11 frases que toda mujer desea oír de su pareja

¡Esposo! Vuelve a encender la llama del amor en tu matrimonio con estas frases amorosas.

Adriana Acosta Bujan

Cómo desearía vivir eternamente la etapa del enamoramiento, donde recibía llamadas frecuentes, flores, chocolates, mensajes y paseábamos juntos tomados de las manos. Cada despertar a su lado era mágico, sentía las mariposas revoloteando en mi vientre y la piel se erizaba cada vez que me decía “estaremos juntos por la eternidad”.

Con el paso del tiempo, ese sentimiento de emoción y euforia se van menguando; el romanticismo se va dejando atrás y las demostraciones de amor ya no son tan frecuentes. Eso no quiere decir que el amor se ha terminado, sino que la relación ha pasado a otra etapa donde hay que dedicarse por completo a cumplir con los roles familiares.

Cómo rescatar el enamoramiento en una relación

El poder de lo que decimos toma gran fuerza logrando que una relación permanezca enamorada o todo lo contrario, que vaya directo al fracaso. Por ejemplo: no es lo mismo escuchar un “Te amo” en medio de una discusión que un “Te amo” en la intimidad. La misma frase toma dos percepciones distintas, puesto que son dichas en dos contextos diferentes.

Para volver a reavivar el enamoramiento y esa magia, las frases que escuchamos de nuestra pareja, lograrán que la relación se fortalezca cada día más. Pero, ¿cuáles son las frases?, ¿en qué contextos es apropiado decirlas?, ¿qué desea una mujer escuchar de su esposo?

1 “Te deseo”

Sabemos que la intimidad es algo importante en todo matrimonio. Es el momento de la privacidad, de conectarse con la pareja, de entregarse en cuerpo y alma. Por esa razón, un “te deseo”, es una frase que engloba el amor, la unión y complicidad, haciendo que el cerebro se conecte con los recuerdos y el romanticismo de las experiencias pasadas.

Advertisement

2 “Eres muy hermosa y bella”

Con el paso de los años es lógico que el cuerpo cambie, suelen aparecer arrugas en el rostro, algunas canas y hasta es posible engordar. Algunas mujeres, el cambio de su aspecto físico puede ser algo tormentoso y hasta frustrante, puesto que ya no se sienten tan atractivas como antes, provocando problemas de baja autoestima.

Por ello, es importante escuchar de un esposo las frases que ayudan a recuperar el amor propio, como “eres muy hermosa”, “luces muy bien”, “contigo no pasan los años”. Recordemos que las palabras cobran significados poderosos cuando las escuchamos decir de alguien que nos ama y que es importante en nuestra vida.

3 “Valoro tu esfuerzo”

Con las responsabilidades que cada uno tiene que cumplir para el bienestar familiar, algunas veces se pasa desapercibido el esfuerzo que realiza la pareja. Sin embargo, es fundamental escuchar del ser amado expresar algún tipo de reconocimiento de lo que se hace y sacrifica. “Valorar” es la frase que reaviva el amor y el compromiso, que nos hace sentir que vamos por un buen camino y que nos motiva a seguir luchando contra las adversidades.

4 “Siempre estaré para ti”

En las buenas y en las malas, en toda decisión, en las alegrías y tristezas, en la salud y enfermedad. Esta frase es muy significativa y cobra importancia siempre en los momentos difíciles de la vida, ya que por lo regular, necesitamos sentir el apoyo y la empatía de la pareja amada.

5 “Solo a tu lado me siento feliz y en paz”

No hay frase más grata que escuchar que tu pareja se siente feliz a tu lado, que al estar contigo le proyectas paz, tranquilidad, relajación y se olvida de las preocupaciones de la vida cotidiana. Es una demostración de amor, la cual reafirma que el tiempo que se dedican el uno al otro es de calidad y que disfrutan al máximo estar juntos.

Advertisement

6 “Eres mi pareja”

Algunas veces suelo equivocarme diciéndole a mi esposo lo que debe o no hacer, como si fuera su madre, tal vez porque tengo ese instinto maternal y me preocupo más de la cuenta. Sin embargo, él me dice “eres mi pareja”, lo cual me reafirma que debo comprender que él ya tuvo una crianza y no me corresponde a mí cambiar sus comportamientos, ideas o costumbres.

7 “Eres mi vida entera, mi motivación”

Qué frase tan dulce y significativa, saber que tú eres su prioridad, que lo impulsas para seguir esforzándose y que el amor permanece en su corazón como aquella primera vez que estuvieron juntos.

Tal vez puedes confundir esta frase con el apego emocional, sin embargo, escucharla proyecta seguridad, confianza y estabilidad.

8 “Gracias”

Ser agradecido es una forma para mejorar las relaciones matrimoniales; ya que entre más tiempo de casados lleven, se da por sentado que la pareja vive agradecida. Por ello, es apreciado escuchar un “gracias” sincero, con amor y cariño, reconociendo cualquier esfuerzo por el mínimo que sea.

9 “Soy el hombre más afortunado por tenerte a mi lado”

En realidad debe tener mucha razón, es un hombre afortunado y bendecido por que se ha ganado tu corazón, amor, respeto y cariño. Esta frase demuestra que eres su apoyo y guía, que le das mayor seguridad y confianza, y que no hay mayor alegría y satisfacción en su vida que estar contigo.

Advertisement

10 “Te admiro”

Admiro tu inteligencia, creatividad, la manera de resolver los problemas, incluso de ayudarme a ver y comprender mis errores, porque pensamos diferente. Te admiro tu manera de luchar de sonreír y ser. ¡Eres mujer, esposa, madre y mi mejor compañera de vida!

11 “Te amo”

Esta frase es ideal escucharla todo el tiempo ya que demuestra que el amor es puro y verdadero. Reafirma el compromiso y la unión en la pareja.

La llama del amor se vuelve a encender cuando una esposa escucha de su esposo estas frases amorosas. Como si fueran mágicas rompiendo el hielo, acercando más a la pareja, reafirmando que su relación va por un buen camino.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias