Maneras distintas de decir “te quiero” sin palabras

Demuestra que quieres a tu pareja sin decir ni una palabra. Y tú, ¿Cómo dices "te quiero" cada día?

Adriana Acosta Bujan

Tal vez escuchar de la persona que amas el primer “te quiero” cobra un gran significado, el mundo se vuelve color de rosa, sientes mariposas en el estómago y tu mirada se ilumina como dos estrellas en el horizonte. Con el paso del tiempo esas palabras van perdiendo fuerza, puesto que se pueden escuchar más de una vez al día.

Te quiero, te quiero, te quiero, es una manera de demostrarle a la persona que es importante para ti, que ocupa un lugar especial en tu vida y corazón; sin embargo, muchas veces ese “te quiero”, debe ser acompañado de acciones para evitar que esas palabras sean huecas y no tengan sentido.

La importancia de un “Te quiero” en la relación

Cuando estas palabras están en sintonía con acciones, produce una enorme conexión emocional con la pareja, en la cual se reafirman los sentimientos y se adquieren beneficios. Por ejemplo: al expresar un “te quiero”, es la manera de buscar la reconciliación después de un conflicto, también la comunicación se mejora, aumenta la confianza en uno mismo, se reducen tensiones y nos acerca a la pareja.

Incluso, decirlo provoca que la relación sea mucho más fuerte, reforzando el amor y el vínculo emocional entre las dos personas.

Maneras distintas de decir “Te quiero”

Recordemos que todos tenemos diferentes maneras de expresar el amor hacia la pareja, algunas personas se les dificulta decirlo con palabras y otras son muy efusivas. Por ello, aquí te comparto las distintas maneras de decir “Te quiero” sin necesidad de mencionarlo.

Advertisement

1 Las miradas

Seguramente habrás experimentado un sentimiento de incomodidad cuando alguien te mira fijamente a los ojos, ya que su mirada es penetrante e intimidante, pero otras veces una mirada de alguien que amas, puede hacer volar tu imaginación.

Los especialistas explican que las miradas son elementos fiables para demostrar amor, ya que es una manera de expresar nuestros sentimientos y emociones. Una mirada sincera, profunda y totalmente espiritual, provoca reacciones químicas en nuestro cerebro.

El poder de las miradas desnuda el alma de una persona, abre ventanas a la intimidad, el placer y el deseo; sin necesidad de expresar un “te quiero” la persona que amas sabrá que ocupa un lugar especial en tu vida.

2 Caricias

En el libro “Tócame otra vez” de los autores Ernesto López Méndez y Miguel Costa, afirman que las caricias pueden reavivar el amor en la pareja cuando el deseo ha disminuido, ya que la piel es la zona más sensible que tenemos y es considerada como el órgano sexual por excelencia.

Acariciar es la clave para que la relación se fortalezca y demostrar afecto profundo. Tocarse las manos, acariciar la espalda, los hombros o realizar un masaje reconfortante en todo el cuerpo es una manera de decir “te quiero”.

Advertisement

3 Abrazar

Todos necesitamos de ocho abrazos al día para sentirnos felices. Por lo tanto, una manera de expresar amor es abrazando a la persona amada. Un abrazo relaja, tranquiliza, es reconfortante y conciliador.

Los abrazos son una forma íntima e intensa de expresar emociones y transmitir alegría o tristeza, ya que es una manera fácil de decirle a una persona que puede contar incondicionalmente con nosotros, sin necesidad de recurrir a las palabras.

Existen muchas maneras de abrazar por ejemplo: por la espalda, que connota que tu pareja está dispuesta a protegerte de todos los problemas, por la cintura, que quiere decir que sus sentimientos están a flor de piel, entre otras.

Abraza con profundidad por un largo tiempo, trata de sentir su corazón latir, su cuerpo vibrar de emoción, puesto que estarás demostrando amor, ternura, protección, seguridad y apoyo.

4 Besar

Los besos sin duda son la manera más sencilla de decir “te quiero”, “eres especial”, “te amo”. Besa con emoción, ternura, cariño y respeto. Recuerda que besar en la boca es un acto muy íntimo que solo lo haces con tu pareja.

Advertisement

Cuando beses a tu pareja, deja plasmar tus intenciones, deja proyectada tu alma y emociones, da ese beso conquistador, que enloquece y cobra un gran significado en la relación.

5 Siempre presente

El amor se demuestra con acciones, como el estar presente en los buenos y malos momentos. No sirve de nada decir “Te quiero” cuando no te preocupas por tu ser amado, cuando no demuestras interés real. Se trata de conocer cuáles son sus necesidades, sus problemas, sus ideas, entre otras cosas.

6 Detalles

No es necesario sorprender a tu pareja con regalos lujosos, lo importante es demostrar afecto y amor sincero. Los detalles pueden expresarse de maneras diferentes por ejemplo: una flor, un mensaje, dedicarle una canción, proponer una tarde de películas, cocinar una cena romántica.

Incluso ayudar, escuchar, sacrificar, aligerar las cargas, son detalles que reavivan las relaciones amorosas.

7 Me gusta cómo eres

Un te quiero sobra cuando le demuestras a tu pareja que la amas tal cual es, con sus virtudes y defectos, con sus fortalezas y debilidades. Utiliza frases como: eres linda, me encanta tu sonrisa, tu compañía es lo más valioso que tengo, me encanta tu comida, etcétera.

Advertisement

Además es importante reconocer y resaltar esas virtudes por ejemplo: eres una persona muy inteligente, esforzada, increíble, maravillosa.

8 Escuchar

Es fundamental saber escuchar a la pareja, muchas veces solemos oír sin poner atención a la conversación. Escuchar es conocer las necesidades de la pareja, sus ideas, opiniones, dudas; para poder apoyarla en todo momento, hacerla sentir especial, única e importante.

Recuerda que escuchar es una cualidad, que ayuda a la pareja a fortalecer su autoestima, confianza y seguridad en sí misma.

9 Confianza

“Te quiero, por eso tengo confianza plena en ti y en el amor que sentimos el uno por el otro». Se trata de aceptar que tu pareja necesita su espacio, ya que es un ser independiente e individual, que merece sentirse libre.

Recuerda un “te quiero” se fortalece cuando se expresa con sinceridad, amor y ternura. Acompaña esas palabras con acciones que dejen experiencias significativas en tu relación. Besa, abraza, acaricia, pregúntale cómo le va en su día, sorpréndela con algún gusto, mírala con profundidad y respeta su privacidad, ideas y libertad.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias