8 maneras de decirle a tu esposa que la amas

Tratar a tu esposa de la manera justa les hará más felices a ambos. ¿Y si lo intentas a diario?

Erika Patricia Otero

Antes, cuando un chico invitaba a la chica que le gustaba a salir, se entendía que él era quien asumía el pago total de la invitación. Hoy, a menudo las invitaciones a salir se pagan por mitades iguales o cada cual paga lo que consumió.

Sí, la manera en la que nos relacionamos cambia con el paso del tiempo; esto no es ni malo ni bueno, solo diferente, y queramos o no, lo natural es que nos adaptemos. Pese a eso, por mucho que deseemos parecer «modernos y adaptados» algo que debe ser rigor en las relaciones personales es mantenernos firmes en nuestros valores y principios, ya que éstos pondrán los límites necesarios para evitar daños.

Ahora bien, cuando hablamos de una relación amorosa, el trato que un hombre da a la mujer que ama dice mucho de él.

Maneras en las que un hombre debe tratar a una mujer

Cada pareja tiene su propio lenguaje. Sin embargo, hay reglas generales que todo hombre debe conocer si lo que desea es tener el camino fácil a la hora de mantener viva la armonía en la convivencia diaria con su esposa.

Estos son algunos de los detalles que debe cuidar todo hombre que ama a su mujer:

Advertisement

1 Una buena comunicación

Presta mucha atención a esto ya que muchas mujeres no suelen ser directas al momento de expresar lo que piensan, sienten o quieren. Si tu deseas saber con claridad qué pasa por la cabeza de tu esposa, es bueno que le hagas saber que necesitas que sea clara contigo y que será mejor si la respuesta es franca y directa.

Nos gusta ser escuchadas, sé que para muchos hombres esto puede ser tedioso; sin embargo, para una mujer lo es todo. Esfuérzate por mostrar interés en lo que te dice y siempre ten una respuesta honesta para las preguntas que te haga.

2 Mantente honesto

La honestidad implica lealtad y sinceridad. Créeme, nosotras preferimos una verdad directa y sin adornos, a un engaño; a eso no reaccionamos bien.

Si sientes que hay problemas, dilo de manera clara. No ocultes información que a ella le incumbe, y si por último la relación ya no está funcionando, sé claro y busquen una solución al conflicto; es preferible cien veces eso a descubrir que la engañas.

3 Respeto ante todo

Todos merecemos respeto. Por mucho enojo que en algún momento lleguen a sentir por algo que dijo o hizo, es mejor guardar la calma y resolver los conflictos cuando todo lo candente de la situación haya menguado.

Advertisement

Pero no solo en momentos críticos se debe ser respetuoso, esto debe ser en todo momento de la relación; cuando deseas hacerle una observación, darle una recomendación, pedirle un favor o lo que sea, mantente respetuoso, eso evitará muchos conflictos que podrían evitarse con una palabra o gesto amable.

4 Cuídala y haz que los demás la respeten

Nada más terrible y humillante para una mujer el que su esposo ponga por encima de ella a su madre, padre, hermanos o amigos. Cada persona tiene su lugar y aunque sean seres a los que quieres mucho, tu esposa fue la persona a la que elegiste para que fuera tu compañera de por vida, así que haz que ellos respeten a tu esposa.

Si notas que tu familia la trata de manera inadecuada, has un señalamiento a quien sea le esté faltando el respeto y pídele que sea amable. Ella agradecerá que la defiendas aunque no necesite que lo hagas.

5 Muestra interés genuino por ella

Esto se nota no solo en los detalles que tengas hacia tu esposa, sino en la manera en la que escuchas y atiendes sus necesidades. Además, presta cuidado a los cambios en su apariencia; si lo hace es porque no solo desea sentirse bonita, sino que quiere llamar tu atención. Por eso, halaga su apariencia y serás recompensado.

6 Has que se sienta especial

Esto no solo se logra con detalles, también cuando recuerdas fechas especiales para ella y te esfuerzas por mantener la «chispa» viva en la relación.

Advertisement

Si es el caso, para ayudarte a recordar, escribe las fechas especiales en una agenda o en tu móvil, por lo menos una vez al mes invítala a salir, regálale flores o chocolates, o lo que le guste. También es buena idea dejarle notas cariñosas, y confía en ella, en verdad es una buena manera de demostrar que es especial para ti.

7 Demuestra que la amas

Cada pareja desarrolla un lenguaje especial para expresar el amor a lo largo del tiempo. Abrázala, bésala, comparte tiempo con ella, comparte con ella tus penas, tómala de la mano cuando salgan a pasear, lo que sea que se te ocurra que le deje claro que en serio la necesitas y la amas.

8 Motívala a que se supere a sí misma

Apóyala en sus sueños y metas para que luche por lograrlos. Si es el caso, participa en ellos y anímala en momentos de dificultad mostrando que la apoyas, que sus problemas a ti te importan, y que puedes darle consuelo o alguna idea para solucionarlos.

Los beneficios de tratar bien a tu esposa

Cuando una mujer es feliz, tú también lo eres, que de eso no te quepa duda. Por ello, trata de hacer su vida amable y ella corresponderá de igual manera.

Recuerda que el amor debe ser cultivado a diario y que no se requiere mucho esfuerzo para hacerle sentir que de verdad es especial para ti. Hablen, escúchense y estén atentos a sus necesidades, y las cosas serán lo mejor que puedan ser según los esfuerzos que se impongan.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.