrago, puede ser tu realidad: ¿murió tu esposo y, pasado el tiempo, crees que estás lista para volver a amar? Te aseguro que al momento de unirte a tu pareja en matrimonio, nunca pensaste que habría de fallecer, nadie en su sano juicio lo hace. Pero si te sucedió, sabes que ese amor que sentías seguirá vivo en su memoria y no podrá materializarse físicamente otra vez.

En ocasiones observamos esta situación plasmada en libros, escritos, novelas, películas, series; pero la realidad es que nada nos prepara para enfrentar esta dolorosa situación. Sin embargo, si te sientes lista, podrás rehacer tu vida y encontrar un nuevo amor.

¿Es posible rehacer tu vida, aunque aún ames a tu pareja que falleció? En mi opinión, sí, es posible. Te comparto mis consejos al respecto:

1. No vivir con el dolor

Si al ver sus fotos lo recuerdas con alegría en vez de llanto o sensaciones de dolor, el duelo habrá pasado y con confianza sabrás que puedes tener una nueva relación. Volverás a ver esperanza, sentirás gratificación y te adaptarás a tus nuevas necesidades.

2. Establece prioridades

¿Buscas un compañero de amistad o un nuevo amor? Plantéate sanamente esta pregunta, ya que una vez entiendas qué deseas, lograrás liberarte de cualquier duda; sentirás más libertad que te permitirá iniciar esa nueva relación y hasta podrás hacerla más productiva.

Advertisement

3. Sé honesta

¿Sientes que le estás siendo infiel a tu pareja que falleció? Es una sensación que vivirás al iniciar una nueva relación, pero si la alegría de vivir es más poderosa que cualquier otro pensamiento, esa sensación se irá debilitando con el paso del tiempo.

4. No compares

Lo más importante de vivir en el presente y volver a crear una relación después de enviudar, es que no hagas comparaciones entre lo anterior y lo nuevo, entre defectos y virtudes. Si sientes que debería ser más como tu esposo que falleció, no deberías entrar en una nueva relación.

5. Disfruta los recuerdos

Puedes hablar de tu cónyuge fallecido, pero siempre ten respeto y una justa medida respecto al tipo de memorias que compartirás con tu nueva pareja. Debes tener presente que ahora él está contigo. Debes conversar de tus sentimientos actuales y de cómo ahora él te puede ayudar.

6. Habla con sinceridad

Hace muchos años mi padre enviudó y siempre decidió que no se volvería a casar. Esto no quiere decir que no tenga una compañera a su lado. Es importante dejar las cosas en claro cuando has decidido tener un nuevo amor. Déjale saber cuáles son tus necesidades e intenciones para evitar malos entendidos en un futuro.

7. Considera si tienen hijos

Es muy importante este punto, pues depende mucho de lo que realmente quieres en tu vida. Los hijos de tu nuevo amor y los tuyos pueden llegar a formar una hermosa familia, llena de amor y cariño. Es fundamental analizar la situación y platicarlo con la pareja para poder actuar de manera correcta, sin que los hijos sufran un cambio tan drástico. Pide ayuda a algún especialista que te aconsejará cómo sobrellevar con éxito la unión familiar.

Advertisement

Cuando fallece nuestra pareja, perdemos irremediablemente una parte de nosotros. La paz parece algo lejano y elegir un nuevo compañero estará a tu alcance siempre y cuando así lo desees. La luz de nuevos proyectos, mantener una vida social en movimiento y, sobre todo, permitirte sentir el calor de una nueva relación, te ayudará a ser feliz. Piensa que él te está observando y que da su aprobación a tus sentimientos; así, no tendrás problemas para seguir viviendo y disfrutando de tu familia.

Relacionado con este tema, acaso te interese leer: Tras la muerte de un ser querido: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir
O puedes leer: Cómo vivir la vida cuando la muerte te rodea

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.