6 promesas que una pareja siempre debería cumplir

Conoce las promesas que se hacen las parejas que son exitosas. ¡Aplícalas en tu relación!

Adriana Acosta Bujan

Cuando llega el gran momento esperado por algunas parejas, la boda, es común que se hagan promesas de amor para fortalecer la relación. Muchas de esas promesas poco a poco se van quedando atrás, por el simple hecho de que la vida en pareja se va transformando.

Con el paso del tiempo la pareja irá cumpliendo metas a corto plazo, tanto materiales como emocionales, también posiblemente celebrarán el nacimiento de los hijos; es por ello y por muchas razones más que las promesas que se realizan el primer día de casados se quedan en el olvido.

Sin embargo, como sabrás, es muy importante cumplir las promesas para fortalecer la confianza en la relación, cuando estas no son cumplidas entonces llega la desilusión, la frustración, la amargura e infelicidad.

Los dos deberán esforzarse para que esas promesas del primer día se cumplan, de lo contrario, es posible que la relación llegue a tener muchos conflictos.

Ahora bien, ¿qué promesas deben perdurar en un matrimonio?, ¿cómo cumplirlas a pesar de las adversidades?, ¿y cómo lograr que el amor perdure para siempre?

Advertisement

Todos estos cuestionamientos tienen solo una respuesta, que es el compromiso. Es decir, comprometerte al cien por ciento con tu pareja para que el amor se mantenga sólido y fuerte.

Promesas de amor

Lo ideal es que esas promesas no se queden en solo palabras que se las lleva el viento, sino que deberían quedarse impresas en el corazón como un objetivo en la vida.  ¿Cuáles son estas promesas? A continuación te comparto algunas de estas:

1. “Te amaré por siempre”

Esta promesa no solo se refiere al amor que se siente por la pareja, sino que además implica compromiso que incluye respeto, fidelidad, empatía y humildad. Para poder amar a una persona para siempre debes aceptarla con todos sus defectos e imperfecciones, sin tratar de cambiarlos.

Es dejar de buscar la pareja perfecta, porque no existe. El amor verdadero se trata de aceptar y respetar la manera en cómo piensa la pareja, cómo actúa, sus costumbres, etc. Poniendo en una balanza imaginaria todo lo bueno que representa para ti.

2. “Siempre voy a creer en ti”

No hay por qué dudar de la pareja cuando realmente se ama; por más dudas que tengas se pueden aclarar con una buena conversación, incluso se debe de dejar de suponer o inventar falsas historias que solo la mente puede crear.

Advertisement

La pareja que realmente cumple esta promesa no pone en tela de juicio lo que dice su pareja, cree en ella ciegamente a menos que sus acciones o comportamientos sean contradictorios. Su palabra será como una ley, sin juzgarla.

3. “No coartaré tu libertad”

Darle libertad a la pareja no tiene que ver con la típica idea de la infidelidad; al contrario, es brindarle el espacio que necesita para poder desarrollarse en cualquier aspecto de su vida. Recuerda que una persona es individual, independiente, es decir, necesita espacio para fortalecerse.

En esta promesa no hay cavidad para los celos, para los miedos e inseguridades, solo se confía plenamente en el ser amado y se le deja actuar como un individuo capaz de cuidarse por sí mismo; inteligente y responsable de sus actos.

4.  “Estaré ahí para apoyarte”

El apoyo que demanda una pareja es en todos los aspectos de la vida, en la tristeza, preocupación, dudas, miedos, inseguridades, o en las enfermedades.

Es decir, en los momentos donde se atraviesen duras adversidades, esas que dejan sin fuerza, donde existe un gran temor al futuro.

Advertisement

Apoyarse es aventurarse a lo desconocido, ir juntos a donde quiera que sea, enfrentar los dos las consecuencias de esas malas decisiones, sin juzgar o culpar a nadie.

5. “Evitaré que el amor acabe”

Muchas parejas que llevan años de casados sabrán que la monotonía y la costumbre son dos grandes enemigos del amor. Cuando se deja de procurar a la pareja, de darle detalles, de festejar alguna fecha importante, cuando solo se vive por vivir, sin tener esa chispa o energía para reconquistar, simplemente la relación llega a su término.

Cumplir esta promesa solo se trata de estar al pendiente de la pareja, de anticiparte a sus necesidades, de hacerla reír y olvidar las preocupaciones, es volver al romanticismo, a darle obsequios inesperados, entre otras ideas.

6. “Seremos una alma juntos”

Es la promesa de la empatía, como si tu pareja fuera una extensión de ti misma. Es decir, sufrir, reír, luchar, vencer, ganar, siempre unidos. No hay competencia, no existen culpables, no existe un reinado (por decirlo de una manera); los dos van por las mismas metas, sueños y objetivos.

Juntos en la intimidad, donde los dos se convierten en una sola alma, esa es la promesa que hará de su relación exitosa, fortalecida y duradera.

Advertisement

Cumplir las promesas no solo es cuestión de días, sino de años juntos, es de saber salir adelante ante cualquier problema, de amarse sin condiciones y de aceptarse tal cual son; ese es el amor verdadero.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias