Descubre cuáles son los secretos de las mujeres exitosas

Tú eres una mujer de éxito en potencia, ¡Cree en ti!

Erika Patricia Otero

Hay una gran realidad para cada ser humano; el concepto de éxito depende de cada uno de nosotros.

Si para ti ser exitosa es igual a tener una carrera profesional, estás en lo correcto. Si tu sueño y meta de toda la vida fue casarte y tener tu propia familia, y lo has conseguido y eres feliz ¡bien por ti! Si lo que siempre quisiste fue tener un refugio de animales y estás ocupándote en ello, ¡genial! Que siempre soñaste con viajar por todo el mundo y lo estás logrando ¡excelente!

El éxito así como la verdad depende de cada uno de nosotros; que una persona no tenga las mismas metas que tú, no les hace infelices y menos alguien frustrado o mediocre.

Pero las metas y el éxito no llegan de la noche a la mañana y con poco esfuerzo. Entre más alta la meta, más esfuerzos debes hacer para alcanzarlas. Pero para que puedas conseguir cada cosa que te propongas y te haga una mujer plenamente feliz debes contar con las siguientes cualidades.

1 Practican la perseverancia

Ser perseverante es la clave para lograr cualquier meta en la vida. La perseverancia es una cualidad que según conocedores puede desarrollarse. Pero eso sí, debes tener la voluntad suficiente para seguir cada paso que te ayude de a poco a alcanzar tus objetivos y no darte por vencida, aunque a veces sientas que te estancas.

Advertisement

2 Son proactivas

Las personas proactivas no se quedan a la espera de que «el destino» haga las cosas por ellas. Saben de manera clara que si quieren algo deben organizarse para ir por lo que desean conseguir.

Expertos en psicología afirman que la proactividad se desarrolla desde la más tierna infancia y va de la mano con una buena autoestima.

Una persona proactiva cree en si misma, es valiente, es segura; cualidades necesarias para alguien que se enfrenta a un futuro incierto del que no puede más que ver solo una corta distancia del camino.

Una mujer proactiva es coherente entre lo que piensa, siente y la manera como actúa. Sabe a lo que va y no falla en la búsqueda de su meta aunque le cueste a veces un poco de desánimo.

3 Son disciplinadas

Ser disciplinado hace que rompas las barreras y los obstáculos más grandes que se le puedan presentar a una persona a la hora de conquistar sus objetivos.

Advertisement

Por lo general llevan un organizador con horas y tareas por hacer que les ayuda a seguir de manera rigurosa un plan de acción hasta que alcanzan sus metas.

4 Sus metas siempre son claras

Tienen metas a largo, mediano y corto plazo y absolutamente todas llevan a un objetivo mayor. Es decir, supongamos que quieren ser médicos cirujanos egresados de una universidad prestigiosa; sus planes serán tipo: sacar buenas notas a lo largo de todos sus estudios, leer y aprender por ellas mismas muchas cosas sobre anatomía, enfermedades, postular para una escuela superior prestigiosa y lograr ser becada debido a sus excelentes notas, hacer un buen año de práctica en un buen hospital, graduarse con honores y continuar con sus estudios y especializaciones pertinentes.

5 Buscan información acerca de sus intereses

Cuando una persona persigue su sueño, éste prácticamente se convierte en una obsesión. Buscan y leen de manera insaciable información acerca de lo que les interesa. Saben que si desean alcanzar sus objetivos deben tener el conocimiento claro de lo que gustan alcanzar.

6 No sienten lástima por sus fracasos

No por ser disciplinadas y perseverantes necesariamente triunfarán sin ningún tipo de obstáculos; por lo contrario, saben que si desean algo deben enfrentarse a muchos enemigos, a caídas y pérdidas.

Las mujeres que alcanzan el éxito por lo general tienen tras de sí una larga estela de dificultades que las fortalecieron, les ayudaron a corregir sus fallas y las impulsaron a continuar sin darse por vencidas.

Advertisement

7 Están dispuestas a ayudar a los demás

Servir está en su ADN. Una mujer que sabe lo que quiere, también es conocedora que debe retribuir a la humanidad las cosas que la vida le ha dado, aunque hayan sido esfuerzo y sudor propio.


El servicio es una forma en la que una persona exitosa recarga baterías. Una mujer que está dispuesta a ayudar a las personas que necesitan de ella se conserva humilde y con los pies en la tierra. Ella sabe que hay miles de personas que no tienen tantas posibilidades como ella de progresar, y por eso da de sí a los demás y lo hace con mucho amor.

8 Piensan positivo

Ellas se proponen una meta y no están pensando en que van a fracasar debido a todas las personas en contra o a la falta de dinero. Suelen creer en ellas y en sus capacidades, se tiene fe y lo mejor es que hacen magia con poco.

El pensamiento positivo les hace proyectarse el mejor futuro posible, y esa calidad no permite que se sientan derrotadas sin intentarlo.

9 Se arriesgan

La valentía es una buena cualidad porque les hace explorar su propias capacidades y eso les lleva a tomar riesgos. Una persona que decide un día que la meta de ese año será viajar a un lugar al que jamás ha ido para hacer trabajo de voluntariado, no duda de vender sus propiedades, trabajar medio año y ahorrar mucho para alcanzar la meta; y por lo general, no tienen dudas porque siempre saben lo que quieren y van ahí con todo.

Advertisement

10 No sienten envidia

Una mujer empeñada en alcanzar sus propias metas, jamás codicia lo que otra ha logrado. Sabe que para llegar a cierto nivel de éxito se hacen muchos sacrificios, se derraman muchas lágrimas y muchas veces se está muy solo en el camino; por eso la envidia no está en su forma de ser.

Toda mujer que desee alcanzar sus metas, las que sea que tenga en mente, debe esforzarse porque lo que quiere, estará ahí para que ella lo tome y disfrute.

No importa lo que sea que desees, si es tu sueño mayor, lucha hasta lograrlo y sabrás la satisfacción de retarte a ti misma y lograr lo que tanto has anhelado.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.