5 formas de comunicarte un ser querido fallecido

Es posible hablar con nuestros seres queridos fallecidos. Aprende cómo hacerlo con estos consejos.

Adriana Acosta Bujan

Si Dios nos dieran la opción de poder volver a ver a nuestros seres queridos que han fallecido solo por unos instantes, sin duda todos diríamos que sí. En ese encuentro mágico, seguro los abrazaríamos, besaríamos y les contaríamos muchas cosas que nos han pasado en su ausencia.

Evitaríamos perder el tiempo para cuestionarlos sobre las respuestas que tanto nos agobian y lastiman; porque no hay respuestas, solo Dios las tiene. Ellos solo saben que tuvieron que dejar su cuerpo físico para transcender y evolucionar.

Por ello es que cuando nos sentimos abatidos y con un gran dolor en nuestro corazón y alma, Dios es el único que tiene el poder para reconfortarnos, siempre y cuando se lo pidamos de corazón.

Una respuesta del más allá

Parece que esta idea de volver a ver a nuestros seres queridos que han fallecido, es solo un sueño; sin embargo, con nuestra fe y poniendo todo nuestro dolor en manos de Dios, es posible que podamos comunicarnos con ellos. No de manera física, por supuesto, pero sí a través de sueños y señales.  

¿Cómo podemos hacerlo?

1. El poder de la oración

Si no crees en Dios, puedes manifestar y decretar tu petición al Universo. Cuando oramos y exponemos todo nuestro dolor a Dios, él nos escucha y responde. Pide de corazón, con toda tu alma y fe, reúne todas tus fuerzas para poder visualizar a tus seres queridos cuando estés en oración.

Advertisement

Pide al Señor tu más grande deseo de poder soñar con tus seres queridos, para que puedas despedirte, abrazarlos y besarlos. Confía en su poder, escrito está en su palabra “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7-11

No decaigas en tu fe, si no sueñas esa noche, tú sigue pidiendo en oración todos los días y noches hasta que logres soñar con ellos, porque será el momento en que ellos puedan darte algún mensaje.

2. Meditación

La meditación es una práctica de autocontrol que se realiza para llevar el cuerpo y la mente a un estado de profunda relajación. Es un estado de conciencia en el que se observa el pensamiento, pero sin pensar; los sentimientos, sin involucrarse en ellos, es decir, la meditación modifica las emociones para mejorar la salud y el bienestar de una persona.

Cuando meditas tu mente se despeja y se prepara para comunicase de manera más efectiva. Hay distintas maneras de meditar, algunos siguen videos en youtube, otros meditan con la alineación de los chakras, o escuchando afirmaciones mientras duermes.

Una vez que tu mente este clara y en relajación, podrás enviar pensamientos y tener conversaciones con tus seres queridos ya fallecidos.

Advertisement

3. Objeto con carga emocional

Hace unos meses que murió mi esposo. En la funeraria, después de incinerar su cuerpo, me dieron un pendiente en forma de corazón donde esta una parte de sus cenizas. Para mí es muy significativo y cuando quiero comunicarme con él, solo agarro mi dije con mis manos y pongo todos mis pensamientos en lo que quiero decirle.

Al hacerlo, he sentido paz y tranquilidad en mi corazón, incluso puedo decirte que se me vienen a la mente muchas ideas y soluciones a lo que me aflige.

Así como yo, encuentra un objeto que tenga su energía, puede ser ropa, una fotografía, sus lentes, un muñeco de peluche o cualquier otra cosa, sostenlo en tus manos y piensa en esa persona. Te recomiendo encender una vela blanca para enviar y recibir su respuesta.

4. Crea un altar

Poner una ofrenda o altar es un ritual y acto sagrado que se realiza para honrar la memoria de nuestros muertos. Si pones un altar no solo un día en específico, será más sencillo comunicarte con tus seres queridos fallecidos, además será un lugar especial dentro de tu casa, donde podrás hablar con ellos íntimamente.

Por lo regular en los altares se colocan fotografías, agua, sal, velas, flores y se prende incienso de copal. Este altar te ayudará a poner todas tus energías y pensamientos en tu ser querido, así podrás hablar de todo lo que te aflige, pidiéndole protección, orientación y guía.

Advertisement

5. Escribir un diario

Muchos terapeutas recomiendan escribir cartas a nuestro ser querido fallecido para expresarle todo lo que hubiéramos querido decirle; de esa manera poder sanar emocionalmente.

Si nuestro deseo es hablar con ellos, es recomendable escribir un diario donde solo pongas tus sentimientos, puede ser una frase, una felicitación por su cumpleaños, o escribir todo lo que te haya pasado en el día.  Pide una señal, dile que te dé claridad para que puedas sentir su presencia y compañía.

Cierra los ojos y concéntrate en tu ser querido, respira profundo y visualiza en tu mente qué te hubiera dicho; no pidas respuestas, sino señales, guía y manifestación.

Nuestros seres queridos fallecidos siempre estarán en nuestros pensamientos y corazón, podemos aceptar que ya no están con nosotros físicamente, sin embargo, es posible sentirlos de otras formas diferentes.

Nunca olvides que habrá un reencuentro con tu alma y la suya, así que visualiza ese momento y continúa con tu vida, disfrútala al máximo, sabiendo alguien en el más allá estará esperándote con los brazos abiertos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.