Matrimonio
    Ser Padres
    Salud
    Noticias que enseñan
    Relaciones
    Fe

Lo que él necesita y lo que tú necesitas en la relación, pueden encontrarlo juntos

¿Tus expectativas y las de él en la relación son similares? Comprender lo que cada uno espera afianzará el vínculo.

Emma E. Sánchez

Encontrar a esa persona especial que puedes amar, y sentir la plenitud de recibir la correspondencia de su amor, es totalmente increíble. Pero si pensabas que encontrarse era la parte difícil ¡olvídalo! La parte compleja, y al mismo tiempo emocionante, es establecer una relación duradera donde ambos, durante el correr de los años, satisfagan sus necesidades y juntos alcancen la plenitud y realización.

Tener una pareja es una gran oportunidad de desarrollar una relación en la que podamos encontrar respuesta a nuestras necesidades emocionales, afectivas y de cualquier otro tipo a la par que ofrecemos esas respuestas a nuestra pareja, interesante ¿verdad?

Comunicarnos, entendernos y comprendernos

Para comenzar, es muy importante reconocer y mencionar que la pareja se construye el uno al otro, se sana y se ayuda cuando se comunica de manera efectiva. Muchos problemas de pareja podrían evitarse y solucionarse si tan solo ambos se comunicaran clara y oportunamente.

El poder hablar y entender las necesidades de nuestra pareja es fundamental para poder llevar y tener una relación larga, plena y llena de felicidades. Aquí encontrarás algunas propuestas desde las cuales podrás comenzar a reflexionar, dialogar y trabajar con tu pareja.

Intimidad placentera, libre y reconfortante

Muchas parejas que se aman, por diversas razones, a veces no tienen la oportunidad de estar cerca, de disfrutar su amor y su compañía, por lo que hay que decirlo: disfruta de poder estar con tu pareja y disfruta el poder amarse libremente. El poder hacerlo les fortalece y une a ambos, les da la oportunidad de prodigarse atenciones y afectos.

Advertisement

No temas tomar  la iniciativa en el amor y en las muestras de afecto de todo tipo

Recuerda esto: las mujeres necesitan sentirse amadas, especiales, valoradas, y el hombre experimentar una vida sexual plena.  Ahora piensa al revés, ella: una sexualidad plena y él sentirse amado, valorado y querido.

Se trata de trabajar en las necesidades de ambos, que por cierto, pueden presentarse de manera alterna o con cierta frecuencia y constancia, pero ambos necesitan de una o de otra forma lo mismo.

Consuelo y cuidado

Con frecuencia, las mujeres olvidamos que nuestros esposos también tienen pruebas y desafíos, que se cansan, se frustran y llegan a padecer  de estrés y ansiedad. Cuando un hombre puede encontrar en su esposa una amiga con quien platicar  sus asuntos sin ser juzgado y condenado, él podrá descansar y tomar fuerza  por  saber que tiene a su lado a una mujer que lo apoya incondicionalmente y que por ella él volverá a salir  y enfrentar al mundo.

Y el esposo prudente, tendrá presente que su esposa también requiere de ser escuchada y prodigarle atención y cuidado.

Nuevamente, ambos requieren sentirse cuidados por el otro, ambos requieren en algún momento de la vida consuelo. Lo importante es aprender a identificar esta necesidad en el otro y darlo.

Advertisement

La salud es asunto de dos

Aunque no lo creas,  muchas de las enfermedades masculinas serias que son sanadas fueron detectadas a tiempo gracias, en su mayoría, a esposas sinceramente preocupadas por la salud de sus esposos. Los hombres, generalmente, son algo descuidados de su salud, se sienten mal, se aguantan y nunca van al médico hasta que ya  es muy tarde.

Y va en el otro sentido: un hombre inteligente procurará que su esposa no solo vaya al médico, sino que buscará acompañarla, lo mismo a sus estudios de laboratorio y a todo lo que ella pudiera necesitar.

La manera de cocinar, los alimentos que se preparan y los hábitos  saludables como el ejercicio, es una cuestión de pareja.

Paz y tranquilidad

Hombres y mujeres necesitamos de un lugar al cual regresar cada día y sentirnos seguros y en paz: construir un lugar así, anteriormente recaía directamente en la mujer pero, conforme pasa el tiempo, podemos ver que esta tarea no le corresponde a ella en su totalidad, que su esposo e hijos juegan un papel primordial en las tareas hogareñas y no que solamente “ayuden” a la responsabilidad de la madre.

Tener un hogar en orden, limpio y cálido donde todos se sientan cómodos y bienvenidos es el sueño de cualquiera.

Advertisement

La exageración por el orden o por el descuido, genera tensión entre la pareja

Hay que hablar, ponerse de acuerdo y luego trabajar juntos. En cierta ocasión, tuve la oportunidad de atender a un matrimonio con una serie de problemáticas acumuladas y en algún momento de hablar lo que les molestaba realmente, ella gritó desde el fondo de su corazón que odiaba la decoración de su departamento.

Era fácil de entender: ella no había participado en su decoración y era la herencia de la anterior pareja, él entonces lo entendió todo y los otros problemas de repente, se solucionaron.

Actividades juntos

 Y cuando llegan los hijos, no olvidarse de salir solos y disfrutar ese tiempo. Aquí es importante ceder uno para con el otro: él puede tener gusto por algunas actividades y ella por otras, y ¡los hijos otras! Entonces, negociar se vuelve fundamental y llegar a acuerdos una ¡política familiar!

Hombres y mujeres podemos llegar a ser muy diferentes y ver o percibir el mundo de diversas formas. Nuestras historias de vida nos hacen tener necesidades particulares, pero que cuando los vemos en pareja, vemos que podemos ser muy similares y que la persona que elegimos y nos eligió, nos complementa de manera perfecta si tan solo nos atrevemos a dialogar y caminar juntos.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Periódicamente también recibirás ofertas especiales de nuestros socios

Advertisement

6 señales de que estás conectado emocionalmente con tu pareja

Esto es lo que tu hijo quiere que sepas si eres un padre o madre ausente

4 señales de que ya estás lista para una nueva relación

¿Trabajas de manera autónoma? Si es así, ten cuidado con tu salud

Cuando tu único apoyo es creer en Dios

4 maneras de parar los pensamientos catastróficos

¿Sufres retención de líquidos? Estas plantas medicinales te ayudarán

5 alimentos indispensables para mujeres mayores de 40

5 consecuencias del abandono paterno

¿Por qué él no te escribe o llama?

Los Artículos Más Buscados

  1. El amor nace por pequeños detalles y muere por falta de ellos
  2. Mientras más tiempo pases con tu madre, más tiempo ella vivirá
  3. La advertencia de la psicóloga infantil: Por ésto NUNCA debes darles besos en la boca a tus hijos
  4. Tus padres no son perfectos, pero hicieron lo mejor por ti
  5. Tener una madre ausente hiere para siempre el corazón de un hijo
  6. Este es el tiempo que dura la menopausia y sus síntomas por cierto, nada agradables
  7. Un buen padre es aquel que pone a su familia primero
  8. Aunque haya mucho dolor de por medio, jamás hables mal a tu hijo de su padre
  9. 40 nombres de bebés cuyo significado es “regalo de Dios”
  10. Si tu hijo tiene “mamitis”, ámalo más que nunca
Advertisement
Toma un momento para compartir ...

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Periódicamente también recibirás ofertas especiales de nuestros socios

Facebook
of followers
18,235,315
Twitter
of followers
3,881,246
Pinterest
of followers
491,879
Instagram
of followers
52,600
YouTube
of followers
35,503
RSS Términos de uso Privacidad No Venda Mis Datos Normas de la Comunidad Anuncia Notificaciones Push

Familias no proporciona asesoramiento financiero , legal o médico. Por favor, consulte a un profesional . Ver información adicional.

© 2023 Copyright Familias. Todos los derechos reservados.

Close Ad