8 cosas que dicen las madres a sus hijos y casi nunca se equivocan

Escucha con el corazón lo que tu madre siempre te dice. Cada palabra está llena de sabiduría.

Adriana Acosta Bujan

Seguramente habrás escuchado que todas las madres tienen un sexto sentido súper desarrollado, ya sea por su gran capacidad de intuir cosas, predecir o simplemente porque dan consejos en base a su experiencia de vida. Algunas veces se piensa que ese sexto sentido, se trata de la sobreprotección común que tiene toda madre hacia un hijo, ya que el amor entre ellos es inmenso e inexplicable.

Sea lo que sea, la mayoría de las madres, cuando dicen algo a sus hijos rara vez llegan a equivocarse, tarde o temprano se les da la razón por muy dura o cruel. También sabes que no siempre lo que dicen puede ser agradable, ya que en ocasiones desean imponer sus ideologías a toda costa con tal de asegurar el bienestar de su hijos ¡Ese es el auténtico amor de madre!

 El vínculo entre madre e hijo

Una madre conoce perfectamente a un hijo, incluso antes de nacer ella puede sentir cualquier necesidad que tiene su bebé dentro del vientre; sabe cuándo tiene hambre o algo le inquieta. Ahora piensa en esa conexión espiritual que se va desarrollando a lo largo de la vida. Una madre es capaz de sentir lo que siente un hijo, de alegrarse o sufrir a la par.

Esto se debe a que un hijo es la extensión de la madre y por tal motivo es que ellas son capaces de sentir cualquier cosa. Veamos ahora qué cosas dicen las madres a sus  hijos, y que casi nunca se equivocan:

1 Malas amistades

“Esa persona no me agrada, tiene un algo que no sé qué es”, “Esa persona es mala para ti”; incluso puede decir el conocido refrán “El que con lobos anda a aullar se enseña”. Las madres pueden intuir cuando una persona tiene malicia en su corazón, ya que no irradia luz y su nivel de energía es bajo. No siempre se trata de que esa persona a la que se refiere sea perversa, sino que no le hará ningún bien a su hijo tener amistad con él o ella.

Advertisement

Tarde o temprano, esa amistad te defraudará, tal vez tenga envidia de tus logros o por tu estilo de vida. Incluso puede ser una persona que solo desea ser como tú, y por ende te obstaculizará tu camino.

2 “No salgas hoy”

No sé qué es, pero las madres pueden presentir algunas situaciones peligrosas, por lo común, sienten una opresión en el pecho y comienzan a preocuparse por un futuro incierto. Como escribí anteriormente, no es que siempre tengan la razón, pero casi nunca se equivocan. Claro que también puede suceder que algunas madres prohíban a sus hijos salir de casa porque es una manera de educarlo y criarlo; tal vez te suene la frase “Mientras vivas en mi casa, debes respetar las reglas”, y no se trate de ninguna intuición o presentimiento.

3 “Te vas a caer”

Esta frase la escuchamos una y mil veces cuando una madre tiene hijos pequeños. Resulta que los niños por su inmadurez, poca experiencia y su ímpetu por descubrir y explorar cosas nuevas para aprender, se exponen a los peligros fácilmente. En realidad, cuando una madre dice que vas a caer, te caes.

4 “Eres hermoso (a)”

Sabemos que todas las madres ven a sus hijos como los más bellos del planeta tierra; en realidad, tienen toda la razón. Los hijos deben creer en esas palabras. Aunque hayas pasado por experiencias desagradables que te hicieron pensar distinto, tú eres una persona especial, única e irremplazable; no existe nadie como tú.

5 “Tu boca, será tu medida”

Muchas veces, las personas solemos prometer cosas que realmente no se cumplen, incluso decimos cosas que en algunas ocasiones nos ponen en aprietos. Ya sea por experiencia de vida o por la manera en que desean criar a sus hijos, ellas no prometen en falso, ya que las consecuencias pueden ser graves.

Advertisement

La idea es que las madres desean que sus hijos utilicen la razón y su pensamiento crítico al momento de actuar y no se dejen llevar por las emociones.

6 “Todos sufren de amor, ya pasará”

Cuando alguien está sufriendo de desamor, pareciera que el mundo se cae en pedazos, las ilusiones y los sueños se esfuman. Sin embargo, cuando una madre alienta a sus hijos para que comprendan que un fracaso amoroso no es el fin del mundo, tienen toda la razón. Siempre habrá una persona especial esperándote en algún lugar y en el tiempo indicado.  Recuerda que en cualquier momento te darás cuenta que el dolor es pasajero y estarás lista para volver a amar.

7 “Tú tienes la felicidad en tus manos”

Tal vez sea un poco complicado entender que la felicidad está en nuestras manos, cuando realmente la buscamos toda una vida entera. Las madres saben que la felicidad está en ti, en la manera en cómo tomas decisiones, en los pequeños momentos que te alegran y en la forma de pensar y percibir cada experiencia. Las madres nunca se equivocan, solo es cuestión de entender que la felicidad no es algo que se busca, sino que vive dentro de uno mismo.

8 “La familia es lo más importante”

La unión familiar es algo que se debe cuidar, ya que ellas son las personas que siempre estarán contigo en las buenas o malas. No solo se trata de valores o principios morales, va más allá; la familia apoya, cuida, protege y ayuda, sin muchas veces esperar recibir nada a cambio. Ellos serán tu fortaleza en cualquier adversidad.

Las madres no tienen superpoderes o son seres extraterrestres; solo hablan y aconsejan a sus hijos por el gran amor que sienten por ellos. Aprende a escuchar, abre tu corazón y déjate guiar por la sabiduría y experiencia de tu madre; tarde o temprano le darás la razón.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias