40 nombres de bebés inspirados en Dios que te enamorarán

El nombre que eliges para tu hijo puede marcarlo para toda la vida. Elige con el corazón.

Fernanda Gonzalez Casafús

Una de las cosas más bonitas que hacen los padres cuando saben que traerán un hijo al mundo es comenzar la búsqueda de un nombre para su bebé. Inspirarse en Dios y en el amor es una excelente idea a la hora de buscar nombres para nuestros hijos. Y al finalizar este artículo, seguramente tengas la opción justa para tu bebé.

Si bien antes se acostumbraba a colocarle a los hijos el nombre de algún familiar, ahora son más las parejas que se inclinan por buscar nombres cuyo significado aporte una fuerte identidad a su hijo, y que sea único, original y suene bonito

Si estás leyendo esto es seguramente porque te encanta la idea de que tu bebé lleve un nombre inspirado en Dios o cuyo significado tenga que ver con la divinidad. Por ello, hoy te traemos un listado con nombres de niño y niña para que elijas. Y te aseguro que van a encantarte.

20 nombres para niñas

Amari (milagro de Dios)

Arlette/Arlet (el altar de Dios)

Advertisement

Beatriz (la que hace feliz a su pueblo)

Elizabeth (la que ama a Dios)

Dasha (la elegida por Dios)

Dina (la justa, la Justicia)

Eva (la primer mujer)

Advertisement

Epifanía (la manifestación)

Fernanda (la que lucha por la paz)

Génesis (el comienzo de la creación)

Inés (la que se mantiene casta y pura)

Juana (Dios es misericordia)

Advertisement

Laura (rodeada de laureles)

Leonor (Dios es mi luz)

Mercedes (la que trae recompensa)

Nazaret (cuna del Señor)

Pía (piadosa)

Advertisement

Rosenda (defensora de la gloria)

Salomé (la pacífica)

Samara (protegida de Dios)

20 nombres para niños

Aram (el más alto)

Baltasar (el que recibe ayuda de Dios)

Advertisement

Caleb (el audaz)

Daniel (la justicia del Señor)

Eliel (mi Dios)

Fadil (el servidor)

Fineas (de confianza)

Advertisement

Gadriel (el Señor es mi felicidad)

Gibrán (fortalecido por Dios)

Habib (el amado)

Harán (el fuerte)

Inay (parecido a Dios)

Advertisement

Joab (el padre)

Joel (Dios es mi salvación)

Naín (la amabilidad)

Rafael (Dios te sana)

Simón (el que ha escuchado a Dios)

Advertisement

Tobías (Dios es bueno)

Uriel (el que es iluminado por Dios)

Zacarías  (el que Dios recuerda)

El nombre que pongas a tus hijos marcará su destino

El nombre que le damos a nuestros hijos es la primera marca para toda su vida. Si todos supieran la verdadera importancia de ese primer nombre, lo elegirían más cuidadosamente para sus hijos.

Existen teorías relacionadas a que el nombre que nos ponen nuestros padres está íntimamente ligado a nuestro destino en la vida. De hecho, esta concepción de que nuestro nombre marca nuestro destino tiene raíces en la Palabra de Dios.

Advertisement

En la Biblia (Samuel I, 25:25) dice: “Según su nombre, así es él”. De hecho, el mismo nombre de Jesús significa “el salvador enviado por Dios”. De este modo, podemos decir que nuestro nombre no solo nos define, sino que hasta marca el curso de nuestra existencia.

Claro que no solo el nombre marca nuestra vida, sino también nuestras acciones. Pero sí es cierto que nuestro nombre marcará no solo nuestra personalidad sino también cómo nos perciben el resto de las personas.

Un dato curioso

Por raro que suene, según un reciente estudio,  las personas cuyos nombres son más bien familiares y fáciles de pronunciar causan mejor impresión y alcanzan puestos más altos en las empresas. Mientras que los nombres excéntricos están más asociados con la delincuencia juvenil.

Por otra parte, también es cierto que los prejuicios de la sociedad pueden influir en la impresión que un nombre causa de una persona. Y ello puede derivar en un conflicto en la persona que lo porta. Por ello, como padres debemos ser sumamente cautelosos a la hora de elegir el nombre de nuestros hijos.

A la hora de elegir un nombre para nuestro bebé, pensemos en qué queremos para su vida, cómo se sentiría con ese nombre, y un dato interesante es también tener en cuenta cómo quedaría al acortarlo.

Advertisement

Es recomendable no colocarle los nombres de ninguno de nuestros ancestros, por más respeto que se le tenga, y por más buenos recuerdos hayan quedado de ese familiar, porque existe la creencia de que la persona tiende a repetir la vida de esa persona, o al menos a replicar parte de ella.

Ahora ya sabes, piensa bien el nombre de tu bebé y no te arrepentirás. Y si te ha gustado alguno de esta lista, ¡compártelo con nosotros!

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.