Cuando sabes lo que quieres, el universo conspira para que lo logres

Lograr tus metas y objetivos requiere de voluntad y confianza en ti.

¿Sabes qué es lo que realmente quieres en tu vida? Puede ser que queramos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas; es más, creo que con cada edad, llega una nueva meta. Sin embargo, estoy segura que todos tenemos esa meta “top”, esa que no cambia a pesar del tiempo.

En mi caso, descubrí a los 14 años a lo que deseaba dedicar mi vida adulta. Por varias razones esa meta se fue aplazando a un punto donde se convirtió en algo -a mis ojos- imposible.

Pasaron los años y jamás dejé de soñar en lo que quería ser. Por tiempos parecía que el sueño se desvanecía, pero cada tanto resurgía con más fuerza.

Tuvieron que pasar muchos años para que ese sueño se hiciera realidad. Un día que estaba sin nada que hacer, entré a una red social. Alguien ofrecía una oportunidad para escribir – sí, ese era mi sueño, ser escritora- y me arriesgué. Al otro día me dispuse a mandar 3 textos -admito que no de buena calidad-, pero me aceptaron.

Hoy, luego de casi 9 años, puedo recordar la felicidad que sentí el día que vi mi primer escrito publicado. Saber que cientos de personas leían algo que yo había creado me llenaba de fuerzas para seguir mejorando cada día.

Advertisement

Fue curioso, en un principio pensé que era algo gratis, no le dí mucha importancia, yo quería aprender; pese a eso, luego de 3 meses escribiendo y aprendiendo me informaron que pagaban y así cobré mi primer sueldo. No fue mucho, pero para mí era una riqueza.

Hoy sigo escribiendo, mejorando, aprendiendo y dando lo mejor de mí en lo que siempre quise hacer.

“Lo que se ve con la mente, se toca con las manos”

Esta frase la tengo de inicio en mi pantalla de bloqueo de mi móvil. Por varias cosas que han pasado en mi vida, hoy estoy segura que las casualidades no existen.

Uno de los mejores empleos que tuve lo conseguí sin estarlo buscando. Lo cierto, es que llevaba varios meses soñando el empleo ideal. Hacía 7 meses que había sido despedida de un empleo tremendamente estresante y aunque no buscaba empleo, deseaba uno.

Llegó de manos de una compañera de la universidad que me dio la oportunidad de explorar un área desconocida. Pese a que el contrato con esta compañía duró solo 7 meses, aprendí mucho.

Advertisement

Puedo decir que algo similar pasó con el empleo que tengo ahora. Deseaba y soñaba con poder trabajar y ganarme la vida con mi pasión, tiempo después lo logré. Creo que si me hubiera preparado profesionalmente en el área que me gustaba, mi situación actual sería mucho más favorable.

Prepárate para lograr tu sueño

Varias veces algunos jóvenes se han acercado a mí para preguntarme sobre lo que deberían hacer respecto a su profesión; siempre les aconsejo desde mi experiencia.

Tengo claro que si uno trabaja en lo que tanto desea, tendrá éxito. Pasará lo contrario si optas por seguir los consejos y exigencias de terceros.

En mi caso, yo jamás deseé estudiar psicología; me gustaba y de hecho aún me gusta, pero jamás como profesión. Debido a esto, asumo que de allí viene mi fracaso como profesional en psicología. Jamás los caminos en esta área para mí han sido fáciles. Todo lo contrario cuando se trata de escribir; ahora combino mi pasión con mi carrera y francamente me siento muy feliz de poder hacer esto. Basada en esto surge mi consejo es que si sabes qué es lo que te apasiona, dedícate a esto.

Sea lo que sea que quieras hacer para ganarte la vida, debes prepararte y enfocarte. Créeme, cuando te enfocas en lo que sueñas y te preparas, las oportunidades llegan a veces sin ser buscadas.

Advertisement

Lo que sí puedo confirmarte, es que entre más preparado te encuentres, más rápido sucederán las cosas. Es cuestión de estudiar, practicar, aprender y leer mucho de lo que sea que te interese.

No importa si ya tienes una carrera profesional, puedes emparejar las dos cosas. Si ambas son opuestas, entonces elige una y encamínate.

El camino no será fácil

Es posible que encuentres presión y muchos obstáculos para que desistas de tus sueños. Casi siempre ocurre que cuando se va por el camino deseado hay muchos oponentes. A veces estos están encarnados en las personas que más amamos; no te des por vencido. Ellos quizás piensan que sufrirás o no es lo que deberías hacer.

Si algo aprendí es que no podemos vivir la vida que otros eligen por nosotros; ese es el camino más directo a la infelicidad. Tus padres o abuelos no pueden ni tienen derecho a dirigir tu vida; ellos ya tuvieron su vida e hicieron lo que creyeron correcto.

Si tu casi es similar siempre puedes demostrarles con hechos que tus metas no son absurdas. Ejemplos de esto tengo miles y con solo teclear la lista de algunos famosos encontrarás varios ejemplos.

Advertisement

Te aseguro que la presión y la crítica van a ser arduos. Debes saber que no durará más que el tiempo que requieras para hacerte fuerte y aprender. A veces vas a estar solo, también tu familia puede distanciarse de ti; no temas que no estarás solo por mucho tiempo.

Confia en ti y en lo que sientes que debes hacer para ser feliz. Siempre y cuando no dañes a nadie y hagas las cosas de la manera correcta, todo irá bien.

Toma un momento para compartir ...