El mundo necesita más personas prácticas ¿Eres una de ellas?

Una persona que quiere lograr una meta debe ser práctica y tenaz. Sabe que el éxito solo se logra con trabajo duro y sin miedo.

Erika Patricia Otero

Admito que jamás lo vi de esta manera, pero las personas prácticas tienen todo claro en su vida.

Muchas personas solemos complicarnos la vida y ahogarnos en un mar de detalles; sin embargo, quienes ven la vida de manera práctica, no se complican para nada.

Dicho lo anterior, a continuación encontrarás las características de las personas prácticas.

Actitud positiva

Las personas prácticas suelen tener una actitud positiva ante la vida. Esto es lo que hace que estén enfocados en sus objetivos.

Enfocados

Además son directos, claros y concisos. Saben lo que quieren y tiene un plan estratégico, pero simple para conseguir sus propósitos. No se pierden en detalles. Su humor es incisivo, pero no por ello menos gracioso, aunque puede ser hiriente.

Advertisement

Tienen su propio estilo

Puede ser que de a primera vista una persona práctica te parezca fría y calculadora; aun así, su practicidad nada tiene que ver con sus emociones; más bien sí con su pensamiento y manera de ver la vida.

Buscan resultados

Para las personas prácticas lo que importa es el resultado, no la manera de obtenerlo. Por esto, se concentran solo en lo que van a conseguir; los medios para hacerlo no los tienen en cuenta, solo van a por ello. Si por casualidad fracasan en sus objetivos, solo entonces revisarán el proceso para ver en dónde fallaron.

Puede ser que también dé la impresión de que pasarán por encima de todo para lograr lo que se proponen. Sin embargo, aunque algunos pueden ser así, otros actuarán con ética, manteniéndose firmes en sus propósitos.

Asumen riesgos

Tener éxito requiere valentía al asumir riesgos. Las personas prácticas son expertas en esto. La razón es que saben que si no asumen riesgos, jamás sabrán si las cosas obtendrán el resultado que buscaban.

No temen cometer errores; además, están dispuestos a aprender de ellos mismos para no volver a cometerlos.

Advertisement

Son realistas

Tener los “pies en la tierra” es una característica importante en las personas prácticas. La razón es que aunque se permiten soñar, son capaces de materializar esos sueños.

Lo que hacen es trazarse un plan real que “aterrice” esa meta. Entre más conciso el plan, más rápido obtendrá resultados.

Es seguro que van a actuar de forma fría y tajante, pero todo tiene un fin: el logro de sus metas.

Decididos

Con la meta en la mira van a ir por ella. Si es un reconocimiento por su duro trabajo, van a hacer lo posible por lograr eso que tanto desea.

Lo mejor es que está tan seguro de que ha hecho tan bien su trabajo, que sabe que no fracasará en su intento. Todo lo tiene fríamente calculado, que parece que tuviera el poder de predecir los resultados positivos de su trabajo duro.

Advertisement

Les importa muy poco el qué dirán

Le dan nula importancia a la aprobación o desaprobación ajena. Saben que el éxito solo dependerá de su trabajo y esfuerzo; por eso, hacen caso omiso de lo que puedan decir otras personas.

No les hieren opiniones ajenas y esto es importante para quien de verdad sabe que tiene talento y trabaja duro.

Saben trabajar

Nunca verás a una persona práctica postergar o procrastinar. ¿Eso qué es?Para ellos esas palabras no tienen cabida en su vida. La verdad es que no está en su agenda. Descansan cuando deben y no más de lo que tiene que hacerlo.

Añádele a eso que son disciplinados y unos verdaderos amantes de lo que hacen. Podría decirse que quizás rayan un poco con lo obsesivo; sin embargo, como el éxito es la meta, no le “sacan el ojo de encima” hasta que lo logran.

Priorizan

Tienen una estricta lista de cosas por hacer primero. Saben qué deben hacer para lograr sus metas. Por esto, organizan su plan de tal manera que las cosas más complicadas salgan primero; de esta manera, dejan las más simples de segundo lugar. Esto lo que permite es facilitarle el camino.

Advertisement

¿Quieres tener éxito? Vuélvete práctico

Sinceramente creo que debería ser una meta que podríamos ponernos muchos de nosotros.

No es que las personas prácticas tengan siempre la vida resuelta. La diferencia es que no divagan en detalles, no viven soñando. En su lugar, se esfuerzan fuertemente por lograr lo que quieren. Saben además que si desean algo, solo lo obtendrán si trabajan duro y son organizados.

Hallaremos en las personas prácticas seres de gran poder personal y altamente inteligentes.

Se necesita mucho autocontrol, disciplina y esfuerzo para sacrificarse de tal manera por una meta. Además, también se requiere de valor y capacidad de aprender de los errores.

No es que las personas prácticas sufran menos; solo están enfocados en sus objetivos y tienen tal poder personal que no se permiten distracciones. Ellos solo buscan triunfar, y por lo regular lo logran con trabajo duro y talento.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.