6 errores comunes al buscar pareja

Muchas personas buscan el amor por todos lados, pero algunas veces no pasan a la segunda cita, por ello te comparto estos errores comunes que debes evitar.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las personas deseamos encontrar a la pareja de nuestros sueños, esa persona que viva experiencias maravillosas junto a nosotros y que comparta las mismas metas y objetivos, que sea nuestro compañero. Así pasamos la vida buscando a esa persona que, aunque no sea perfecta o el príncipe azul, nos complemente y nos haga sentir amadas.

En esta búsqueda incansable es probable que en algunos encuentros no te haya ido tan bien como esperabas, porque nunca volviste a ver a esa persona en una segunda ocasión. Si esto te pasa frecuentemente y no pasas de la primera cita, tal vez sea porque algo no estás haciendo bien.

Como dicen las abuelas “La primera impresión jamás se olvida”. Esta frase tiene mucha razón porque desde la primera vez que conoces a alguien se definirá el resto de las citas; si el encuentro fue positivo tal vez puedas escribir tu destino a lado de esa persona. De lo contrario, seguirás intentando muchas veces hasta el grado de pensar que no estás hecho para amar.

Buscando a la pareja ideal

En la actualidad existen muchas aplicaciones de citas donde puedes encontrar el amor de una persona, incluso como lo hacían antiguamente por medio de personas cercanas que te presentaban a alguien. No importa la manera en cómo decidas buscar a esa persona, lo importante es lo que harás en el primer encuentro.

Por ello te comparto algunos errores comunes que debes evitar hacer en la primera cita:

Advertisement

1. Mostrar desesperación

Tal vez ya fueron varias veces que no has pasado a la segunda cita y eso te ha desesperado bastante. Incluso piensas que la persona con la que acordaste conocer será la indicada.

El error frecuente es mostrar desesperación, salir con esa persona y decirle que ya son novios y que tú quieres que se comprometa. Tu mente solo piensa en compromiso, en tener una relación, formar una familia y mil cosas. Aunque no lo creas, tu cuerpo y actitud harán que reflejes inmediatamente tu desesperación.

Por ello es que deberías dejar de idealizar tu primera cita, es decir, no te formes sueños irreales y deja que fluya con naturalidad.

2. No hables de tus ex

A nadie le gusta que tu primera conversación en la primera cita sea referente a hablar de tus ex amores, porque no está la persona compitiendo con nadie y no le interesa qué pasó.

Puedes platicar sobre tus proyectos de vida, sobre tu trabajo, sobre tu estilo de vida, de una película de moda, una noticia, sobre tus gustos y aficiones, entre otras cosas, pero nunca de tus ex relaciones amorosas.

Advertisement

3. Evita confiar tanto

Tal vez ya tuviste la oportunidad de conversar con la persona que aún no conoces de manera presencial y conozcas un poco más sobre su vida. Sin embargo, en la primera cita lo recomendable es no ser tan confiada, es decir, evita decirle secretos, confesiones o incluso mencionar tus defectos, incluso ten cuidado de darle detalles de lo que ganas en tu trabajo o cosas por el estilo.

Lamentablemente, no todas las personas son buenas, existen algunas que por razones desconocidas actúan con malicia y solo quieren aprovecharse de las buenas personas. Por eso mantente alerta y no confíes tanto en la primera cita.

4. No hables solo de ti

Es aburrido solo hablar de uno mismo, claro que quieres ser agradable e interesante para que la otra persona pueda interesarse en ti o por lo menos encontrar cosas en común. Sin embargo, dejar hablar a la otra persona es lo más recomendable, así podrás conocer cómo es él o ella, cómo habla, su forma de pensar, de actuar, incluso sus ideologías y metas futuras.

La conversación debe ser equitativa, así los dos podrán hablar y conocerse mutuamente. Recuerda que no eres un producto a la venta que tenga que explicar detalladamente sus virtudes y la buena persona que eres, al contrario, estás ahí para conocer a la persona que quieres amar.

5. Deja que su imaginación vuele

Muchas veces la atracción es inevitable, que los besos se pueden dar en toda ocasión, pero lo mejor será darte a desear y así conservar en la persona su inquietud por besar tus labios en otras citas. Eso ya depende de ti y de cómo se vayan dando las cosas, al final de cuentas eres tú quien decide y nadie te podrá juzgar.

Advertisement

Piensa en que todavía tienes mucho camino por recorrer, dejándote conquistar poco a poco, así asegurarás los siguientes encuentros y tal vez formalices tu relación.

6. Guarda tus sueños solo para ti

En la primera cita sería un error tremendo hablar de formar una familia, de tener una casa, un esposo amoroso, hijos etc., ya que podrías espantar a la persona que acabas de conocer. Será mejor poner en claro desde un inicio cuáles son las intenciones de cada uno y así evitar pláticas que solo le provoquen temor, dudas y miedos.

Ten en mente que la primera cita es el parte aguas para tener otras citas, así que prepárate y no dejes de ser tú mismo misma solo por agradar a otros. Deja que fluya la cita y deja de idealizar para que tu corazón no se vuelva a herir. Confía en ti.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias