Las mujeres exitosas tienen en común estas cualidades
El éxito no tiene que ver con un género en particular, tiene que ver con la fuerza interna que te impulse a luchar por tus sueños.
Erika Patricia Otero
Ser exitoso nada tiene que ver con la cantidad de dinero que una persona posea. Sé de casos muy antiguos y recientes de personas que son increíblemente exitosas y sus inicios fueron muy humildes.
Tener éxito en la vida depende más de una cuestión intrínseca y de fortaleza personal, que de factores externos. Justo estos factores internos son lo que tienen en común todas las personas exitosas.
Hoy me quiero centrar en las cualidades que poseen las mujeres que logran el éxito. ¿Por qué centrarnos en las mujeres? Porque a través de la historia ha sido más difícil destacarnos en áreas de la ciencia, arte y la sociedad. Esa complejidad no está basada en falta de habilidades, inteligencia o capacidad. Tiene que ver con un sistema de creencias que pretenden hacer ver los logros femeninos como menos relevantes.
Al ser esta una sociedad enfocada en los hombres, es necesario resaltar qué es lo que permite que una mujer logre encontrar éxito. Esto no como una forma de restar importancia a los logros masculino,; sino como una manera de estimular a las mujeres para que luchen por grandes sueños sin perder la fe en sí mismas.
Con todo esto ya explicado, a continuación, compartiremos las 6 cualidades que tienen en común las mujeres que son exitosas.
1 Pasión
Los diccionarios definen la pasión como un sentimiento vehemente, que domina la voluntad y perturba la razón.
Aplicado al éxito, la pasión tiene que ver con amar con fuerza lo que haces y esforzarse al máximo. Sea cual sea la meta de una mujer que busca el éxito, le pondrá todo su empeño para lograrla.
La vida podrá ponerle muchos obstáculos, pero estos no serán usados como excusas, sino como escalones que la impulsen.
2 No pretenden perfección
El perfeccionismo puede ser bueno en cierta medida; sin embargo, también puede ser un impedimento al momento de concretar algo.
Partamos e un principio básico: la perfección es imposible de lograr. Con esto claro, lo que queda por hacer es luchar por lo que se desea sin obsesionarse. Tampoco se debe olvidar que hay que aprender a disfrutar de cada cosa que pasa en la vida; mientras eso ocurre, a la vez se puede trabajar por la meta.
El éxito no esta desligado de la diversión. Hay que recordar que muchas veces las cosas no saldrán bien y hay que aprender a vivir con esto.
3 Saben reconocer el momento exacto para soltar y tomar el control
Esta es una cualidad muy útil porque todos deberíamos ser capaces de saber cuándo “apretar con fuerza y cuándo soltar”.
Las mujeres que logran el éxito, saben establecer sus propias reglas y poner límites si es necesario. Además, esto lo aplican en todas las áreas de su vida; por lo cual saben cuándo pueden seguir adelante y cuándo parar todo en pro de su salud y bienestar.
4 Tienen el control de su vida sentimental
Hoy es más común que muchas mujeres que buscan triunfar permanezcan solteras hasta hallar a la persona indicada; es más, es probable que al no encontrar a alguien a su altura, no se casen.
Esto no quiere decir que su vida sentimental sea pobre o inexistente; solo que saben qué quieren en una persona y van por ello.
Esto no quiere decir que no sientan la presión por “cumplir con lo que se espera de ellas”. Ellas saben decir: “No, un matrimonio será a mi modo; con quién quiera, cuándo quiera y no me vas a boicotear”.
Una mujer exitosa disfruta su soltería hasta estar convencida de haber encontrado a alguien que le apoye. Para ella es vital que su pareja “crezca” y la ayude a ser una mejor versión de ella. También es capaz de dar un paso atrás en la relación si siente que se ha equivocado. No quieren herir a nadie y menos ser herida.
5 Se arriesgan
Asumir riesgos da miedo. Salir de la zona de confort genera mucha incertidumbre. No es que una mujer exitosa no sienta miedo; lo siente, quizás más fuerte que el resto de personas, pero no permite que sus emociones la controlen.
Ella sabe que hallar el éxito requiere que asuma riesgos. También sabe que la posibilidad de fracasar siempre está presente, pero ella está dispuesta a hacerle frente.
6 Para ellas es necesario pasar tiempo con ellas mismas
Si algo ayuda a una persona a mantenerse en equilibrio, es que sepa pasar tiempo con ella misma.
Ya se trate de que duerma, vea televisión, se ejercite, medite o haga yoga; la mujer exitosa aprecia pasar tiempo con ella misma. La razón es que esto le ayuda a enfocarse en su propia naturaleza. Así es capaz de ver sus fortalezas y debilidades y logra encontrar un mejor enfoque para sus metas.
Es necesario recordar que el éxito tiene un significado diferente para cada persona. Sea lo que sea que alguien persiga, lo cierto es que los principios para alcanzarla son exactamente iguales para todos.
Además, todos contamos con las mismas características en mayor o menos medida que nos hacen capaces de lograr el éxito; es cuestión de enfocarse y esforzarse.