4 formas fáciles de atraer pensamientos positivos y cambiar tu vida por completo

Pensar positivo puede cambiar tu vida por completo, descubre cómo hacerlo con estas sencillas recomendaciones.

Adriana Acosta Bujan

Seguramente habrás escuchado que los pensamientos ejercen gran poder en nuestra vida. A través de las emociones y decisiones que tomamos se derivan las consecuencias de diversas situaciones que experimentamos, estas pueden ser tanto buenas como malas.

Mientras más pensemos positivo vamos a generar cosas buenas a nuestra vida, de lo contrario, si pensamos negativo vamos a traer cosas desagradables.

Sin embargo, existen pensamientos que cada persona los asume como buenos, esto es por la forma de pensar e interpretar la realidad, ya que todo depende de múltiples factores como la educación recibida, las experiencias del pasado, o los eventos emocionalmente impactantes que ha vivido.  

Así, la persona cree que su forma de pensar es la correcta porque lleva haciéndolo por mucho tiempo.

Pero es posible que esos pensamientos que son interpretados como positivos no sean realmente beneficiosos. Por ello deberán cambiarse e incorporarse nuevos pensamientos para atraer mejores cosas a nuestra vida.

Advertisement

Una vida de cambios

Según los expertos, entre más uno piense en positivo, atraerá mejores cosas a su vida. Pero, ¿Cómo se hace? Es simple, se trata de detener el diálogo interno negativo para transformarlo.

Ahora bien, es preciso aclarar que el pensamiento positivo no significa que no quieras ver la realidad o ignores situaciones desagradables, sino que enfrentas las situaciones de una manera positiva y productiva, pensando lo mejor que te puede pasar y no lo peor.

Incluso, si mantienes una mente positiva te va a beneficiar en la salud. Por ejemplo: se reducirá el estrés, aumentará la autoestima, tendrás bajos niveles de angustia y depresión y aumentarás tu capacidad de afrontar situaciones complicadas.

Por esta razón es importante considerar que todo lo que pensemos es sumamente importante y tiene gran influencia en nuestra vida; por ello te comparto las formas para atraer pensamientos positivos.

1. Lo que piensas, atraes

Es importante identificar esas situaciones en las que sueles pensar negativo, tal vez cuando vas conduciendo, cuando te bañas, cuando estás con tu familia, cuando despiertas, entre otras.

Advertisement

En esos momentos será conveniente abrir el diálogo interno y transformar todas esas angustias que ocupan tu mente por algo positivo, es decir, pensar en las soluciones.

Esto se logra poco a poco, con la práctica y no de la noche a la mañana. Puedes ayudarte a eliminar esos malos pensamientos con una música alegre, con una buena plática, viendo algún programa de televisión o leyendo un libro.

2. Decreta

Tal vez has escuchado hablar de la Ley de la Atracción y cómo pedirle algo al Universo para que responda a tus peticiones. Si deseas comenzar a pensar positivo entonces debes liberar tus pensamientos de manera correcta.

Primero deberás pensar y pedir de manera concreta, es decir, ser específico en lo que deseas para que así tus pensamientos positivos invadan tu ser. Luego piensa con confianza, y lo que has pedido llegará tal y como lo imaginas.

Recuerda siempre pedir en positivo por ejemplo “quiero que mi salud mejore”, nunca lo hagas en negativo como por ejemplo “no quiero que mi salud empeore”. Por ultimo actúa como si ya lo que pediste se haya cumplido.

Advertisement

3. Las emociones

Lo que sientes atraes, es por ello que debes identificar tus emociones negativas para que no las atraigas a tu vida. Si sientes ira, enojo, culpa, desesperación, entonces por lógica obtendrás más de lo mismo.

Pero si sientes paz, alegría, tranquilidad, felicidad, por consecuencia tus pensamientos serán positivos y tu vida se transformará.

Todo está en la mente y en las acciones, por ejemplo: si algo te molesta entonces trata de calmarte, respira hondo, inhala y exhala para aclarar tu mente y relajarte. Si algo te está robando la tranquilidad y la alegría, entonces escribe lo que sientes en una hoja de papel y luego la rompes para liberarte.

4. La vibración

Si tu vibra es baja puedes interpretar que tienes pensamientos negativos la mayor parte del tiempo, es decir, cuando eres pesimista, cuando te enojas por cualquier cosa, cuando solo estás en medio de conflictos.

Pero cuando tu vibra es alta, tu estado de ánimo cambiará, verás las cosas positivas en cualquier situación que creas que no existe.

Advertisement

Para vibrar y estar en sintonía con uno mismo, puedes emplear distintas estrategias, como por ejemplo rodearte de personas que piensen igual que tú que sean positivas y proactivas. También puedes apoyarte leyendo libros de autoayuda, hacer ejercicio, entre otra cosas.

Ahora bien, recuerda que todo es un proceso y que debes tener paciencia y ser perseverante. Cuando analizas tus pensamientos negativos será momento de cambiarlos y llevar a tu mente cosas agradables.

Puedes recurrir a la meditación, es una técnica de relajación donde tus pensamientos se ponen en orden con el universo y tu cuerpo, de esa manera podrás obtener mejores resultados y materializarás tus sueños.

¡Atrévete a cambiar tus pensamientos! Aleja los miedos y piensa en que las cosas pasan por una razón, aprende de las consecuencias de tus acciones y no te culpes. ¡Solo tú puedes cambiar tu vida!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias