Las 9 peores frases que las mujeres no queremos escuchar de los hombres

Muchas de ellas las escuchamos a menudo, y simplemente nos vuelven locas. ¿Cuál de todas detestas más?

Fernanda Gonzalez Casafús

Ponernos de acuerdo entre hombres y mujeres no es tarea nada fácil, aunque no es imposible. A veces cuesta entendernos mutuamente, pues los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Pero esa diferencia es justamente la que nos atrae.

Por mucho que intentemos mejorar la comunicación, muchas veces los hombres suelen disparar frases que irritan nuestro oído y nos ponen los pelos de punta. ¡Claro que nosotras también tenemos lo nuestro! Pero hoy nos vamos a enfocar en aquellas frases que las mujeres no queremos escuchar de los hombres.

1 “¿Quieres que te lave los platos?”

El “te” estaría de más. Me llevó un tiempo educar a mi marido en este concepto. Él era de los que solía decir esta frase tal cual está escrita. En las últimas décadas, debido a la sociedad patriarcal imperante, donde las mujeres lavan los platos y los hombres se sientan a hacer sobremesa, este enunciado ha sido bastante usual.

Por suerte las cosas están cambiando, y los hombres van a la par con sus mujeres en muchas de las tareas del hogar. La frase sería “¿quieres que lave los platos?”, pues no es un favor que te hace a ti, sino que es una responsabilidad compartida.

2 “¿Estás en tu período o qué?

Los hombres suelen creer que si algo nos molesta, o nos enojamos o criticamos alguna conducta es porque las hormonas hablan por nosotras. No siempre es así chicos, a veces sus actos nos ponen de cabeza.

Advertisement

Si te molesta que tu pareja utilice esta frase en forma despectiva, conversa con él adecuadamente y hazle saber que tenemos derecho a reclamar o enojarnos sin escudarnos en nuestros altibajos emocionales.

3 “Ya pedí disculpas”

Sí, es cierto. Y lo agradecemos, pero por favor, no reincidan. Cuando pedimos por décima vez que bajen la tapa del inodoro o que no dejen migas sobre la mesa, o cuando decimos que nos molesta la forma en la que nos dicen algo, aceptamos las disculpas; pero a veces sentimos que esta frase es justificatoria.

Las disculpas son bienvenidas y hablan de un bello gesto, pero debe acompañarse con una acción que denote la noción de la falta. Decir con una mala cara “ya pedí disculpas” nos molesta, pues sentimos que en verdad quien la dice está molesto por reconocer el error.

4 “Lo olvidé”

A las mujeres nos encantan los detalles. Y cuando nuestros hombres se olvidan de una fecha especial nos rompen el corazón. Sin ir más lejos, aún cuando te traen helado de vainilla cuando pediste expresamente de chocolate, no lo soportamos.

Hombres, queremos que nos escuchen y que no olviden lo que les pedimos o les decimos. Cuando nos dicen “lo olvidé” nos están diciendo que no han registrado lo que les hemos dicho o lo que hemos acordado hacer. 

Advertisement

Lee también: El amor nace por pequeños detalles y muere por falta de ellos

5 “Los hombres somos así”

¡Vamos! ¡Vaya qué justificación! No, no son así. No son todos iguales. Así que no se justifiquen. Sabemos que pueden dar lo mejor de ustedes y que tienen un corazón enorme para amarnos.

No tienen que encajar con esa etiqueta impuesta por la sociedad, ni deben justificar sus actos bajo el escudo de la hombría. No naturalicemos las cosas que pueden cambiarse, los actos que pueden mejorar y las actitudes que siguen retroalimentando un comportamiento machista. 

6 “Me da igual”

¿Comida china o italiana? ¿A la montaña o al mar? ¿Salimos al cine o vemos unas pelis en casa? Si no nos importara la opinión de nuestra pareja no le preguntaríamos; así que no sabemos por qué los hombres insisten en decir que les da igual

Sí, tal vez en verdad les de igual y nos aman tanto que desean darnos el poder de decisión a nosotras. Pero bueno, a veces nos gusta saber que la decisión es compartida y consentida.

7 “¿Por qué eres tan complicada?”

Las mujeres escuchamos hasta el hartazgo que somos “complicadas”, o “difíciles”; y hasta nosotras mismas lo decimos. Pero no hay nada que nos moleste más que esta frase en un momento donde necesitamos resolver o decidir algo.

Advertisement

Los hombres son más lineales y directos a la hora de tomar una decisión, es cierto,  y nosotras pensamos mucho más antes de actuar. De cualquier forma, no nos gusta que lancen esta frase en forma de ofensa, pues no somos complicadas, sino que nos tomamos nuestro tiempo para pensar, decidir y actuar.

8 “Mi madre lo hace mejor”

Puede que tu suegra haga mucho mejor esa salsa deliciosa de la cual jamás sabrás el ingrediente secreto. Pero ¿es necesario decirlo así?

Sabemos que mamá siempre será la mejor para su hijo. No se trata de competir sino de encontrar las ventajas competitivas. Conversa con tu pareja acerca del objetivo oculto tras esta frase y hazle saber tu disgusto al sentirte ofendida con esta expresión.

9 “Eres igual a tu madre”

En verdad, esta frase puede molestarte o todo lo contrario, puede enorgullecerte; depende de la forma en que se diga. Si para ti es un orgullo parecerte a tu madre, enhorabuena.

Sin embargo, muchos hombres suelen decirla de forma peyorativa. Es necesario conversar cuando esta frase se dice para herir, y dejar en claro que parecerte a tu madre jamás será una ofensa.

Advertisement

Comparte este artículo con tu pareja y conversen acerca de las frases que te molestan, para poder mejorar la comunicación entre ustedes y aumentar el respeto. ¿Qué otras frases agregarías tú?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.