6 bloqueos mentales que te impiden encontrar pareja

Identifica estos bloqueos mentales que te impiden encontrar una pareja, para que los elimines por completo y así puedas ser feliz en el amor.

Adriana Acosta Bujan

Existen personas que cuentan sus increíbles historias de amor, como si el universo las hubiera puesto en una bandeja de plata para encontrar a su pareja ideal. Son historias en las cuales los dos se encontraron inesperadamente, se enamoraron al instante y decidieron unir sus vidas para vivir felices por siempre.

Pero también existen historias de amor devastadoras, como aquellas en las que a pesar de desear intensamente encontrar una pareja, no lo logran. Esto tiene que ver con conflictos internos emocionales, ya que el universo y Dios siempre tendrán una persona ideal para cada uno de nosotros.

Y aunque creas que no estás hecha para el amor y que no mereces ser amada por las malas experiencias del pasado; es recomendable darte la oportunidad de cambiar esas ideologías, ya que todo está en la actitud y en lo que realmente desea tu corazón.

Encontrar el amor de una pareja no es tan complicado como algunas personas lo creen, ya que todo se trata de identificar y eliminar esos bloqueos que inconscientemente tu mente crea y que te hacen pensar que no eres apta para recibir amor.

¿Cuáles son esos bloqueos?

Todo está en la mente, en los pensamientos y en la actitud; cuando identifiques estos bloqueos mentales será más sencillo eliminarlos y así poder ser feliz junto esa persona que la vida tiene preparada para ti.

Advertisement

1. “Yo no nací para amar”

¡Claro!, si en tu mente mantienes esta idea y la repites constantemente, es lógico que no vas a encontrar el amor. Esta frase tiene mucho trasfondo, tal vez sientes que no eres atractiva, que te falta seguridad en ti misma o que te da miedo acercarte a las personas. Incluso que no quieres volver a experimentar el dolor causado por otras relaciones del pasado.

Es lógico que si vas de fracaso en fracaso en el amor, lo sigas pensando; sin embargo es recomendable cambiar tus pensamientos y eliminar de inmediato ese bloqueo que te aleja de tu objetivo.

Por ejemplo, incluye pensamientos como “Tengo muchas cualidades que otros no tienen”, “Me siento segura de lo que quiero y nadie va a impedir que lo obtenga”, “El amor de mi vida está en algún lugar no muy lejos de mí”.

2. Muy exigente

Existe un punto en la vida en la cual las personas han logrado mucho, son personas independientes, maduras y con objetivos claros. Tal vez pueden ser un poco idealistas y es por ello que al encontrar una pareja tienen problemas.

Hay personas muy exigentes que tienen un modelo en su mente de pareja ideal, pero no es realista.

Advertisement

Sus expectativas románticas los alejarán de comenzar nuevas relaciones amorosas, todo por creer que nadie se encuentra a la altura o por encontrar defectos en otros.

3. Miedo a volver a amar

Desafortunadamente la mayoría de las personas hemos experimentado malas experiencias amorosas, sean por las razones que sean, y eso por supuesto deja secuelas difíciles de olvidar y borrar de nuestra mente; llenándonos de miedo al encontrar otra pareja.

Ese miedo es un bloqueo mental que debe ser eliminado de inmediato, de lo contrario, será complicado encontrar el amor de una pareja. Será conveniente pensar que no todas las personas son iguales, que existen personas que han experimentado situaciones similares a la tuya y que por ello buscan otra oportunidad para volver a amar.

Recuerda que todo está en la actitud y en los pensamientos; si piensas que vas a sufrir otra vez, entonces es probable que lo experimentes. ¡Date una oportunidad nueva, al final de cuentas, ya aprendiste los errores del pasado y ahora eres una persona más experimentada y renovada!

4. No sabes lo que quieres

Tal vez no te has dado cuenta de que no sabes lo que quieres, que solo deseas encontrar una pareja para que te ame, sin embargo no tienes objetivos, metas o sueños; es por ello que tus relaciones son inestables y sin compromisos.

Advertisement

Cuando te fijas una meta, piensas detenidamente en lo que quieres alcanzar, será probable que llegues a obtener eso que tanto deseas a toda costa. Pasa lo mismo en el amor, cuando tienes bien definido lo que quieres será más sencillo encontrar una pareja que tenga los mismos ideales y metas que tú.

Por ejemplo hay personas que quieren tener una familia, hijos, una casa, terminar una carrera universitaria, y otras que solo quieren pasar un buen rato. Es por ello que debes definir tus objetivos así te rodearás de personas que quieren o buscan lo mismo.

5. “El amor llegará a tocar mi puerta”

Seguramente has escuchado esta frase que es algo errónea; el amor no necesariamente toca la puerta de nadie, pues eso llega de manera inesperada y sin buscarlo.  Encerrada en tu casa, conviviendo con el mismo círculo de personas, difícilmente vayas a encontrar el amor.

Es recomendable ampliar las amistades, salir de tu zona de confort, divertirse; no solo para encontrar una pareja, sino por salud mental. Deja de pensar que tienes que encontrar el amor de inmediato, ya que este llegará en el momento menos esperado y de repente.

6. “A mi edad”

Algunas personas creen que la edad influye mucho para encontrar una pareja, mientras más viejos nos ponemos será más complicado. Sin embargo, para el amor no hay edades, el amor llega sin importar nada de eso. Como decía mi abuela, “La edad está en el pensamiento”, puedes ser tan joven o viejo como quieras; solo es actitud.  

Advertisement

Ahora que has reconocido los bloqueos que te impiden encontrar la pareja ideal, podrás trabajar en ellos para eliminarlos por completo. Ten en claro lo que quieres, sé realista y no tengas miedo de volver a amar. Recuerda: “Alguien está esperando ser amado, como tú también lo esperas”.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias