¿Vives cansado? Descubre este secreto que te dará más energía

¿Te sientes cansado? ¿Has probado de todo para tener energía pero con nada logras aumentar tu vitalidad? El secreto es muy sencillo, encuéntralo aquí.


Maia Fernandez

Te alimentas de manera saludable. Dedicas tu tiempo a cocinar de manera natural, incorporando la cantidad necesaria de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, sientes que tienes poca energía, llegas al final del día exhausto y te despiertas con la misma sensación. A veces terminas consumiendo harinas blancas: pan, pasteles, galletas o dulces, por el azúcar, y logras tener mucha energía. Pero esos alimentos son hidratos de carbono de absorción rápida. ¿Qué significa eso? Que la energía que los mismos producen, provoca una subida repentina del nivel de azúcar y esto nos hace sentir bien. Pero esa energía se quema de manera rápida y produce fatiga en nuestro páncreas, además de que el índice glucémico baja rápidamente. Esto hace que volvamos a sentir cansancio y hambre al poco tiempo.

Cuando decidimos formar una familia, muchas veces continuamos con la forma de alimentarnos en nuestro hogar de la infancia. Pero es indispensable investigar para evaluar y conocer el amplio abanico de alimentos que podemos consumir y que tienen maravillosas propiedades. Por eso, comparto aquí contigo el secreto milagroso para tener más energía: consumir hidratos de carbono de absorción lenta. Estamos hablando de los cereales integrales.

Cereales integrales: la sabiduría de la naturaleza en tu cocina

Las grandes civilizaciones de América, por ejemplo, los aztecas, los mayas y los incas, eran grandes consumidores de estos cereales, pues sabían de sus enormes beneficios. Son tan valiosos porque consumiéndolos más asiduamente lograremos:

  • Energía constante

  • Mayor sensación de saciedad

  • Sensación de plenitud

  • Regularización intestinal

    Advertisement

Entre estos cereales integrales y sus beneficios podemos citar los siguientes:

Arroz integral

Es un alimento ideal para consumirlo diariamente. Posee vitaminas del complejo B y beneficia nuestro sistema nervioso y cerebro.

Maíz

Es moderador de la glándula tiroides, frena los intercambios celulares y las oxidaciones. Es un alimento muy energético.

Avena

Está indicada para personas con problemas de tiroides. La avena arrollada es ideal para consumirse en sopas, postres y galletas.

Cebada

No es un cereal muy consumido, pero posee grandes propiedades: calcio, potasio y fósforo. Es, junto con el arroz, el cereal más fácil de digerir. Se la puede consumir en sopas o cocida y servida con verduras.

Centeno

es similar al trigo pero con menos gluten. Se puede utilizar para preparar panes o cereales para el desayuno. Vigoriza los músculos y brinda energía y resistencia.

Mijo

Es un alimento increíble pero desconocido para nosotros, salvo como alimento para los pájaros. Contiene proteínas de primera calidad, acido silícico y lecitina (indispensable para el metabolismo cerebral), complejo vitamínico B (importante para prevenir el endurecimiento de las arterias) y una adecuada proporción de minerales como potasio, sodio, calcio, magnesio y flúor. Es ideal para los que sufren de fatiga cerebral, para los intelectuales y estudiantes. Como es el cereal más rico en vitamina A, necesaria para la regeneración celular, es recomendado para todas las enfermedades de la piel, los ojos, la inflamación de las mucosas y también para la hipertensión y los trastornos circulatorios. Por eso, ¡a comer como pájaro!

Trigo sarraceno

Se puede consumir como cereal en grano o en harinas, cremas o pastas. Es excelente para el invierno, ya que da calor. Tiene mucha vitamina E y es un gran reconstituyente de la sangre, además de ser beneficioso para los riñones.

Si pruebas consumir por unos meses una mayor cantidad de estos cereales, notarás la diferencia. Además, es fundamental que puedas brindarle a tus hijos esta clase de alimentos que, por lo general, no son muy tenidos en cuenta en la mayoría de los hogares. Puedo asegurarte que su consumo hará que los niños estén mejor alimentados y te quedarás tranquilo de que tendrán un buen desempeño en la escuela y sus demás actividades.

Es increíble lo que podemos lograr tan sólo con una buena alimentación. Es la base mínima que, junto con el ejercicio diario, darán a nuestro cuerpo las condiciones necesarias para afrontar los retos y problemas de la vida y para vivir la espiritualidad también, ya que nadie puede estar tranquilo y sereno si no se alimenta correctamente. Por eso, prueba con los cereales y comprobarás lo sabia que es la naturaleza. El bienestar surgirá rápidamente y eso ayudará a tu familia a transitar el camino de la felicidad. Comparte este secreto con quien creas que lo pueda necesitar.

Advertisement
Toma un momento para compartir …

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar