Llénate de energía haciendo estas 6 cosas

Adriana Acosta Bujan

El agotamiento físico y emocional puede generar graves problemas en el rendimiento cotidiano, e incluso hasta la muerte (en algunos casos). Sentirse cansado la mayor parte del día sin haber realizado algún esfuerzo fuera de lo normal indica problemas emocionales como la apatía, depresión o frustración.  

Según los expertos el agotamiento mental y físico se genera en las emociones. Si identificamos qué es lo que realmente nos preocupa o inquieta podremos sentirnos mucho mejor; pues estaremos atacando el problema desde la raíz.

Es decir, cambiando hábitos, costumbres o eliminando todas aquellas cosas desagradables que no nos gustan hacer.

No hay nada más agotador y cansador que estar en un círculo de monotonía constante en la cual la rutina se apodera de tus sueños y metas, o tener un trabajo que no te agrade que te llena de preocupaciones y que solo te quitan energía.

Para contrarrestar el agotamiento físico y mental es preciso cambiar nuestra manera de pensar y de actuar. Esto se logra si lo aplicas prácticamente desde que amaneces hasta la hora de dormir.

Advertisement

Si aplicas los siguientes consejos para llenarte de energía todos los días, podrás observar que tu cansancio mental, así como los malestares físicos, irán desapareciendo.

¡Un logro a la vez!

Sería muy complicado tratar de cambiar nuestra manera de ser de un día para otro, ya que son hábitos y costumbres muy arraigadas que se hacen de manera automática, muchas veces sin darnos cuenta. Sin embargo puedes comenzar con estas seis cosas para llenarte de energía y así disminuir tu agotamiento.

1. Agradecer

No importa la religión que tengas o tus creencias para poder agradecer, ya que el verdadero objetivo de esta práctica es darte cuenta de las cosas que tienes, de valorar lo que tienes alrededor.

Despierta todas las mañanas agradeciendo todo lo bueno que tienes. Da gracias por despertar, poder abrir tus ojos, escuchar, moverte, por respirar.

Manda señales al universo de cuán agradecido estás; eso te llenará de energía positiva. Es recomendable tomarse unos minutos para reflexionar y valorar el inicio de un nuevo amanecer.

Advertisement

2. Higiene

Una buena ducha te ayudará a sentirte bien contigo mismo. Arreglarte para ti, vestirte, peinarte, perfumarte, son cosas que te ayudarán a tener más energía el resto del día. No importa si no tienes planes para salir de casa, ya que todo lo que hagas será pensando en ti para mejorar tu estado de ánimo.

La ropa que elijas ponerte, maquillarte, o aplicar un perfume en tu cuerpo, son cosas que inconscientemente te levantan el ánimo y activan la hormona de la felicidad.

3. Desayunar

Preparar y disfrutar de comer un buen desayuno con todos los nutrientes necesarios es una manera de llenarte de energía positiva. Recuerda que el desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que comas son los que te darán energía durante horas.

Incluso piensa que el desayuno aporta el 25% el requerimiento calórico diario que necesita el cuerpo. Cambia de hábitos alimenticios y trata de incluir una variedad de cereales, frutas, carbohidratos y algún alimento proteínico. Entre más completo esté tu desayuno, tendrás más energía.

4. Tiempo para ti

En algunas ocasiones pensamos que el tiempo no es suficiente para tener unos minutos de tiempo libre para nosotros, debido a la gran carga de responsabilidades y obligaciones que tenemos que cumplir.

Advertisement

Es por ello que debes darte un espacio para ti, para que puedas realizar actividades que te gusten hacer, de ese modo tu cuerpo se volverá a llenar de energía.

Es recomendable tener una agenda que te sirva para planificar tu día a día, priorizando las cosas que realmente son urgentes de hacer y las que son menos importantes.

Así podrás contemplar un tiempo libre para ti, para que puedas distraer tu mente haciendo lo que más te gusta.

5. Ejercicio

Es cierto que cuando uno está agotado física y emocionalmente no te dan ganas de hacer ejercicio. Incluso tal vez sientas que eso no está ni siquiera cerca de tus metas diarias. Sin embargo, realizar por lo menos 30 minutos diarios de cualquier actividad física te ayudará a llenarte de energía.

No es necesario que te inscribas a un gimnasio, sino con solo caminar, pasear a tus mascotas, salir andar en bicicleta o bailar, serán de gran ayuda para sentirte bien contigo. Recuerda que el ejercicio activa la hormona de la felicidad (serotonina), que produce nuestro cuerpo de forma natural.

Advertisement

6. Descanso

Cuidar nuestro descanso y la hora de dormir es muy importante para tener energía. Es recomendable que siempre te acuestes a la misma hora, procurando obtener ocho horas de sueño continuo para que tu cuerpo pueda relajarse y descansar.

Para ello es fundamental eliminar hábitos que roban la tranquilidad a la hora de dormir, como por ejemplo: los celulares, computadoras, televisión entre otras cosas.

Si no puedes conciliar el sueño fácilmente, puedes prender velas aromáticas que te ayudarán a relajarte o incluso poner alguna melodía con sonidos de la naturaleza.

¡Llénate de energía fácilmente!, así podrás eliminar por completo el agotamiento físico y mental que te llevan a sentirte mal. Ten en mente que si cambias tus malos hábitos mejoraras en tu rendimiento cotidiano, y también mejorarás tus relaciones con los que te rodean.

Así que comienza ahora, nunca es demasiado tarde para volver a tener esa jovial energía y sentirse maravilloso todo el día.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias