Ritual de 20 días para ser más agradecido y atraer el éxito a tu vida

Ser agradecido te devuelve la humildad que un día la prepotencia te robó.

Erika Patricia Otero

Agradecer es una palabra tan común que parece que todos estamos agradecidos con lo que tenemos. La realidad es todo lo contrario. A veces se nos olvida agradecer lo que tenemos, sin darnos cuenta que la gratitud es el arma más poderosa para atraer el éxito a nuestras vidas.

Recuerdo una historia de una terapeuta que atendió a un hombre ciego. Esta mujer le mandó como parte de la terapia que hiciera una lista de las cosas que él agradecía. Él debía llevarla para la siguiente cita.

La mujer, en un total estado de incredulidad, supuso que el hombre le llevaría media hoja escrita. A la siguiente cita, la sorpresa de la terapeuta fue mayúscula. El hombre llevaba un cuaderno entero escrito cada hoja por lado y lado, de cosas que agradecía a diario.

La lista era simple, pero hermosa. Ella explicó que se sintió avergonzada al pensar que él no tendría mucho qué agradecer debido a su “condición”. La mujer pasó de la vergüenza al llanto al empezar a escuchar al hombre leer lo escrito en braille. La lista empezaba con:

“Agradezco poder disfrutar de un día más de vida. Me siento agradecido por poder sentir el olor de la tierra mojada cuando llueve; también agradezco el sonido de la lluvia al caer”.

Advertisement

Así por el estilo eran todas las cosas que el hombre tenía escritas en su cuaderno.

La terapeuta dice que el hombre le dejó una gran lección. Sí, porque a veces damos por hechas cosas tan cotidianas como la comida; sin embargo, hay personas que no tienen qué comer, y otras que su salud no se lo permite.

Ser agradecidos es algo íntimo y personal. Se necesita ser humilde para reconocer que mucho de lo que poseemos lo debemos muchas veces a fuerzas externas.

Debido a esto, te invito a hacer este ritual de agradecimiento de 20 días. Al final, verás cómo la percepción que tienes de la vida da un cambio gigantesco.

Día 1

Lo primero al despertar es agradecer un día más de vida. Hazlo como tu quieras, pero que las palabras salgan de tu interior y de la manera más sentida posible.

Advertisement

Día 2

El segundo día agradecerás el lugar donde naciste y el lugar donde vives. Sí, porque algunas personas viven en el extranjero, pero su lugar de nacimiento siempre es importante.

Día 3

Para el tercer día la tarea al despertar es agradecer tu propia compañía en este proceso de aprendizaje (vida). Esto porque cada día se aprende algo; la vida es como una escuela.

Día 4

En el cuarto día darás gracias por tus padres. A ellos les debes tu existencia, te educaron de la mejor manera según sus recursos; para bien o para mal, eres quien eres gracias a ellos.

Día 5

En este día agradecerás tu salud, la de tu familia y la de todas las personas a tu alrededor. Gracias a que tienes salud puedes disfrutar de vida y experiencias. Por esto debes esmerarte en cuidar tu cuerpo como tu mayor tesoro.

Día 6

Hoy darás gracias por tus alimentos y la posibilidad que tienes para satisfacer tus necesidades alimentarias. Agradecerás poder disfrutar de tus sentidos porque a ellos les debes poder disfrutar de sabores y texturas. Debido a esto tu cuerpo puede aprovechar esos nutrientes para tener salud.

Advertisement

Día 7

En este día darás gracias por amar. Agradecerás que tienes personas que aprecias, amas y enriquecen tu vida.

Día 8

Hoy agradecerás ser amado. Sentir que alguien te ama, acepta y valora a pesar de tus fallas es valioso para todo ser humano. Gracias a ese afecto te recargas de energía para seguir adelante.

Día 9

En este día darás gracias por todo lo que te regala la naturaleza. Los hermosos paisajes, cada amanecer y anochecer… por todo lo que te rodea. Esto nutre tu vida de belleza y te ayuda a reconocer que eres parte de la creación.

Día 10

Hoy agradecerás tus habilidades y talentos. También darás gracias por tus cualidades y virtudes. Estas te dan la oportunidad de seguir tus sueños y de servir a otras personas.

Día 11

Ese día agradecerás tener la fuerza para ofrecer perdonar quienes te han ofendido. También puedes aprovechar para dar gracias por haber aprendido lecciones de los errores que pudieron cometer otras personas.

Advertisement

Día 12

En este día agradecerás tus posesiones materiales ya que estas te dan la oportunidad de tener comodidades que otros no.

Día 13

Este día es apropiado para agradecer por tu familia. Gracias a todos tus antepasados estás con vida y son parte de tu pasado, presente y futuro. Dan sentido a tu existencia y ofrecen raíces que te dan un sentido de pertenencia.

Día 14

En este día vas a dar gracias por la oportunidad de mejorarte cada momento. Por poder aprender de tus fallos, aceptar lo que no puedes cambiar y mejorar lo que sí puedes.

Día 15

Este día lo dedicarás a agradecer la fuente de tu sustento. Es debido a tu empleo o tu negocio que te puedes dar lujos y asumir tus responsabilidades financieras.

Día 16

Hoy darás gracias por tener hobbies. Estos te ayudan a pasar momentos agradables y tener lindos recuerdos ; además llenan tu vida de satisfacción y te ayudan a gozar de un óptimo desarrollo personal.

Advertisement

Día 17

Este es un buen día para agradecer por tener libertad para pensar, sentir y decir lo que sientes y piensas. Da gracias por tener la oportunidad de elegir el camino que crees es más conveniente para tu felicidad.

Día 18

Este día podrás usarlo para dar gracias por ser de utilidad al ambiente que te rodea. Con esto estás haciendo parte de la historia, aunque a futuro no seas recordado.

Día 19

Agradece por poder hacer uso de la autoreflexión. Esto te da claridad sobre tu existencia, valores y principios. Te ayuda a mejorar tu autoconcepto; aun así, lo importante es que te ayuda a conocer la manera en la que puedes aportar a la sociedad.

Día 20

En este último día darás gracias por la oportunidad que tienes para superar las creencias que te limitan. Sabes que superarlas te ayuda a disfrutar de ver de verdad las grandes oportunidades que te da la vida.

Verás que al finalizar este ritual serás una personas más consiente de tu realidad, de cada cosa que le favorece. Es de esta manera que estarás listo para ser más feliz.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.