8 cosas que todo esposo desea escuchar

Una palabra correcta, dicha en el momento indicado, puede bastar para que la relación entre ambos sea magnífica. ¿Qué es lo que ellos quieren escuchar?

Fernanda Gonzalez Casafús

Una buena comunicación en la pareja es el elixir de la relación. Pero además, decir las palabras justas cuando el otro necesita escucharlas, puede aumentar la felicidad y el amor recíproco. Es que, cuando una palabra se dice en el momento indicado puede ser simplemente mágico.

A todos nos gusta recibir halagos y palabras de aliento. Cuando pasan los años, y tras el trajín diario de la vida, muchas veces nos olvidamos de cuánto es necesario decirnos cosas lindas y que alimenten el espíritu.

Ponte a prueba

¿Cuán a menudo le dices a tu esposo palabras de aliento? Consideras que ya las sabe, pues es un hecho implícito ¿verdad? Sin embargo, él necesita escuchar palabras de cariño de su esposa.

Ponte a prueba y repasa esta lista. Recuerda cada punto para usar estas frases en el momento indicado. Puedo asegurarte, por experiencia propia, que harán magia en tu matrimonio ¿Lo intentas?

1  ¡Qué bien lo has hecho!

A los hombres les gusta que se le reconozcan sus hazañas. Admito que me encanta cuando mi familia vitorea un plato que he servido en la cena. ¿Por qué no entonces recordarle a él lo bien que ha hecho las cosas?

Advertisement

Cuando una mujer alienta a su esposo y le manifiesta su alegría por arreglar las cosas de la casa, o por tomar una decisión importante, le está demostrando todo su apoyo y confianza. Y a los hombres, eso los impulsa a seguir brindándose por completo, tanto a su mujer como a su familia.

2  Confío en ti

Regaños, celos, llamadas a todas horas. Ésto va haciendo mella en la relación. Dile a tu esposo que confías en él; que sabes que tienes al lado a un hombre maravilloso dispuesto a no defraudarte.

Dile que confías en sus habilidades, en su capacidad de amar, en su liderazgo laboral, y en su talento para concretar sus planes a futuro. Y aunque siempre has confiado en él, no dudes en continuar diciéndoselo. Míralo a los ojos, pon una mano en su hombro y dile “confío en ti”. Tu hombre estará listo para devorarse el mundo.

3  Eres un buen padre

Todos los padres quieren escuchar ésto de boca de sus esposas. Las mujeres solemos tomar el mando de la crianza de los hijos y a menudo no dejamos que el padre se inmiscuya en asuntos cotidianos. Y cuando lo hace, tenemos críticas para con él.

No es mejor ni peor, es otro. Deja que tu esposo ejerza su paternidad y bríndale la confianza necesaria para que así sea. Dile lo buen padre que es y cuánto sus hijos lo aman. No tienes idea de lo importante que es esta sentencia para sus oídos.

Advertisement

4  Me enorgulleces

Ellos querrán siempre ser nuestros héroes. No importa cuántos años de casados lleven. A los hombres les encanta ser ese hombre del cual te enorgulleces a diario.

Si ha logrado un ascenso, o si ha hecho alguna cosa por el bien de la familia, o si es voluntarioso y caritativo, dile cuánto te enorgulleces de tenerlo a tu lado. Enfócate en aquello positivo y deja de lado un momento lo negativo, verás que los resultados son formidables. Tu esposo seguirá haciendo cosas para que te sientas orgullosa de él.

5  Perdón, estaba equivocada

Reconocer nuestros errores es una de las mejores formas de decir “te amo”. Sí, es cierto que a los hombres les encanta ganar, y escuchar esta frase les hará hinchar aún más el pecho. Pero cuando lo dices desde el corazón, y ofreciendo tus más sinceras disculpas, tu esposo sabrá valorar este noble gesto y caerá en la cuenta, una vez más, de la gran mujer que tiene a su lado.

Deja de lado el orgullo. En la vida no hay tiempo que perder. Pide disculpas cuando sea necesario. Y aunque él no lo haga cuando se equivoca, le estarás enseñando a ceder y a despojar el corazón de rencores.

6  Eres el más guapo de toda la fiesta

Un cumplido en el momento indicado puede hacer maravillas. Dile que es el más apuesto, y ganarás aún más su corazón. A tu esposo le encanta saber que su mujer aún lo mira con los ojos de aquella muchacha que se enamoró en tus tiempos mozos.

Advertisement

Los cumplidos y las palabras de cariño alimentan al matrimonio. Es necesario avivar la llama del amor y hacer el esfuerzo para seguir viendo con los ojos del corazón.

7  Me siento segura contigo

Creo que a todos los hombres les gusta protegernos. Y aunque no siempre lo admitamos, a nosotras también nos gusta sentirnos protegidas por ellos. Según una investigación, las mujeres preferimos los hombres protectores, a pesar de que ello suponga un socavón a nuestras propias individualidades femeninas.

Más allá de la cuestión de fondo, si sientes que tu esposo te cuida, al igual que lo haces tú con él, nunca está de más que le digas cuánto lo aprecias, pues entiendes que eres su mayor tesoro. No se trata de ser o no feminista, sino de entender y comprender qué es lo que los mueve a ellos a querer “protegernos” y por qué a nosotras nos gusta que así sea.

8  Aprecio todo lo que haces

Tanto tú como él lo dan todo por esa familia hermosa que tienen. Es sano y necesario que ambos se agradezcan mutuamente por llevar a cabo ciertas tareas, o por apoyarse y sostenerse en momentos difíciles.

Dile a tu esposo que aprecias todo lo que hace por la familia. Las mujeres solemos quejarnos bastante, y este es uno de los reclamos más frecuentes de los hombres hacia nuestro género. Da la nota cada día, y agradécele con una sonrisa por todo lo que él hace por ti y los niños.

Advertisement

Cuando en una pareja uno es agradecido y valora lo que tiene, la relación nivelará siempre para arriba, pues está compuesta de dos personas que tienen el respeto como bandera y el amor como amalgama.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es argentina y mamá de dos. Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.