Así funciona la ley de la atracción en el amor

Estas 5 leyes de la atracción sí funcionan. Descúbrelas y aplícalas para encontrar esa persona que el universo destinó para ti.

Adriana Acosta Bujan

“Mi pareja y yo somos uno mismo”, “En todas partes encuentro el amor”, “Mi pareja es perfecta”, “Mi esposo me llena amor”. Para atraer el amor de una pareja deberás, realizar decretos o afirmaciones diarias.

Además, hacer una lista, escribiendo lo que deseas encontrar en una persona. Piensa lo que quieres recibir, esto debe ser positivo, determinando qué quieres alcanzar y cómo lo quieres, desde su aspecto físico hasta su actitud.

Lo ideal es convertir todos tus anhelos en afirmaciones positivas. Luego visualiza, esto se traduce en imaginar, sentir el momento, creando escenarios románticos, en cómo deseas estar y encontrarte con tu pareja perfecta.

El siguiente paso, será la fe, tener la convicción de lo que estás pidiendo al universo está por llegar; se trata de soltar el deseo y esperar a que suceda el milagro. La idea principal es no desanimarse y tener paciencia.

Por último tienes que hacer tu vida normal, participando en actividades sociales y moviendo tu energía para encontrar respuesta inmediata. Como decía mi abuela “el amor no va a tocar tu puerta, tienes que salir, sin buscarlo o aferrarte

Advertisement

Ley de la atracción

Seguramente, has escuchado o leído algo similar, sobre la ley de la atracción. Es cuando tus pensamientos constituyen una forma de energía que vibra a una velocidad determinada, logrando atraer hacia tu vida aquello que anhelas.

La función de la ley de atracción es ser como un imán que atrae deseos, sueños y anhelos, para concretarse; todo basándose en los pensamientos.

Puede ser cierto o falso, creerlo o no, puesto que la energía y los pensamientos, no son hechos comprobados científicamente. Un Estudio llevado a cabo por la doctora Vanessa J Bonhs, afirma que podemos entender el mecanismo de la atracción sexual, pero en realidad no todo puede explicarse por medio la neuroquímica.

Mi intención no es crear un debate al respecto, sin embargo, muchos expertos en las materias espirituales afirman que es algo real. Sea cierto o no, los pensamientos positivos siempre nos van a ayudar a tener una mejor vida, y el destino lo marcamos con nuestras acciones.

¿Cómo funciona la ley de la atracción?

Sin meternos en ideologías espirituales y controversias científicas, existen maneras de saber cómo funciona la ley de la atracción en las relaciones de pareja; así que toma nota:

Advertisement

1 Verbo mata carita

Estoy de acuerdo que la primera impresión nunca se olvida, que el físico es un factor importante que nos atrae de las personas. No quiero decir que tienes que tener un cuerpo como modelo de cine o televisión, ya que el gusto se rompe en géneros.

La ley de atracción en las relaciones de pareja se da con la personalidad, vale más la forma de ser, de expresarse y de comportarse en una persona que su físico; por ello, es que el «verbo mata carita».

Se trata de hacer un click especial, de conectar a través de una buena charla, de sentir que conocías a la persona de hace tiempo, como haber encontrado a tu alma gemela.

Cuando sientes ese vínculo inexplicable, tal vez es porque estás con esa pareja que tanto deseabas encontrar. Puedes percibir que el tiempo se detiene por unos instantes, que tu atención y deseo por conocer más sobre esa persona se intensifica y la pasas bien.

Advertisement

2 “Creo que me enamore de ti”

Encontrar el amor de tu vida en el trabajo, escuela, gimnasio, entre otros lugares que sueles frecuentar no es causalidad. Es lógico que nosotros compartamos mucho tiempo fuera de casa, para cumplir con nuestras responsabilidades; por esa razón, muchas parejas suelen enamorarse.

La ley de la atracción funciona cuando interactuamos con las personas, puesto que al hacerlo frecuentemente y por largo tiempo, estas relaciones van formando vínculos afectuosos, por ello es que acabamos eligiendo el amor de una persona por la proximidad que tenemos con ella.

3 “Me vuelve loca tu forma de ser”

La ley de la atracción en las relaciones de pareja, funciona cuando estamos con una persona que comparte los mismos gustos, aficiones, sueños, metas y anhelos. Siempre nos vamos a sentir atraídos por alguien que sea parecido a nosotros.

Estoy de acuerdo que podemos ser diferentes, incluso, ser polos opuestos en cuanto a costumbres o ideologías; sin embargo, las parejas encuentran un complemento para sentirse conectadas. Puede ser la música, la lectura, la comida, los pasatiempos entre otras cosas.

4 «También me pasó lo mismo»

Muchas parejas tienen coincidencias en la forma de vida que llevaron en la infancia o en la actualidad. Si te pones a reflexionar, la mayoría tiene un patrón de vida similar.

Advertisement

Me refiero, por ejemplo, que los dos hayan perdido a un ser querido o que los dos hayan sufrido algún trauma como un divorcios, separaciones, entre otras cosas.

Por lo general, nos atraen las personas que empatizan con nosotros, que de cierta manera suelen comprendernos y entendernos. Tal vez, si una persona creció con falta de afecto, es normal que busque en la pareja recompensar ese amor.

5 «Congeniamos»

Como dice el refrán popular “Nunca falta un roto para un descosido”, lo que significa que nadie le faltará alguien que lo quiera, en otras palabras, es que todos de cualquier manera, siempre encontraremos el amor.

La ley de la atracción se da cuando nos atrae una persona que tienen rasgos similares a los nuestros, es decir que exista cierta homogeneidad. Según los expertos, buscamos una persona con un componente familiar, de algún modo que armonice con nosotros.

Advertisement

6 La vibra

Definitivamente, la vibra o energía que explayamos es algo que atrae a las personas. Cuando estamos tristes, enojados, furiosos, y somos pesimistas; es lógico que nadie se nos va a acercar.

Por lo tanto, es importante que para conectar con una pareja nuestra energía se encuentre equilibrada, manteniéndonos tranquilos, relajados y optimistas.

Para concluir, la clave para atraer el amor de una persona, es con las acciones, con los pensamientos y personalidad. Nunca dejes de visualizar tus sueños y deseos; pues la motivación es la clave para alcanzarlas y materializarlas.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias