9 cosas que debes saber sobre el amor verdadero

Este es el secreto que esconden las parejas exitosas, ellas han realizado estas acciones para encontrar el verdadero amor.

Adriana Acosta Bujan

Todas las personas deseamos experimentar el amor verdadero, ese que es estable, sólido y exitoso, el cual puedes visualizarte con tu ser amado al envejecer en un abrir y cerrar de ojos. Aunque sabemos que para llegar a esa etapa se tienen que pasar por muchas adversidades, al final de cuentas, es algo que se puede lograr.

El amor verdadero es un tanto complicado de definirlo, ya que todos tenemos interpretaciones e ideas distintas; sin embargo, existen cosas que hacen algunas parejas que pueden servir de guía para tener el éxito asegurado. La idea principal es conocer qué acciones son las que enriquecen el amor y lo hacen ser fuerte a pesar de cualquier dificultad.

Quitarse la venda de los ojos

Tal vez alguien te dijo que el matrimonio es una acción que te hace madurar, que no es fácil tener una buena convivencia, que implica mucha responsabilidad y te limita tus sueños; puede que tengan razón, sin embargo, amar de verdad implica ciertas cuestiones:

1 Tú eres amor

Es imposible amar a otros cuando te has olvidado de ti, de tus necesidades o tu individualidad. Cuando deseas que tu relación trascienda, deberás aprender a amarte, fortaleciendo tu seguridad, confianza y amor propio día tras día. No se trata de ser egoísta, sino de conocerte tal cual eres, hacer las cosas que te gustan y conquistar tus metas propias. Cuando sabes que te amas entonces puedes irradiar amor a los demás.

2 Escucha para ser escuchada

La comunicación asertiva en la pareja es algo que hacen los matrimonios estables. Ellos aprendieron a escucharse, dando la completa libertad a la pareja de expresar sus ideas, necesidades, sueños e incluso sus inquietudes y agobios. No se juzgan mutuamente, sino que logran empatizar y comprenderse para que entre los dos trabajen para satisfacerse. Recuerda existe una gran diferencia entre oír y escuchar, oír es dejar que el otro hable y hable sin importarte nada y escuchar es poner atención.

Advertisement

3 Te acepto como eres

Es casi imposible que tu pareja se acerque a la perfección que tanto deseas, siempre habrá cosas que no te gusten y desagraden, incluso ideologías. Sin embargo, el verdadero amor se demuestra cuando aceptas a tu pareja con todos sus defectos y debilidades; es decir, cuando sus ideas contrarias o costumbres raras dejan de ser un conflicto entre ustedes.

Amar es no tratar de cambiar a la pareja, aunque algunas veces se quiera hacerlo; se trata de dejarlo ser. Algunas veces se piensa que la gente no cambia, sin embargo sí cambiamos, ya que vamos tomando decisiones más acertadas cuando nos equivocamos.

4 Valorar

Un secreto para experimentar el amor verdadero es valorar lo que la pareja hace. Algunas ocasiones las personas creen llevar la mayor carga de responsabilidad bajo sus hombros sin percibir que la otra persona también tiene distintas obligaciones. No se trata de ver quién hace más cosas, sino de ser agradecidos y reconocer el esfuerzo que cada uno empeña para lograr un bienestar común.

5 Sin secretos

¡Claro! Todo el mundo tiene algo reservado que prefiere no contar, un secreto. En este punto me refiero cuando la pareja no oculta nada; se muestra y se comporta con libertad, como dice el refrán “el que nada debe, nada teme”. Eso es lo que hace que la pareja llegue a fortalecerse para crear vínculos afectivos sólidos. No hay dudas ni suposiciones o cosas por el estilo, la confianza es la base de su relación.

6 Respeto

El respeto no solo se refiere a no insultar a la pareja cuando se pierde el control de las emociones ante una discusión, sino que se respetan también sus ideas, opiniones, sentimientos, su integridad, su espacio e individualidad, incluso en la intimidad. Respetarse como pareja fortalecerá sus valores y vínculos, ya que los dos habrán aprendido a llegar a acuerdos, a encontrar soluciones y estarán llevando su compromiso más allá.

Advertisement

7 Anticiparse

Una bella manera para demostrar el amor es anticiparse a las necesidades del otro. Cuando los dos dicen conocerse a la perfección entonces será sencillo cubrir con sus necesidades, gustos, aficiones y demás. Es decir, se trata de conocer al otro para poder brindar una ayuda pertinente, un apoyo consolador o ideas para solucionar problemas.

Será una manera de expresar amor sin decirlo con palabras, ya que las acciones son las que cobran valor y hablarán por sí solas.

8 Con la misma sintonía

Se trata de tener metas y objetivos en común, de estar luchando en el mismo equipo y tener clara una misión. Cuando las parejas no tienen una meta en común será difícil convivir, ya que cada uno estará del lado opuesto. Es por ello que se debe estar en sintonía, enfocando todos sus esfuerzos para alcanzar un sueño, ese que los dos han deseado materializar. Por ejemplo: tener hijos, comprar una casa, tener un auto, cuidar a una mascota entre otras cosas.

9 Eres mi prioridad

Sin poner en juego las propias necesidades, fines e intereses, las parejas que logran el verdadero amor son las que saben priorizar. Ellas dedican sus esfuerzos para demostrarle a la pareja lo mucho que la aman; lo hacen con detalles, cuidándola, respetándola. Este punto me hace recordar la frase “Mi prioridad es tu bienestar, ya que si tú estas bien, yo también”. Es estar presente en el momento justo, sin que nadie te lo pida; se trata de apoyar sin medida.

El amor verdadero se refuerza con acciones que tienen una intensión y un valor; se ama sin esperar recibir nada a cambio, sin tratar de controlar a la persona, sin juzgarla o criticarla. Estos son los secretos que hacen a los matrimonios exitosos y duraderos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias