Las parejas felices no comparten su relación en las redes sociales

Este es el secreto de las parejas felices cuando usan las redes sociales. ¿Qué cosas publican tú y tu pareja?

Adriana Acosta Bujan

¡Hoy saldré a comer con el amor de mi vida!, ¡Estoy tan enamorada!, ¡Somos la pareja ideal!, ¡Te amo pollito!, ¡Gracias amor, por las flores! Más de dos años continuos de acontecimientos amorosos, solían publicar en las redes sociales, unos amigos queridos. Al parecer todo era miel, tenían una vida amorosa muy activa, hasta provocaba cierta envidia.

Todos los amigos que ellos tenían en las redes sociales, conocíamos a detalle sobre su relación amorosa, puesto que cada vez que se reunían, publicaban más de cuatro o cinco fotografías diario o se hablaban por las redes.

No existía entre ellos privacidad; al parecer, todo lo que hacían lo subían en sus muros de Facebook o Instagram. Hasta que un día todos fuimos testigos de su ruptura ocasionada por malos entendidos, infidelidades y mentiras.

¿Qué dicen los expertos?

Una investigación afirmó que las personas que amplían su “visibilidad de relación” a través de las redes, lo hacen porque se sienten inseguras con los sentimientos de su pareja. Se analizaron los perfiles de Facebook de cada uno, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasaban en las redes y la cantidad de publicaciones que cada uno compartía sobre la pareja.

En conclusión, los días en que una pareja se sentía románticamente insegura, él o ella compartían más estados, fotos o publicaciones; incluso muchas parejas utilizaban Facebook para monitorear las actividades de sus compañeros y asegurarse de que su relación estaba bien.

Advertisement

A este tipo de comportamientos, los expertos lo llaman “relación contingente de autoestima”, que es cuando la pareja siente la necesidad de mostrar a otros, a sus parejas y tal vez a ellos mismos, que su relación marcha espectacular.

Las parejas felices no necesitan exhibir su vida

Por las siguientes razones:

1 Te satisface

Cuando tu pareja te satisface a nivel emocional es poco probable publicar en las redes sociales toda la vida sentimental, ya que el amor se vive y no se comparte. Los dos saben perfectamente que estarán ahí cuando se necesiten, que tienen el apoyo, guía y motivación mutua, al igual que una buena comunicación.

Tal vez, pueden subir una que otra fotografía, puesto que el mundo de la tecnología nos obliga a tener un reconocimiento público para tener un sentido de identidad y pertenencia. Sin embargo, las parejas felices evitan tapizar sus muros de publicaciones en exceso.

2 Disfrutan la compañía

Las parejas felices suelen brindarse tiempo de calidad cuando están juntos. Con esto me refiero a que no hay tiempo para estar en las redes sociales, ya que están enfocados a vivir y disfrutar la compañía de su pareja. Les importa tener experiencias significativas y demostrarse su amor, en lugar de compartirlo en las redes.

Ellos saben que tiene mucho más significado para su relación una conversación de manera personal, un abrazo o un beso, que fingir o posar en una fotografía para luego subirla a la red.

Advertisement

3 Son seguros

Ellos no necesitan convencer a otros de que su relación está bien, al contrario, ellos se sienten seguros de su amor. La confianza es lo que han construido a lo largo de su vida y temen fracturarla por chismes, malos entendidos o envidias ajenas.

Incluso, no tienen miedos o dudas de dar a conocer a sus parejas las contraseñas, dejando abierta la aplicación de sus redes sociales. Como dice el dicho popular “El que nada debe, nada teme”.

4 Arreglan sus conflictos personalmente

No hay nada más ridículo que ver en las redes sociales una pareja discutiendo. Por ello, las parejas felices saben que la única manera de solucionar sus conflictos es personalmente. Ya que al hacerlo, se tiene la oportunidad de argumentar o expresar sus molestias, frustraciones y enojo.

Para ellos, lo más importante es la privacidad y no necesitan de opiniones externas, puesto que en muchos casos un mal comentario puede fracturar la relación.

5 Críticas 

Algunas personas son muy vulnerables, al grado de malinterpretar un buen o mal comentario, lo que provoca muchas veces que su autoestima sea lastimada. Cuando publicamos en las redes sociales nos exponemos a estas críticas; por lo tanto, las parejas felices evitan publicar cualquier comentario por el bien de su relación.

Advertisement

6 Halagos

Es maravilloso que la pareja siempre tenga el buen gesto de halagar a su ser amado, sin embargo, al hacerlo en las redes sociales lo único que reflejan es inseguridad, ya que buscan que la publicación tenga un buen número de “me gusta”.

Por lo tanto, las parejas felices prefieren halagarse en privado, ya que no necesitan la opinión de otras personas. Como decía mi abuela “el gusto se rompe en géneros”, que significa que a ti te puede gustar alguien y a la otra persona no.

7 Metas

La mayoría de las parejas tiene sueños, metas y objetivos que desean alcanzar en conjunto. Cuando una pareja es feliz, evitan publicar estos sueños e ideales, ya que muchas veces estos pueden ser envidiados u obstaculizados por personas que tienen malas intenciones.

Por ello, tienen precaución, evitando hablar o publicar demás, puesto que sus metas nadie las tiene que conocer más que los dos.

8 Relaciones íntimas

Existen muchas personas que les gusta publicar cosas de sus relaciones íntimas con su pareja, para buscar comentarios o esclarecer dudas. Cuando la pareja es totalmente feliz, nunca publicarán cosas íntimas ni personales, ya que saben que lo más valioso que tienen es la confianza.

Advertisement

En la actualidad es casi imposible no hacer uso de las redes sociales, sin embargo, por nuestra seguridad es fundamental aprender a utilizarlas de manera correcta. Muchas veces exponemos nuestra vida personal al confiar demasiado o por ignorancia, ya que existen personas que solo buscan perjudicar y hacer el mal (es una realidad).

Recuerda que si eres feliz con tu pareja, no es necesario exponer tu amor al mundo de las redes sociales, mejor disfruta cada instante de manera personal y convierte tu relación en momentos significativos. Al final de cuentas la única opinión importante es la de tu ser amado.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias