La influencia de la luna en nuestras vidas: qué decisiones tomar en cada fase

Descubre cómo la influencia de la energía lunar puede ayudarte a tomar mejores decisiones en tu vida. ¡Utilízala a tu favor!

Adriana Acosta Bujan

Por generaciones, el esfuerzo por medir el tiempo y crear un calendario ha sido una de las grandes luchas de la humanidad, un enigma para los científicos. Desde la antigüedad, nuestros antepasados se guiaban con las fases de la luna para cultivar y predecir acontecimientos como el verano y las lluvias estacionales. Todo lo hacían para conocer con exactitud la medida del tiempo.

Gracias a muchas investigaciones podemos decir que existiría una posible relación de las fases de la luna y nuestras emociones, comportamientos y decisiones.

El científico Gay Gaer Luce afirma que la luna influye en nuestros sentimientos, emociones y deseos. Por ejemplo, las fases lunares revelan la vitalidad, desempeño, pesimismo, apetito y sueño, entre otros aspectos emocionales.

Pero para poder entender con precisión cómo es que la luna nos puede ayudar a tomar decisiones debes conocer que existen cuatro fases lunares. En un año la Luna realiza trece recorridos alrededor de la tierra, cada lunación dura 29 días y se divide en cuatro fases.

La primera se llama Luna Nueva, la segunda Luna Creciente, la tercera Luna Llena y la última Luna Menguante. Todas las fases lunares tienen gran influencia en nuestras emociones y en la manera de comportarnos. Ahora bien, qué debe saber.

Advertisement

1. Luna nueva

También conocida como Luna negra o Luna oscura, es la primera fase, el momento en el que la tierra, la luna y el Sol forman un ángulo de casi 180 grados y se encuentran en una línea recta.

Es por ello que solo se puede observar una media luna. Esta fase es interpretada como el inicio de nuevos caminos, de renovación, donde las personas utilizan esta energía lunar para iniciar nuevos proyectos.

Como en todo en la vida, los comienzos son importantes y nos llenan de vitalidad, emoción y tal vez incertidumbre; por ello es recomendable no tomar ningún tipo de decisión importante sin antes pensarlo muy bien, porque te sentirás confuso y estresado.

Es buen momento para reflexionar, analizar y hacer una introspección sobre lo que quieres hacer o lograr, porque tendrás buenas ideas y podrás trazar el camino para concretar tus sueños y metas.   

En esta fase también se recomienda empezar dietas para bajar de peso, desintoxicar el cuerpo o cortar el cabello para que crezca más rápido, ya que existe mayor cantidad de energía sobre la tierra. En cuanto a lo emocional, nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades en equipo y más receptivos, ya que se acumula energía y vivacidad en nuestro ser.

Advertisement

Lee también: Dieta de la luna o ayuno lunar: conoce cómo bajar de peso con esta práctica

2. Luna creciente o Cuarto creciente

También conocida como Luna nueva tradicional, puesto que se puede observar la luna en el cielo casi a toda hora cuando ya se oculto el sol. Cada día aumenta su superficie luminosa hasta convertirse en luna llena.

Esta fase es interpretada como la ideal para poder germinar o sembrar, todo aquello que requiera de un proceso. En cuento a las emociones se considera ideal para la concentración mental, la lucidez y la inteligencia, es donde el esfuerzo depende del éxito ya que nos volvemos más objetivos, es decir, es la fase de la productividad y la aceleración de nuestras metas.

También es considerada como una fase en la cual es bueno firmar contratos, trabajar en equipo, hacer relaciones públicas y poner en marcha los sueños; se facilitarán las soluciones a tus problemas y podrás observar un desarrollo personal en cuando a introducir cambios en viejos hábitos, maneras de pensar, actuar y decidir.

3. Luna llena

Es cuando la Luna se sitúa detrás de la Tierra respecto al Sol y se logra apreciar su forma circular completamente iluminada. Por lo general en esta fase ocurren los eclipses lunares. Es considerada como la fase de los cambios biológicos que pueden alterar nuestro sistema nervioso.

En esta fase es interpretada como la etapa para la distracción, la diversión y para recopilar experiencias placenteras, de recompensa y alegría; puesto que todo lo que fue meditado, pensado y analizado en la primera fase llegará a su máximo desarrollo; es decir, verás los frutos sembrados emerger y tus sueños se podrán materializar.

Advertisement

En cuento a lo emocional, las personas nos volvemos más receptivas y alegres, ya que se apreciaran cambios favorables. Se recomienda practicar una buena comunicación, es decir, expresar todas tus ideas, opiniones y sugerencias para que se tomen en cuenta.

También se afirma que esta fase favorece las relaciones de pareja, puesto que el amor se vuelve más sólido y se fortifican las relaciones.

4. Luna menguante o Cuarto menguante

Es cuando la Luna deja de ser totalmente visible y se va reduciendo su tamaño. Esta fase se considera como el fin del ciclo o termino. Es cuando se reflexiona sobre los resultados, las decisiones y el camino por el cual elegimos tomar para lograr los proyectos y metas; es decir el proceso evolutivo ha concluido.

En este periodo se recomienda analizar detalladamente el éxito o los errores. Es cuando tus metas y sueños se han realizado y se adquieren nuevas experiencias de vida. Por lo general es una fase de crecimiento interior, el cual nos ayuda a comprender de manera clara lo bueno o malo de nuestras decisiones y así poder desechar lo que no fue óptimo para nuestra vida.

En esta fase se recomienda descansar, relajarse y disfrutar del éxito obtenido por tus esfuerzos, ya que los proyectos deben ser concluidos. También es momento de hacer una limpieza o depuración personal, deshacerse de las cosas que no te sirvieron.

Advertisement

Si deseas regir tu vida de acuerdo con el calendario lunar te dejo el link para que puedas prepararte y comenzar. Recuerda ¡Nunca es demasiado tarde!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias