¿Cómo elevar tu nivel de vibración energética?

Si te sientes triste, agobiado, enojado y estresado, tu nivel de vibración energética estará bajo. Conoce la manera en cómo elevarla con estos consejos.

Adriana Acosta Bujan

Piensa en esta afirmación “El universo es un gigantesco campo de energía”. Las estrellas, los planetas, los astros y todo lo que vemos o no, se mueve por la energía. Nosotros somos energía, ya que interactuamos con el universo a través de un campo energético propio llamado aura o halo luminoso, que rodea al cuerpo humano y que está formado por diversos planos y frecuencias.

Nuestro cuerpo necesita mantenerse en un determinado nivel de vibración para mantenerse saludable en todos los planos energéticos, como son: plano físico, plano mental, plano emocional y plano espiritual. De lo contrario, podríamos estar mal, por ejemplo: contraer enfermedades o tener bloqueos mentales y emocionales.

Ahora bien, si tu frecuencia de vibración energética es baja, por lo regular sentirás tristeza, miedo, enojo; estarás cansado todo el tiempo, tendrás pensamientos negativos, creerás que todo te sale mal; incluso, hay personas que no logran conciliar el sueño porque están preocupadas, estresadas y ansiosas.

También nuestro nivel de vibración energética depende mucho de las situaciones que experimentamos todos los días, pues habrá momentos buenos y otros no tanto, por ejemplo, si una persona pierde a un ser querido, será lógico que su nivel de vibración sea bajo por lo menos un tiempo.

Otro aspecto a considerar acerca de nuestra vibración energética, son las personas con las que nos rodeamos, ya que muchas veces las frases que escuchamos, la manera en cómo somos tratados, la forma de ser de cada quién, las relaciones toxicas, las críticas, envidias etc., suelen afectar nuestras emociones.

Advertisement

Ahora bien, es importante mantener un nivel de vibración energética alta para poder liberar todos los bloqueos emocionales, mentales y recuperar la salud, de esa manera estaremos más felices viviendo en plenitud y prosperidad.

Cómo elevar el nivel de vibración alto

1. En el plano físico

El plano físico es el que incorpora todas las partes de nuestro cuerpo, es el mundo el cual habitamos, que vemos con nuestros ojos y que se relaciona con nuestro estado de salud. Para poder mantenerlo en un estado de vibración energética alta deberías considerar lo siguiente:

Reír, canta, baila, divierte, sonríe todo lo que quieras, haz ejercicio, camina todos los días, rodéate de la naturaleza, de los animales, de las plantas, observa los amaneceres, disfruta de cada atardecer; en pocas palabras, aliméntate de la vida.

2. En el plano mental

Este plano es el de la mente, también conocido como el “mundo de los pensamientos”, el cual funciona a través de nuestro cerebro y tiene la facilidad de recolectar información; tiene una vida celestial, que se puede visitar conscientemente mediante proyección astral, meditación y mantra, ya que es un plano creador de ideas, proyectos, creatividad, donde se liga la conciencia. Así que para mantener tu nivel de vibración energética alto toma en cuenta:

Mantener pensamientos positivos, decreta lo que quieres utilizando la neurolingüística, es decir, habla y piensa, cree en lo que dices, rodéate de gente positiva que tenga similares intereses a los tuyos, escucha música para abrir el intelecto, lee libros o artículos sobre la sanación espiritual y los planos mentales que atraviesa el espíritu, entre otras cosas.

Advertisement

Medita, recita mantras, utiliza el yoga o cualquier ejercicio que te permita conectarte con tu “yo interno”, y con “el universo”.

3. En el plano emocional

Es el plano donde las emociones como: la tristeza, el llanto, el enojo, el miedo, entre otras, son importantes reconocerlas para identificarlas, de ese modo aprender a dejarlas fluir, sin que estas emociones afecten el cuerpo físico y psicológico, tanto como para uno mismo como para los que nos rodean.

Para elevar tu nivel de vibración energética, te recomiendo: perdonarte a ti y a todos los que te hicieron daño, libérate de culpas, de miedos, de angustias, trabaja en sanar tus traumas del pasado, trae a tu mente pensamientos positivos, ayuda a otros, sé proactivo, actúa siempre pensando en dejar un legado de vida, etc.

4. En el plano espiritual

Es el plano el cual nuestra “alma” quiere venir a aprender y evolucionar por medio de experiencias de vida, recordando quiénes somos de verdad, a qué hemos venido y cuáles son nuestros dones para ponerlos a disposición de la humanidad. Es el plano donde nos comunicamos con un ser superior que algunos le llaman Dios y otros Universo, para pedirle iluminación, protección y sanación.

Para elevar tu nivel de vibración energética, utiliza el poder de la oración para comunicarte con Dios, pide ayuda a los ángeles, medita, ten fe, evitar seguir objetos de apego, mantente feliz y agradecido, pide a los seres sagrados que te guían y ayuden para tener bendiciones, prosperidad y abundancia en todos los aspectos de tu vida.

Advertisement

Ahora ya lo sabes, para elevar tu nivel de vibración energética deberás enfocarte en los cuatro planos y realizar las sugerencias que leíste anteriormente. Ten en mente que es fundamental aprender a equilibrar tu nivel de energía para que te sientas saludable y puedas vivir en plenitud.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.