6 maneras de conectar con tu pareja luego de tener hijos

Cuando los hijos llegan el amor hacia la pareja puede ser frágil. Estos consejos te ayudarán a volver a conectar.

Adriana Acosta Bujan

La conexión con la pareja en los primeros años de matrimonio es mágica, donde cada uno trata de satisfacer al otro, donde se complacen mutuamente y se van conociendo las virtudes y defectos poco a poco. El amor abunda la mayor parte del tiempo, ya que la única prioridad es vivir experiencias significativas junto al ser amado.

Con el paso de los años, la conexión va cambiando, ya que se piensa en formalizar el compromiso, y el amor, con el deseo de tener hijos y convertirse en padres. Es una etapa maravillosa; sin embargo, cuando nacen los pequeños retoños, la atención es acaparada por ambos padres.

Ese sentimiento de estar con la pareja, de la pasión y de conquista, va menguando, puesto que la relación pasa a segundo plano. Algunas veces, las relaciones matrimoniales llegan a fracasar ya que se olvidan en cubrir las necesidades de la pareja, de reavivar el amor y fortalecerlo cuando llegan los hijos.

La paternidad y la pareja

Es normal que la prioridad la tengan los hijos en toda relación; ellos son el fruto del amor, el anhelo cumplido y los sueños. Son el motor, la motivación y las fuerzas para luchar contra las adversidades. En una palabra, los hijos son una bendición.

La paternidad no debe alejar el deseo de estar con la pareja, al contrario, el amor debe ser cada día más fuerte y sólido, sin perder esa conexión mágica. Puesto que ahora los dos deben aprender a equilibrar responsabilidades, obligaciones y establecer acuerdos para obtener un bienestar familiar.

Advertisement

Por ello, te comparto algunas maneras de volver a conectar con tu pareja luego de tener hijos:

1 Aprende el lenguaje del amor

Gary Champan en su libro “5 Lenguajes del amor”, explica que para conectar con la pareja, se debe pensar por el bienestar de la persona que se ama. Expresando frases significativas, de aliento, que ayuden a levantar el ánimo. De esa manera la pareja podrá sentirse segura y confiada, puesto que desarrollará su potencial al máximo.

Utiliza frases bondadosas, cariñosas y sinceras, por ejemplo: «eres el amor de mi vida, te amo cada día más, estar contigo es lo mejor que me ha pasado en la vida, eres un maravilloso esposo y padre, eres muy inteligente», entre otras.

2 El mejor tiempo 

Es una lástima ver familias completas que salen a un restaurante y cada integrante se la pasa utilizando su celular; los niños con los juegos, la mamá y el papá conectados en sus redes sociales. El tiempo que conviven es nulo, no es de calidad, ya que no conversan y no se dedican a conocerse.

Es importante saber que el tiempo que pasas con tu pareja es limitado, ya que tienen los dos que cumplir con sus roles y responsabilidades; por tal razón, este tiempo debe ser de calidad y el mejor que puedes ofrecerle.

Advertisement

Aprovecha cada instante para hacer cosas que los dos disfruten; vean una película juntos, salgan a caminar, organiza una cena romántica, platiquen, solucionen sus problemas, tengan intimidad, etcétera.

3 Viva el amor

Los detalles son fundamentales para reavivar el amor en la pareja. No es necesario que te compliques la existencia planeando cuál será el mejor obsequio, ya que lo único que importa son las cosas que haces para demostrarle tu amor, como los mensajes inesperados, la comida favorita que le puedas preparar, los boletos para ir a un concierto, las flores, los chocolates, etcétera.

4 Plasmando el futuro

Una manera de volver a conectar con tu pareja, son las metas y sueños; esto es cuando los dos se ponen de acuerdo y trabajan juntos para alcanzar sus anhelos. Por ejemplo: quieren ir de viaje, comprarse una casa, tener más hijos, adoptar una mascota, ahorrar, entre otras cosas.

Las metas que se propongan deben ser a corto plazo, ya que los dos celebrarán y compartirán la felicidad al verlas cumplidas. Lo ideal es que se renueven cada cierto tiempo, porque el secreto para reavivar el amor será en el apoyo que se den mutuamente.

5 Ser menos «grinch» 

¡Nunca me ayuda a lavar los platos!, ¡Siempre deja su ropa tirada por todas partes!, ¡Nunca se despierta cuando pone su alarma!, ¡Ya no es romántico!. Puedes pasar toda tu vida quejándote de las cosas que hace o no hace tu marido, viendo los defectos y no las virtudes. Por lo tanto, ese tipo de pensamiento lo que te llevará es a tener conflictos con tu pareja.

Advertisement

Cuando deseas conectar con tu marido, tienes que aprender a cambiar tu manera de pensar; concéntrate en las cosas positivas, en los buenos momentos, en sus virtudes y fortalezas. Tal vez, no te ayuda con el quehacer del hogar, pero te prepara el desayuno todas las mañanas.

6 Dile «gracias»

Es fácil caer en el error de asumir que la pareja sabe que estás agradecida por el tiempo de relación que lleven; incluso, se dejan de apreciar las pequeñas cosas por completo. Sin embargo, la apreciación es la clave para volver a conectar con la pareja, ya que demuestra atención y valoración.

Agradece a tu pareja, valora su esfuerzo y dile gracias una y mil veces. Gracias por lo que haces, gracias por ser un buen esposo y padre, gracias por tu apoyo, gracias por escucharme, etcétera.

Incluso un estudio confirmó que hacer sentir a la pareja apreciado influye en cómo te sientes en tu matrimonio, siendo esta la palabra clave para mejorar la relación.

Recuerda que el amor se debe vivir cada día, que la felicidad matrimonial se encuentra en las experiencias significativas, en los pequeños detalles, en las demostraciones de afecto y el tiempo de calidad. ¡Ama, comunícate y respeta a tu pareja!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias