No pretendo una relación perfecta, solo quiero a alguien que se esfuerce como yo

Llega un momento en la vida en que entiendes que dos almas que se unen no necesitan de una relación perfecta, sino de una real.

Adriana Acosta Bujan

Es muy sencillo criticar o juzgar el amor de pareja, incluso dar nuestra opinión al respecto, ya que referirse al amor es un tema subjetivo y complejo. Algunos pueden pensar que amar es sacrificar, soportar, aguantar y demás, y para otros solo se trata de tener una conexión mágica entre dos almas que se unen.

Aquí lo importante no es cómo te llevas con tu pareja o cuántos detalles de amor recibes al día, sino sentirte plenamente feliz y satisfecha con tu relación. Se trata de lograr ese vínculo maravilloso en el cual los dos se compaginen, que sean una sola alma con su respectiva individualidad; que los dos demuestren su amor, tal vez en distintas maneras, pero con la finalidad de estar totalmente convencidos de que ambos hacen un esfuerzo de manera equitativa para mantener su amor.

«No daré más que tú»

En la mayoría de las relaciones de pareja sucede que en ciertos momentos, circunstancias o situaciones de la vida, se llega a creer que alguno de los dos está esforzándose más, dando todo su esfuerzo y sacrificio para lograr que el otro responda al amor, o por lo menos que valore lo que se hace.

Sin embargo, el problema se genera cuando no se distinguen los diferentes lenguajes del amor. Todos  tenemos conceptos y maneras diferentes de demostrar el amor, por ello que tal vez la pareja cree esforzarse demás porque espera recibir lo mismo que ofrece.

Se trata de dejar de tener expectativas con respecto a la relación perfecta y solo enfocarse en dar sin esperar siempre algo a cambio. Hacerlo provocará sufrir menos y sentir decepciones innecesarias. En pocas palabras, dejar de ser egoísta hará tu relación más confortable y exitosa.

Advertisement

Quiero recibir el mismo amor 

Una vez comprendido lo anterior, se puede lograr sentir ese mismo amor que das y que esperas recibir, sin necesidad de sacrificarte. Con ello me refiero a «dejarte amar», conociendo cómo tu pareja demuestra su amor; así que pon mucha atención a los siguientes puntos:

1 En la intimidad no hay engaños

Si deseas sentir ese gran amor que le das a tu pareja, lo podrás constatar por ti misma en los momentos de intimidad. Estos deben ser tan especiales y mágicos donde logres sentir su alma unirse en una sola con la tuya. Cuando sientas ese momento de clímax, entonces entenderás que no se trata solamente de tener una relación perfecta, sino de sentir esa conexión única e inigualable.

2 Somos distintos

Ya lo decía el escritor John Gray en su libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus”, refiriéndose que tanto hombres como mujeres solemos actuar y comportarnos diferente, ya sea por cuestiones hormonales o por conceptos aprendidos durante la infancia; incluso porque somos totalmente individuales y únicos.

Así que el amor perfecto que deseas obtener de tu pareja, o esperar que él o ella demuestre su amor como tú lo haces, es prácticamente imposible. En este punto lo ideal es que ambos logren tener una comunicación asertiva, en la cual puedan expresarse sin temor o miedo a ser juzgados.

Cuando se obtiene una buena comunicación dentro de una relación, no existirán las suposiciones o malos entendidos y será casi un hecho que podrán solucionar cualquier adversidad y continuar exitosamente.

Advertisement

3 Tal cual eres

Sería un esfuerzo inútil tratar de cambiar a la pareja como quieras que sea, con tal de sentir el mismo amor que ofreces. El psicólogo y escritor Walter Riso asegura que debemos aceptar a la pareja como es, con su esencia única y amarla con todos sus defectos y virtudes. Por lo tanto, es fundamental evitar a toda costa que tu pareja actúe o piense igual que tú.

Al hacerlo, verás que el amor que te da tu pareja es auténtico, especial, e incluso tendrás la certeza que te ama tanto como tú. Recuerda que nadie es perfecto y ten en mente que siempre actuarán a favor de que la relación marche bien.

4 Los sacrificios son errores comunes

Tal vez llegues a pensar que haces más que tu pareja, que tus esfuerzos por tener su amor, atención y cariño son muchos y que no eres correspondida. Sin embargo, debes dejar de sentir que no eres valorada, ya que ambos se esfuerzan en distintas maneras. Cada quien tiene que cumplir con sus roles para lograr un bienestar común.

Prácticamente los dos trabajan en equipo para que el amor no se acabe. Piensa en ello, ¿Qué haces tú y que hace tu pareja?

5 No busques un amor de cuentos, enfócate en uno real

Sé que muchas de nosotras crecimos y nos ilusionamos con esos cuentos de Disney, donde existe un amor eterno y para siempre. Sin embargo, la realidad es muy distinta, el amor puede ser eterno siempre y cuando este sentimiento se mantenga fortalecido con el paso del tiempo.

Advertisement

La idea es no tener falsas expectativas o esperanzas de que tendrás un amor de cuento, sino al contrario, disfrutar cada instante y tratar de hacer cada momento significativo. Si  pasas todo el tiempo pensando en que no te ama tanto como tú lo amas, será un error que te costará muchas decepciones y desilusiones; así que mejor será enfocarse en el presente, en los momentos y tiempo de calidad que los dos se den.

No deseas un amor perfecto, solo que te ame tanto como tú. Es fundamental trabajar en la conexión espiritual para sentirte plena y feliz. No esperes más de lo que tu pareja puede ofrecerte y piensa en las distintas maneras que tiene para decirte “Te amo” sin palabras.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias