Mi novio no quiere casarse por la iglesia y yo sí

Conoce los motivos por los que casarse por la iglesia son de gran bendición.

Adriana Acosta Bujan

Uno de los sueños de muchas mujeres es casarse por la iglesia, llegar al altar con un hermoso y radiante vestido de novia, decir los votos matrimoniales, recibir las sortijas y decir “Sí acepto”, para luego, besar su amada pareja en frente de todos sus invitados y disfrutar de la gran fiesta.

Este sueño de casarse por la iglesia, no solo incluye una gran celebración, sino que tiene un sentido espiritual, puesto que al presentarse ante Dios, es un acto que brinda cierta protección y tranquilidad al saber que el matrimonio será bendecido y tendrá un futuro próspero.

Al final de cuentas, para los creyentes, el casarse por la iglesia es de buen augurio, ya que se cuenta con la aprobación divina. Está escrito en la palabra de Dios: “Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne. Así que, no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”. (Mateo 19)

No necesito casarme por la iglesia

Actualmente ya son más parejas que viven en unión libre y se reúsan a casarse por la iglesia, dejado a un lado esta bella y valiosa tradición. Esto sucede por algunas razones, las más comunes son:

  • Pensar que no se necesita la bendición de Dios, porque él está en todas partes y no solo en la iglesia.
  • No tienen alguna creencia religiosa.
  • Porque las bodas religiosas son muy caras y no se cuenta con la suficiente economía.
  • Son muchos trámites.
  • Por inseguridad.
  • Por creer que cuando hay amor no se necesita un papel para demostrarlo.

Seguramente habrán muchas más razones de por medio, tal vez se trate de tener distintas creencias, costumbres o cultura; sin embargo, aquí te doy una lista de las ventajas de casarte por la iglesia, así podrás conversar con tu pareja y lograr ese sueño que tanto has deseado desde que eras una adolescente.

Advertisement

1. Bendiciones aseguradas

Casarse bajo la ley de Dios significa para muchos creyentes que el compromiso con el ser amado será próspero y bendecido; porque se contrae un compromiso moral, ya que al formar una familia se contraen obligaciones y derechos para uno mismo y para los futuros hijos.

2. Unión familiar

El casarse por la iglesia es un motivo para celebrar y así unir a la familia y seres queridos, ya que será un buen pretexto para reencontrarse con aquellos familiares de los cuales no se tiene mucha comunicación por vivir lejos o por cualquier otra razón.

En la organización de la boda, es frecuente que muchos familiares estarán involucrados para ayudarte, por lo que podrás fortalecer esos vínculos afectivos que te harán sentir valioso, especial y amado.

3. Amor real

No importa que tu pareja tenga otra religión o simplemente no crea en el sacramento de la iglesia. Cuando hay verdadero amor, la pareja desea hacer sentir bien a su ser amado, apoyándola en todas sus decisiones desde el inicio de su relación, ya que es una forma de demostrarle lo especial e importante que es en su vida.

Pero “ojo” no quiero decir que no exista amor real cuando las parejas no se casan por la iglesia, sino que el ser amado es capaz de ceder ante esa petición con tal de hacer feliz a su futura esposa. Además que se creará un vínculo profundo e íntimo al convencerse que ahora ya no son dos personas sino una sola, en cuerpo y alma.

Advertisement

4. Mayor conciencia

Decidir casarse por la iglesia sin duda, eleva la conciencia del compromiso que se adquiere para amar, proveer, cuidar y proteger a su pareja amada. Además que les permitirá a los esposos ser instrumentos de Dios para tener un matrimonio exitoso, ya que tendrán un crecimiento a la santidad y espiritualidad.

5. Fortaleza

Al casarse por la iglesia, se fortalece su compromiso mutuo, no solo de manera espiritual sino moral, ya que no solo se jura y se promete amar a la pareja y respetarla ante Dios, sino que ese compromiso se hace interiormente, es decir, a uno mismo. No solo se trata de una prueba de fe, sino de ser una persona madura y responsable.

Ahora ya lo sabes, el matrimonio por la iglesia te dará bendiciones, les ayudará a fortalecer su amor de pareja día con día, porque habrán recibido la protección y guía divina. Estar en manos de Dios y seguir con el sacramento, les dará fuerza y sabiduría para vencer cualquier adversidad. Así que disfruta ese momento mágico y maravilloso, no dejes pasar la oportunidad, ya que solamente se vive una vez.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.