8 simples pasos que puedes implementar en tu día a día para ser una persona más feliz y productiva

Tener un día próspero y positivo está en tus manos. Empieza hoy.

Erika Patricia Otero

Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Algunas personas gustan de levantarse temprano, a otras les cuesta gran esfuerzo. Están también aquellas que salen a caminar con sus mascotas, y aun así les queda tiempo para prepararse para ir al trabajo; pero hay otras que por mucho que se levanten a las 4 de la mañana, a duras penas les queda tiempo para desayunar.

Así somos, cada uno con nuestros hábitos que nos hacen más fácil o complicada la vida. Sin embargo, si alguien te dijera que tiene la fórmula para ayudarte a tener un día rendidor y positivo ¿te gustaría leerla o escucharla? La verdad que sí ¿verdad?, porque un buen despertar y rutina de la mañana es la que prepara a una persona a que tenga un excelente resto de día.

Con eso presente, a continuación te comparto algunas ideas para que el inicio de tus días sean más armónicos, y así, disfrutes de un día excelente y positivo.

1 Que no sea un ruidoso despertador el que te saque de tu sueño

Nada más terrible que despertar con el sonido de un despertador. A muchas personas las hace quedar asustadas, y tienen que estar un rato sentadas al borde de la cama mientras el corazón regresa a su puesto.

Hay quienes no deben recurrir más que al principio de una nueva rutina, al despertador; ya luego quedan «programadas» y por sí solas se despiertan a la hora que necesitan. Pero otras más sí o sí necesitan que algo o alguien las despierte.

Advertisement

Si vives solo puedes colocar una melodía suave que no te saque del sueño de «un solo golpe», sino que sea paulatino hasta que te sientas preparada para levantarte. Pero si vives con alguien pídele que si se despierta temprano, por favor te levante. Recurre a la opción que mejor funcione para ti y no te ponga de mal genio debido al susto.

2 No te levantes apenas te despiertes

Suena la melodía o alguien te llama, si es la segunda da las gracias para hacerle saber que ya estás despierta. Ahora, quédate un rato más acostada y sin ceder a la tentación de cerrar los ojos; quítate la manta y estírate lo más que puedas para activar las funciones de tu cuerpo que han estado en modo pausa o bien andando a unas revoluciones más lentas.

3 Ora o medita

Para muchas personas es vital hacer esto. Solo siéntate en tu cama y da gracias por despertar nuevamente con vida, oblígate a sonreír (sí, a algunos les cuesta) y verás cómo esta simple acción programa algo en tu cerebro que le ayuda a enfocarse en lo bueno y positivo del día.

Si te gusta la meditación, haz unos 7 minutos de esta y conéctate contigo mismo. Estas simples acciones no van a tomarte más de media hora, como mucho, y te llevarán a disfrutar de un mejor estado de ánimo positivo y favorable por el resto del día.

4 Ejercítate aunque sea un poco

Si cuentas con tiempo, sal a caminar junto a tu pareja, tu perro o solo, quizás una vuelta a la cuadra o al parque para dar a tu organismo un poco de aire fresco de la mañana que no le cae mal a nadie.

Advertisement

Pero también puedes hacer simples ejercicios de estiramiento, unas 5 cuclillas, lagartijas o Burpee, que no te tomarán más de 10 minutos.

5 Dúchate

Hay quienes gustan de bañarse en la noche. Ya en la mañana ya solo se dan una ducha para despejarse y comienzan su rutina diaria. Sin embargo, también hay personas que luego de ejercitarse, se lavan el cabello, el cuerpo y se preparan para comenzar.

Como sea que lo hagas es muy de respetar, pero procura darte un duchazo para refrescarte después de los ejercicios, sobre todo para activar aún más tu circulación y sentirte más despejado y fresco.

6 Coloca música suave y que te alegre el día

Algunas personas les gusta escuchar noticias. Si te soy honesta, a mí no. Muchas no son más que cosas trágicas que merman tu energía. En su lugar coloca música que te guste y alegre la mañana, la que sea, pero que aumente tu vibración positiva y te siga recargando de buen ánimo y felicidad. Con este plus estarás más que dispuesto a tener un día magnífico.

7 Prepara un delicioso desayuno

Ya sea fruta, un sándwich, huevos chocolate y pan, un vaso de jugo de naranja o cereales con yogurt, pero desayuna algo sano en casa. Vas a tener el día entero para picar golosinas y comer en la calle. Y pues como el desayuno es la comida más importante del día, aprovéchalo para darte un gusto.

Advertisement

8 Abre las ventanas de tu casa y refresca el ambiente

Ventila tu casa. Solemos dormir con las ventanas cerradas para evitar no solo delincuentes, sino posibles resfriados o lluvias inesperadas. Lo cierto es que ventilar tu casa renueva el aire que estuvo toda la noche encerrado.

Si gustas y eres de esas personas que usan ambientadores, humificadores e incluso inciensos, activa uno y disfruta de ese agradable aroma que te despabilará aún más.

Tienes la opción de hacer lo que mejor te parezca en la mañana, pero procura que cada cosa que hagas te conecte con ese lado positivo que todos tenemos, que a veces dejamos dormidos y nos hace falta a lo largo de un día colmado de estrés y preocupaciones.

Te deseo lo mejor.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.