8 acciones con las que un hombre enamorado te consiente durante el embarazo

Hay cosas que hacen los hombres por su pareja cuando esta embarazada. Y a nosotras, ¡nos encanta!

Adriana Acosta Bujan

La recién pareja acaba de recibir la confirmación que tanto esperaban ¡serán padres!. En instantes los dos brincan, se abrazan, besan y derraman unas cuantas lágrimas al saber que sus sueños están por realizarse. Sienten esa adrenalina corriendo por sus venas, esa emoción y felicidad inexplicable, pero en pocos minutos sus rostros cambian radicalmente, puesto que desconocen qué harán y cuál es el siguiente paso.

Así, en cuestión de minutos llegaron las dudas, las preocupaciones y la angustia. Sin embargo, su felicidad y alegría sobrepasa todo pensamiento negativo. Después de recibir la noticia, llegaron a su casa, comenzaron a planear todo lo referente al parto y de los debidos cuidados que tenían que hacer durante los nueve meses de gestación.

Con el paso del tiempo, todo volvió a su cauce, ella se quedaba en casa viendo crecer su vientre y su esposo salía a trabajar para cumplir con las responsabilidades. Ella al quedarse sola casi todo el día, se sentía abatida y triste, puesto que comenzaba a experimentar los cambios emocionales, típicos de toda mujer embarazada.

Fortaleza escondida 

Todas las mujeres sabemos que debido al embarazo se atraviesan por cambios físicos y emocionales. En este caso, ella durante los meses de gestación estaba eufórica, de mal humor, deprimida y ansiosa. Comenzó a tener muchos temores relacionados con el parto, los cuidados, la salud de su bebé y el rol que tenía de desempeñar al convertirse en madre.

Aunado a esto, también comenzó a experimentar los cambios físicos que eran notorios mientras transcurrían los meses, como vómitos, náuseas, hinchazón, dolor de espalda, cansancio, mareos entre otras. Pero no todo era malo, en su corazón estaba la ilusión, la esperanza y el mayor anhelo de conocer a su bebé.

Advertisement

Un esposo amoroso

Es imposible que los hombres lleguen a experimentar los cambios que su pareja tiene durante la gestación (por naturaleza); sin embargo, se vuelven más empáticos, por lo que apoyan a sus mujeres consintiéndolas, amándolas y cuidándolas, haciéndoles sentir especiales y únicas.

¿Qué cosas especiales hacen los futuros papás a sus parejas?

1 Expresiones cariñosas

Es normal que las mujeres sientan depresión al ver que su cuerpo está cambiando drásticamente; aumentan de peso, las glándulas mamarias comienzan a crecer, el cabello se debilita entre otras cosas. Al conocer estos cambios, los hombres que aman a sus esposas, las motivan con frases cariñosas y dulces, reforzando su belleza interior y exterior, incluso suelen llamarlas con algún apodo tierno.

¡Eres bella!, ¡Te vez maravillosa!, ¡El embarazo te sienta muy bien!, ¡Que hermosa pancita tienes!

2 Masajes sorpresa

La mayoría de los hombres son románticos, por lo que nunca dejarán pasar la idea de darle un rico masaje relajante a su esposa; con ayuda de alguna crema o aceite aromático, comienzan a masajear los pies, los hombros, y los brazos, incluso suelen poner algún tipo de música agradable e ideal para la ocasión.

3 Ricos y deliciosos postres

Es normal que las mujeres en etapa de gestación tengan cualquier tipo de antojos, desde salados hasta dulces, incluso poco excéntricos. Por ejemplo: recuerdo que me encantaba comer cereal con mucha mermelada de fresa, pero sin leche, o me podía comer en una sentada muchos bombones cubiertos de chocolate.

Advertisement

Los hombres que se dedican a consentir a sus esposas, suelen sorprenderlas regalándoles cualquier tipo de comida o antojo. Muchas veces son capaces de salir a media noche para conseguirlos con tal de ver a su esposa feliz y contenta.

4 Hacen planes

El embarazo se disfruta más cuando los dos hacen planes para recibir al futuro bebé, cuando ambos suelen divertirse escogiendo el nombre, cuando decoran la habitación, van de compras y hacen las visitas médicas rutinarias.

Los hombres suelen escuchar a sus esposas con atención, para captar todas las necesidades que tengan y así poderlas consentir y complacer, puesto que no hay nada más importante para ellos que brindar bienestar y seguridad.

5 Agradecimiento profundo

Tal vez toda la atención de ambos estará enfocada en cosas relacionadas con el bebé, sin embargo, él se siente muy emocionado y agradecido profundamente porque a través de ti podrá convertirse en padre. No habrá día que no deje de agradecer, puesto que te ama con todo su corazón.

6 Consentirte al extremo

Todas las mujeres que hemos tenido un embarazo sabemos que los hombres ponen mucha atención en cuanto a nuestros cuidados, por mencionar algunos ejemplos: ellos ayudan con la limpieza del hogar, se encargan de cocinar, fregar, planchar, cargar las cosas pesadas, nos ayudan a subir y bajar del automóvil, incluso estrechan su brazo para ayudarnos a caminar, entre otras cosas.

Advertisement

A veces ciertas actitudes pueden ser una exageración, puesto que las mujeres embarazadas no están incapacitadas, sin embargo, es un placer dejamos consentir.

7 Hablan con el bebé

Puede parecer graciosa la idea que el papá hable con el bebé que está en tu vientre, pero es la mejor demostración de cariño que puede recibir una mujer embarazada, ya que refleja el verdadero compromiso, amor, ilusión y anhelo de querer ser padre; además que demostrará que la crianza será responsabilidad de ambos.

8 Te ayudan a cuidar tu salud

Es recomendable que las mujeres embarazadas realicen ejercicio durante la gestación, puesto que les ayudará a no subir tanto de peso y mejorará la circulación, incluso estarán más relajadas. Así que los hombres por lo regular, están dispuestos a dar un paseo con su mujer, tomados de las manos caminando por el vecindario o parque cercano.

Estar embarazada es una gran bendición por la cual debemos sentirnos agradecidas con la vida; es una etapa maravillosa que se debe disfrutar cada minuto. Por ello, déjate consentir, amar y cuidar por tu pareja y vivan juntos la increíble experiencia de ser padres.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias