4 cambios que verás reflejados en tu vida cuando agradeces al universo

Aprende cómo agradecer al universo para que recibas milagros en tu vida.

Adriana Acosta Bujan

Si eres una persona observadora, seguramente habrás notado que cuando agradeces se te dibuja una sonrisa de oreja a ojera y te sientes feliz. En tu mente se comienza a producir magia, como si cayeran plumas blancas del cielo cubriéndote en un instante. Así se siente cuando tenemos la costumbre de agradecer al universo.

Hace poco tiempo comprendí la importancia de ser agradecidos, ya que muchas veces estos detalles de cómo nos sentimos o comprendemos las cosas que nos suceden, pasan desapercibidos.

Tal vez las cosas que nos suceden (buenas o malas) decimos que son golpes de suerte, fue el destino o fue una mera coincidencia, ya que probablemente estamos pensando en los problemas cotidianos, o en las adversidades que tenemos que resolver, o en un futuro incierto.

Sin embargo, yo te invito a detenerte y realmente comprender sobre la importancia de ser una persona agradecida, porque realmente serás testigo de una transformación única ¡Es realmente sorprendente!

Recordemos que en nuestro cuerpo habita un alma que se alimenta de energía, somos energía, el universo es energía, es por ello que, si aprendemos a atraer hacia nuestro interior esa luz mágica, tendremos una transformación inevitable. 

Advertisement

¿Por qué agradecer al universo?

Si estás cansado (a) de tener que lidiar y cargar con todos los problemas de la vida, si crees que has tenido malas rachas, que nada te sale bien y no le encuentras sentido a nada; tal vez sea porque desconoces el poder que tienen tus pensamientos para trasformar tu vida para bien.

Así que, prepárate para que aprendas a controlar y reconocer tus pensamientos, y de esa manera evites auto sabotearte destruyendo tu propia vida.

¿Qué tienes que agradecer y cómo hacerlo?

Es muy sencillo, solo dedica un tiempo al día para reflexionar y comenzar a agradecer todo lo que tienes. Por ejemplo: cierra tus ojos y respira profundamente inhalando y exhalando, concéntrate y cuenta cada respiración, hazlo por unos 10 minutos. Después, piensa en tu cuerpo, siente cada parte de él y muévelo ligeramente, eso te hará pensar en tu presente.

Decreta afirmaciones como, “agradezco por haber amanecido, por tener una oportunidad más de vida para estar con mi familia, gracias por mi cama, gracias por mi cuerpo, gracias por mis piernas que me permiten caminar, gracias por mis ojos que me permiten ver, gracias por mi salud que es infinita y estoy en excelentes condiciones“, etc.

Comienza a agradecer todo lo que quieras, no te pongas limites; el secreto es agradecer, aunque todavía las cosas que deseas no se hayan materializado aún. Por ejemplo: si tienes una enfermedad, entonces di “Agradezco que tengo una extraordinaria salud, mi cuerpo se recupera en cada instante”.

Advertisement

¿Cuáles son los cambios que verás reflejados en tu vida?

1. Felicidad duradera y plena

Puedo asegurarte que la mayor parte de tu día te sentirás feliz, con alegría y en paz. Tanto, que no podrás eliminar esa sonrisa en tu rostro; las personas que te rodean se contagiarán de tu alegría, querrán permanecer a tu lado, porque tendrás un brillo distinto en todo tu cuerpo, tu alma irradiará luz, por eso te sentirás diferente al resto.

Además, te será sencillo soñar despierta imaginando cumplir con todos tus sueños, los podrás sentir materializándose. Tu felicidad durará todo el resto del día y no solo por momentos.

2. Relaciones más sólidas

Tu vida y esencia se transforman al ser agradecido, tu nivel de energía vibratoria será alta, es por ello que muchas personas querrán permanecer a tu lado, ya que llamarás la atención donde quiera que te encuentres; incluso las personas que no manejan tu mismo nivel energético, se alejarán de ti.

Ahora bien, tus relaciones serán más sólidas, sanas y fuertes, porque habrás agradecido por la vida de cada uno de los miembros de tu familia, amigos y personas que te rodean. Los malos entendidos, conflictos o discrepancias serán arreglados de manera pacífica, llegando a acuerdos mutuos.

3. Eres más observador

Ahora te volverás más receptivo y observador, de todo lo que te rodea y experimentas a diario querrás descubrir su verdadero esplendor. Verás cada detalle de las cosas, disfrutarás cada instante, entenderás el porqué de cada decisión y situación que atravieses; incluso aprenderás nuevas lecciones de vida.

Advertisement

Vives al máximo tu presente, porque tu futuro lo afirmas, decretas y agradeces a diario como si ya fuera una realidad.

Lee también: 8 decretos poderosos de abundancia y prosperidad que sí funcionan

4. Te vuelves una mantequilla

Es decir, todo lo que te pueda ocurrir desagradable en tu día se te resbala como mantequilla, no te afecta, no te puedes enganchar con esas malas vibras de las personas que te rodean; al contrario, te sentirás feliz, contento, vibrarás alto y tendrás equilibrio.

Cuando agradeces al universo, tu día se vuelve mágico, te sentirás en paz, protegido y confiado. Ya que en tu mente seguirás pensando y repitiendo lo agradecido que te sientes viviendo tu presente. Ahora recuerda, cuando agradeces, los momentos malos no son tan impactantes, porque tienes un escudo de energía que te protege.

Así que, no olvides ser agradecido, y recuerda que tu primer pensamiento de la mañana definirá lo que te sucederá durante el día. ¡Agradece, piensa positivo, ilusiónate, no te limites, pide en grande porque tú te lo mereces!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.