Esta es la mejor manera de atraer personas positivas a tu vida

No siempre se es exitoso, pero siempre se puede ser alguien positivo.

Erika Patricia Otero

La vida es más agradable cuando a tu lado hay personas que siempre tienen algo bueno que aportar. Lo cierto es que no todas las personas con las que convivimos a diario tienen una forma positiva de ver la vida.

Algunas personas suelen quejarse de todo y de nada, solo ven el lado feo y desagradable de las situaciones, critican a los demás sin piedad, sienten envidia, son egoístas, y pasan lamentándose de lo que les ocurre no haciendo nada en lo absoluto para salir de esa situación.

Lo cierto es que es muy incómodo estar al lado de alguien así, y por mucho que quieras ayudarla a cambiar su forma de ser, lo que ocurrirá es que tratarte con ellos menguará tu buen ánimo y energía.

Por eso lo mejor es buscar la forma de que siempre te relaciones con personas con tu misma manera de vivir y tratar a los demás.

A razón te esto te presentaré algunas ideas a las que puedes recurrir si te interesa relacionarte con personas positivas.

Advertisement

1 La luz, atrae a la luz

Por lo general una persona que tiene una personalidad jovial pocas o ninguna vez va a atraer a su vida personas con malas intenciones, pero pueden haber excepciones.

Si eso te pasa a ti, sigue siendo siempre una persona que le sonríe a la vida. En caso que alguien te diga que no hay razones para ser feliz en esos momentos tú puedes enseñarle que si bien siempre hay situaciones difíciles, éstas no duran toda la vida. Va a ser un poco complicado que en un principio lo comprendan, pero llegará el momento en que tu buena actitud les contagie.

2 Pon límites

El psicólogo Antoni Martínez  dice que establecer límites es sano en cualquier relación humana. Los límites te evitan problemas a futuro pues le dictan de manera clara a las personas que te rodean hasta dónde pueden llegar contigo o no.

Por ejemplo, si llega un conocido a contarte chismes de alguna persona que conoces y tú le dices :»Espera, ese tipo de comentarios no me gustan» esa persona en cuestión sabrá que no contará contigo para alimentar su necesidad de cotilleo.

3 El pasado, ya pasó

Y no hay ningún sentido en vivir cada día de la existencia recordando una y otra vez cosas dolorosas del pasado. Cada vez que traes a tu mente un evento del pasado lo que estás haciéndote es daño.

Advertisement

Del pasado y las cosas que hicimos mal o bien debemos aprender la lección y seguir adelante. Por esto, procura vivir un día a la vez. Esto solo lo logras cuando vives de manera consciente, cuando cuando pones tu atención en cada cosa que haces.

Vivir de manera consciente te ayuda a apreciar cada cosa que tienes en tu día a día, a valorar a tu familia, empleo y amistades; en resumen, serás mucho más feliz.

4 Confía en ti

Nada más atractivo que una persona con confianza en ella misma. Expertos en comportamiento humano explican como es una persona con seguridad en sí misma. Éstas son las características:

-No temen tomar riesgos, aunque sepan que pueden llegar a equivocarse

-No temen pedir ayuda

Advertisement

-Les gusta escuchar a las personas

-No se compara con nadie

-Asumen la responsabilidad de sus actos

-No necesitan más que la aprobación de las personas que les importan

-No buscan llamar la atención de nadie

Advertisement

5 Sé agradecida

El agradecimiento ayuda a las personas positivas a darse cuenta de todo lo que tienen. Además de eso, el agradecimiento los mantiene humildes y aunque no lo creas, ser humilde siempre ta ayuda a ser alguien muy feliz.

6 Aléjate de todo lo que sientas negativo

Puede parecer exagerado, pero ninguna situación o persona que te haga sentir incomoda, triste o mal es buena para nadie en ningún aspecto de la vida.

Si, sé que a veces es imposible renunciar a ese trabajo que solo te hace infeliz y es mal pago, difícil decidir alejarse de ese hermano abusivo o de tu amiga de toda la vida que gusta del chisme; sin embargo, puedes darle una vuelta a todas esas situaciones.

No renuncies mientras aplicas a otros empleos o usas tus cesantías y ahorros para poner tu propio negocio y ser tu propia jefa, ponle límites a tu hermano aunque duela y evita a tu amiga chismosa todas las veces que puedas, o cámbiale el tema hasta que finalmente se de cuenta de que no te gusta su actitud.

7 Evita suponer

La suposición es veneno para el alma que nace en la imaginación. Es usual que muchas personas cuando no obtienen las cosas cómo y en el momento que quieren o necesitan se lanzan a hacer una serie increíble de especulaciones.

Advertisement

Es habitual escucharles decir:» ¿Será que no me van a contratar de nuevo?» , «Mi novio no vino hoy a verme, eso es que me está siendo infiel» o «Mi madre nada que llega a casa, a lo mejor la atropello un auto». ¡NO!, no lo hagas más porque nada de lo que puedas estar suponiendo es cierto y solo te estás mortificando sin sentido.

Cada que te veas tentada a imaginar lo peor, date una pequeña palmada en la cara o un leve pellizco que te distraigan de tus pensamiento negativos y verás como de a poco pierdes esa dañina costumbre.

8 El fracaso no les desanima

Muchos de nosotros al recibir una negativa o en el momento en que las cosas no salen como esperábamos nos centramos en lo que pudimos hacer mal para que las cosas no funcionaran de la manera que queríamos.

Pasa que a veces no somos la persona que estaban en ese empleo (por ejemplo) o que no nos preparamos los suficiente para que las cosas salieran bien.

El punto es que un fracaso no debe ser motivo de desánimo, sino la fuerza que nos impulse a lograr los sueños que nos proponemos. Ya verás cómo las cosas empezarán a salir bien si confías en tus capacidades y estás preparado para lo imprevisto.

Advertisement

¿Cómo los aspectos anteriores atraen relaciones positivas?

Sencillo, las personas de tu mismo proceder se van a sentir atraídas por tu buen ánimo, por tu manera entusiasta de ver la vida y de reponerte ante las cosas complejas de la existencia.

Todos quieren tener en sus vidas a una persona que les de fuerzas para seguir luchando; eso les llevará a cuestionarse sobre lo tú haces para ser feliz en el peor de los días, y créeme, seguirán tu ejemplo. Lo sé porque yo misma lo hice, seguí el ejemplo de alguien cercano que me contagió de su manera de ser, y puedo hoy día experimentar una vida mucho mejor y más feliz solo con cambiar mi actitud.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.