¿Está enamorado de ti? 10 señales infalibles para descubrirlo

Casi sin darse cuenta, todas sus actitudes gritan ¡me estoy enamorando de tí!

Erika Patricia Otero

«Si no recuerdas la más ligera locura

en que el amor te hizo caer,

no has amado»

William Shakespeare

Estar enamorado de alguien es quizás una de las sensaciones más vibrantes que un ser humano pueda experimentar. Y es que enamorarse no es solo sentir «mariposas en el estomago», o estar a la expectativa por esa persona que provoca en tí todo aquello; es como estar en las nubes -a veces de muy mala manera-, con una constante sonrisa iluminando el rostro, es encontrarle un sentido a la vida.

Advertisement

Todos sabemos lo que se siente estar enamorado, -aunque sea por un corto período de tiempo-. Lo cierto es que te encantaría que la persona que te hace sentir así de bonito, sintiera lo mismo por ti; pero es un hecho que a veces cuesta descifrar los sentimientos de los hombres.

Algunos hombres son muy transparentes y dejan que sus emociones traspasen esa capa impenetrable que protege sus emociones; pero otros más son muy hábiles para ocultarlas.

El punto es que quieres saber si él siente lo mismo por ti (a todas nos pasa igual). Pues bueno, acá te traigo algunos datos que te serán útiles a la hora de descubrir la intrincada maraña de los sentimientos masculinos.

La ciencia detrás del enamoramiento

La ciencia también se ha interesado por descifrar la intrincada trama del enamoramiento masculino. Al respecto te tengo algunos datos muy interesantes.

Cuando un hombre se enamora, baja el ritmo de su andar para acoplarse al de la mujer del que está enamorado. Ésto fue descubierto en un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Seattle Pacific, liderado por la bióloga Cara Wall-Scheffler.

Advertisement

La antropóloga Helen Fisher  de la Universidad de Rutgers es famosa por sus innumerables estudios sobre el amor romántico y las reacciones del cerebro y el cuerpo humano en ese estado.

Al respecto ella sostiene que los hombres enamorados  cambian su estado de ánimo, pasando de la alegría a la euforia, también su ciclo de sueño se ve alterado llegando a sufrir de insomnio, se acoplan (y copian) a los gustos de la mujer de la que están enamorados cambiando a veces por completo. Además de lo anterior se vuelven más pensativos, pierden el apetito, sufren temblores y respiran de manera acelerada.

Señales de que el hombre del que estás enamorada te corresponde

1  Copian tus gestos y actitudes

Llevas saliendo con ese hombre que te gusta por cuestión de 3 semanas. De repente un día, mientras van caminando por la calle notas que él hace ese gesto muy tuyo con la nariz que creías que nadie más en el mundo hacía.

La razón es simple, está imitando tus gestos y maneras de proceder. No lo hace adrede, es más bien una situación inconsciente debido a la atracción y el afecto que ha comenzado a sentir por ti, según Helen Fisher.

Advertisement

2  Se adapta a tus gustos

Puede pasar también que cambie de gustos, comportamientos para adecuarse más los tuyos. Incluso Helen Fisher dice que pueden llegar a cambiar hasta su escala de valores y prioridades por darte un espacio a ti en su vida.

3  Busca mantener contacto visual contigo

Puede resultar algo intimidante e incluso invasivo, pero el contacto visual es llevado a cabo por el nivel de conexión que existe entre las personas que se están enamorando.

4  Confía en ti

De sobra sabes que los hombres son más bien prudentes y son muy pocas las ocasiones en las que vas a llegar a escuchar cosas muy íntimas de parte de alguno de ellos. Por eso, que el chico con el que sales comience a abrirse ante ti, a contarte detalles que, o bien solo sabe su familia o su mejor amigo, puedes ir dando credibilidad a que está enamorando de ti.

5  Lo notas inquieto

A todos, cuando nos gusta mucho alguien, nos ponemos inquietos; y ellos no son la excepción. Si notas a tu «amigo» que se toca mucho el cabello, se frota las manos o mueve las piernas, pues tienes asegurado que él está enamorado.

6  Cambia sus prioridades

Cuando un hombre se enamora quiere estar mucho tiempo contigo, o por lo menos en contacto. Así que no te extrañe que cancele su partida de fútbol con sus amigos o deje de hacer algo que le gusta mucho solo por estar contigo.

Advertisement

7  Su tono de voz se hace más bajo

El hombre enamorado tiende a hacer su voz o bien un tono más gruesa o baja cuando está contigo. En cambio nosotras lo que hacemos es subir la voz al hablar con el chico que nos gusta.

8  No teme defenderte

Te quiere y te lo hace saber. No le importa que no le caigas bien a algunos de sus amigos porque lo estás alejando de ellos, él va a defenderte incluso si se pone en riesgo.

9  Siente agrado por tu familia y conocidos

Esto es un muy agradable detalle porque a toda mujer le gusta que el hombre que quiere sienta aprecio por sus hermanos, sobrinos y padres.

10 Escucha

De sobra sabemos que los hombres escuchan con atención sólo los 5 primeros minutos de una charla llena de detalles; y sabrás que lo hace porque recordará cosas que le has contado.

A su favor hazle la vida amable y no te extiendas con detalles; en su lugar genérale algo de intriga e interés por ti contándole tus intereses pero solo de manera superficial para que él se de a la tarea de investigarlo.

Advertisement

Los hombres aunque muchas veces infranqueables no son tan diferentes a nosotras y también sienten amor (aunque a veces no lo parezca). Si tienes a un buen hombre en tu vida que además siente por ti amor, no lo dejes ir y date la oportunidad de amar y ser amada.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.