9 aspectos de la personalidad que te hacen alguien irresistible

Lo que realmente hace bello a un ser humano no es su apariencia, es su manera de ser.

Erika Patricia Otero

«La verdadera belleza brota del corazón y habita en los ojos»

Judith McNaugth

Todos llegamos a un punto de la vida donde deseamos ser más atractivos. Esto ocurre porque creemos que el éxito profesional o amoroso será mayor si sobresale del mal llamado «montón».

De esta forma, muchas personas batallan a diario por resaltar su aspecto físico, nada hay de malo en ello. El problema surge cuando dejan en segundo plano su forma de ser. De esta manera, llegamos a encontrar personas realmente hermosas físicamente hablando, pero odiosas en su trato.

Nada de malo hay en ser guapo, no me malinterpretes. Pero si además de serlo eres amable, honesto y alegre, pues déjame decirte que eres realmente irresistible.

Advertisement

Hay muchos aspectos que hacen a una persona irresistible; por ejemplo: que se tenga confianza y su trato sea amable, creo que nadie puede resistirse a alguien así.

Con esto en mente, a continuación dejaré algunos de los aspectos que pueden hacer a alguien irresistible para los demás. Estas características todos las tenemos, solo deben ser fortalecidas; esto con el fin no solo de sentirnos mejor ante los demás, sino también para sentirnos mejor con nosotros mismos.

1 Perceptibilidad

Una persona con la capacidad de percibir cómo se sienten quienes le acompañan, es muy valorada dentro de su circulo de amigos. La razón es que una persona con esta cualidad es capaz de darse cuenta cómo se siente su amigo; es decir, es empático.

Ser consciente de los sentimientos y emociones los demás te hace irresistible, porque son pocas las personas capaces de «leer» a los demás y de ponerse en su lugar.

Para llegar a ser más perceptible, procura fijarte en los leves cambios de humor; además, muestra legítimo interés en las razones de su decaimiento. Poco a poco te será más fácil darte cuenta de cómo se sienten los demás.

Advertisement

2 Rectitud

Una de las cualidades que más escasea en el mundo actual es la honradez. Nadie desea tener en su vida a una persona que miente o engaña, y quien lo hace termina solo y despreciado.

Una persona honesta es alguien de quien no se espera una traición. Saben ser buenos amigos y dar consejos movidos por su rectitud, y no por el deseo de complacer. Es realmente fácil confiar en alguien así, incluso cuando el amor se acaba. Esto porque jamás será infiel e irá de frente dejando ver que ya no quiere a su pareja, y de esa manera evita el engaño.

3 Atento

Ser una persona atenta o servicial es atractivo porque muestra cero intereses egoístas en la ayuda que da a los demás. Además de esto, es amable y siempre que pueda ayudar lo hace, ya sea escuchando atento cuando alguien necesita compañía, dando un abrazo o un consejo a tiempo que siempre son muy acertados.

4 Divertido

¿Quién no disfruta el tiempo que pasa con alguien que sabe hacer reír? No me refiero a que es un payaso dispuesto a hacer monerías para ganarse los aplausos de sus conocidos, no es así.

Una persona divertida sabe decir cosas jocosas al interior de una charla agradable, no aburre con sus comentarios, e incluso es ocurrente en el buen sentido de la palabra. Son personas fáciles de querer porque su buen ánimo es contagioso y hace que las personas se sientan cómodas en su compañía.

Advertisement

5 Leal

La persona leal es incapaz de engaño y falsedad. Es fácil confiar en alguien leal porque su bandera es la verdad. Además, se caracteriza porque jamás se falta a sí mismo, es recto en sus creencias y coherente con sus valores y principios.

Puedes confiar a ojos cerrados en alguien leal porque no irá por ahí contando tus secretos, diciendo mentiras o chismes de ti y siempre te dirá la verdad aunque para ti sea difícil de escuchar.

6 Positivo

Alguien positivo es consciente de las cosas buenas y malas de la vida; sin embargo, prefiere ver el lado bueno de las cosas porque sabe de sobra que nada benéfico viene de quejarse o de renegar.

Las personas positivas te contagian de deseos de ver el mundo a través de sus lentes. Te enseñan a ser resilientes y a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

Al estar con alguien que te contagia de alegría, tu vida comienza a cambiar, pues es irresistible la energía que de ella proviene. Su buen ánimo hace que no queramos despegarnos de ellas, en el buen sentido de la palabra.

Advertisement

7 Perseverante y paciente

La perseverancia y la paciencia van de la mano, pues alguien que se esfuerza debe ser capaz de saber esperar con calma a que su esfuerzo surta resultados.

Una persona perseverante sabe lo que es el trabajo duro, el esfuerzo y por eso sabe lo que se disfruta el éxito tras el esfuerzo. Alguien que es capaz de dedicar tiempo y poner empeño en un objetivo, es alguien que se esfuerza en las relaciones afectivas de todo tipo. Por lo tanto, sabe amar bien y dar todo de sí a favor de la relación. Esto hace también muy irresistible a una persona.

8 Detallista

No vamos a engañarnos, dar con alguien que se fije en las pequeñas cosas que te gustan se siente muy bien. Es irresistible saber que tu pareja o amigo no olvidó una fecha especial, o bien se dio cuenta que necesitas una palabra de aliento o un abrazo.

Si no eres de ese tipo, siempre puedes recurrir a una libreta para anotar las fechas memorables o dar de vez en cuando una flor o un dulce sin que sea un día especial; de esa manera, dejarás marcas en la vida de la persona a la que deseas atraer.

9 Cuida de sí mismo

Aunque el aspecto físico puede ser algo pasajero cuando las relaciones se van profundizando, sí que es importante el cuidado personal. Nadie desea estar al lado de alguien que no se asea o huele mal.

Advertisement

No se trata de usar ropa de marca o ir maquillada como para desfile 24/7. Es más cuestión de una presentación personal sea pulcra. Unos zapatos limpios, uñas bien presentadas y un buen peinado, pueden hacer la diferencia. Puedes ser muy guapo, pero si no eres limpio, no habrá quien se acerque.

Ser irresistible no es tan complicado como parece, solo debes tener el verdadero interés en lograrlo y trabajar en ello. De verdad que te irá mejor que antes en lo que a tener amigos y una pareja feliz se refiere.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.