Cómo me di cuenta de que mi esposo en verdad sí me ama

Las mujeres tenemos un sexto sentido al cual muchas veces hay que saber obedecer.

Fernanda Gonzalez Casafús

Para muchas personas en el mundo el matrimonio viene a ser el corolario de una hermosa relación. Para otros es justamente todo lo contrario. El camino al éxito o a la derrota en el matrimonio se hace de a dos y cuando una pareja se encuentra en ese punto de inflexión donde la razón dice una cosa y el corazón otra, es momento de análisis, retrospección y conclusiones.

Cuando un hombre ama a una mujer se le nota. El rasgo principal es que la atiende, está pendiente de sus necesidades, la cuida y la hace sentir especial. Sin embargo, con el correr de los años, muchas mujeres sienten que su esposo ya no las ama, o al menos no demuestra el amor como antes.

El ‘sentir’ es lo que marca el rumbo

Para nosotras el “sentir” es la brújula que nos dirige en una relación. Cómo nos hace sentir ese hombre, nos habla de cómo vemos la relación. Es decir, ese hombre que amas puede tener todas las cualidades dignas de un perfecto caballero, pero si no te hace sentir digna o especial, simplemente la armadura se cae.

En un matrimonio sucede que el tiempo es tirano. Al pasar los años, muchas parejas se relajan y olvidan el cotejo y el coqueteo. Así es cómo tras varios años de unión marital, muchas mujeres sienten que su esposo ya no las quiere o no las desea como antes.

Me di cuenta que mi esposo me amaba realmente

Conversando con una amiga, me comentaba que su pareja estaba atravesando un duro momento. Discutían mucho, las actividades de sus hijos les restaba mucho tiempo en pareja, y se habían olvidado del respeto que se tenían.

Advertisement

“Él ya no me ama como antes”, me dijo mi amiga una tarde. Ambos llegaban cansados de su trabajo y ya no le ponían “ganas” a nada más que cenar e irse a dormir. La irritabilidad estaba a la orden del día y la desorganización muchas veces se apoderaba de la situación.

Viendo desde afuera, y como amiga, le dije que piense en aquellos momentos donde se sintió amada por su esposo. Contando uno a uno, pudo darse cuenta de que, a pesar del enojo, las frustraciones personales y la vorágine del día a día, había pequeños actos de amor que aún denotaban que la llama seguía encendida.

Señales de que tu esposo en verdad sí te ama:

Si estás aquí es porque tú también tienes dudas acerca del amor en tu relación. Presta atención a estas señales para descubrir si tu esposo aún te ama.

Estás en primer lugar

Puede que ya no sea el mismo romántico de antes, pero para tu esposo tú serás siempre la que ocupe el primer lugar en su vida.

A pesar de estar enojados, te sirve un café también para ti

Esto es lo más bonito de las parejas de larga data. Pueden haber discutido sin llegar a ninguna conclusión; sin embargo, cuando va a la cocina a servirse un café, te sirve uno para ti también.

Advertisement

Confía ciegamente en ti

No te cuestiona ni te pregunta cosas sin sentido. La confianza está intacta. 

Los encuentros íntimos siguen siendo bonitos

Ahora hay menos tiempo para la intimidad, y eso tal vez te hace sentir menos amada. Sin embargo, cada vez que se encuentran es tan lindo como al principio. Y eso es una buena señal.

Toma en cuenta tu opinión

Te respeta como esposa, y tu opinión vale mucho para él. Eres su socia, su compañera de vida.

Se desarma cuando te ve llorar

A veces piensas que ya no te ama o no la relación no es más la misma de antes. Pero cuando te ve llorar en silencio a escondidas su corazón se arruga y te demuestra lo mucho que le importas.

Le dice a tus hijos lo grandiosa que eres como mamá

Se enorgullece de que seas la madre de sus hijos. Y lo grita a los cuatro vientos.

Advertisement

Te presume delante de todos

Tal vez sientas que a veces se perdió la pasión y esa chispa que había, pero cuando él te presume delante de todos notas cuán importante eres para él. Te ama sin dudarlo.

Te mira

Suena básico, pero no lo es. Cuando un esposo mira a su mujer, esta se siente completa, amada y feliz. No hay nada peor que un hombre ignore a su mujer. Si cuentas con la suerte de que tu esposo te mire todo el tiempo, ten seguro que ocupas su corazón.

Que la rutina no apague el amor

Un matrimonio feliz es aquel que sabe limar las asperezas y redoblar la apuesta todos los días. Sí, la rutina causa estragos, nos hace sentir decepcionados y dudar de la consistencia de la relación. 

Que estas señales te ayuden a pensar cuánto le importas a tu esposo. De este modo no solo podrás comprenderlo más y mejor, sino tender un puente de comunicación abierta y sincera cuando las cosas parecen salirse del cauce.

¡Adelante! Lo están haciendo muy bien.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.