6 cualidades de una persona con energía elevada

Reconoce estas cualidades de las personas que tienen energía elevada, para que apliques lo mismo en tu día a día.

Adriana Acosta Bujan

¡Esa mujer tiene una vibra padrísima!, ¡Aléjate de esas malas personas que son negativas!, ¡Es necesario equilibrar tu energía!, ¡Ten cuidado con lo que piensas, porque lo atraes!, ¡Tus pensamientos son poderosos!, ¡La gratitud es la clave para el éxito!, ¡Todos somos energía!, ¡La felicidad está en uno mismo!

Actualmente muchas frases como estas las escuchamos constantemente a través de las redes sociales o medios de comunicación, ya que existe una preocupación masiva que invita a las personas a encontrar esa energía elevada, ese poder que tienen dentro de su interior para ser felices y exitosas, utilizando de manera correcta y asertiva sus pensamientos.

Afortunadamente, hoy en día hay muchos coaches, que son las personas encargadas de guiar, orientar, motivar y acompañar a todo aquel que decida entrar a un entrenamiento para el desarrollo pleno de sus capacidades espirituales y cognitivas; y así, bajo su tutela explotar al máximo el poder interior para transformar su vida.

¡Vibra alto!

Una de las enseñanzas en estos entrenamientos es precisamente aprender a vibrar en alto, esto quiere decir, mantener nuestro nivel de energía arriba y equilibrada para poder sentirnos bien y atraer lo que queremos y soñamos.

Ahora bien, aprendamos las cualidades que tienen las personas con energía elevada, para así poder modificar algunos comportamientos, hábitos y actitudes que hacemos mal y nos impiden llegar al éxito.

Advertisement

1. Buscan oportunidades en los problemas

Algunas veces parece que todo nuestro mundo se destroza en un abrir y cerrar de ojos, pensamos que no somos afortunados, que todo nos sale mal, que la vida es injusta, incluso, nos preguntamos una y mil veces ¿por qué a mí?

Sin embargo, una de las cualidades que tienen las personas con energía elevada es que saben encontrar las cosas positivas dentro de cualquier problema cotidiano. Además, son expertos en reconocer las oportunidades de crecimiento y lecciones de vida que se deben aprender en cada experiencia para evolucionar espiritualmente.

Por ejemplo: te despidieron de un trabajo, pero tal vez hiciste buenas amistades que te ayudarán a encontrar un empleo mejor, o adquiriste nuevos conocimientos y habilidades, etc.

2. Su cuerpo es un templo

Otra de las cualidades que tienen las personas con energía elevada es precisamente que han aprendido a cuidarse, en todos los aspectos, en lo físico, emocional y espiritual. Esto es, físicamente se cuidan, son disciplinados, esforzados y perseverantes, me refiero a que hacen ejercicio, cuidan su alimentación, duermen bien y descansan.

En el aspecto emocional reconocen sus emociones y las canalizan de la mejor manera posible, así solucionan cualquier conflicto, llegando acuerdos que beneficien a todos los involucrados. Y en lo espiritual, se enfocan en el equilibrio de su mente y energía a través de la meditación, oración y concentración.

Advertisement

3. Aprecian la compañía y se recargan en soledad

Por lo regular, las personas con energía elevada siempre están en compañía, son muy sociables y amigueros, porque son alegres, seguros y confiados. Son como un imán que atraen a las personas con esa misma vibración energética, es decir, se rodean de gente valiosa que tienen cosas en común.

Ellos valoran y aprecian la amistad, siempre están cultivado sus relaciones porque son empáticos. Antes de emitir un juicio sobre alguien, tratan de entenderlos, no juzgan, ni critican y si algo está en sus manos, no dudarán en ayudar.

Por otra parte, decimos que se recargan en soledad, porque aprecian el tiempo que están solos, aprovechando cada instante en consentirse y amarse. Durante el día siempre habrá un espacio dedicado solo para ellos.  

4. Tienen especial sensibilidad con los animales y los atraen

Una de las características que se perciben a simple vista de las personas con energía elevada, es el vínculo especial que tienen con los animales y la naturaleza. Ellos suelen ser protectores y defensores ante las injusticias del maltrato animal o de dañar al medio ambiente.

Siempre buscan maneras de concientizar a las personas que les rodean, tal vez haciendo campañas en las redes sociales, o trabajando como voluntarios en varias empresas afines a sus intereses. Por su vibra elevada, es normal que los animalitos busquen su compañía, por lo que siempre están rodeados de alegría y amor.

Advertisement

5. Practican la gratitud

Seguramente habrás escuchado que la gratitud es la clave para tener éxito y materializar los sueños. Esa creencia suele ser tan cierta como la quieras creer, ya que, si tu día lo comienzas agradeciendo por todo lo que tienes, sentirás un cambio radical en todo lo que hagas. Ya que tus pensamientos solo serán positivos y por ello atraerás lo que deseas.

Las personas con energía elevada, empiezan y terminan sus días agradeciendo a Dios, al Universo, o a quien ellas crean, por ejemplo: agradecen estar con vida, por respirar, caminar, hablar, ver, por tener una cama para descansar, una familia etc. Por lo general, son personas que trabajan en la fe, para poder recibir lo que desean.

6. Mantienen un equilibrio entre dar y recibir

Otra cualidad de las personas con alto nivel energético es su facilidad para desprenderse de las cosas y de las personas que son negativas y que no aportan nada a sus vidas. Por lo regular no tienen apegos, ni con las personas ni con las cosas materiales, por eso es que siempre dan sin esperar recibir nada a cambio.

Te recomendamos tener en mente estas cualidades para que las puedas aplicar en tu día a día. Recuerda que, si aprendes a equilibrar tu mente y cuerpo, tu vida cambiará para bien ¡Mantente siempre vibrando alto!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.