6 rasgos que los hombres adoran de las mujeres

Una mujer bonita atrae, pero una que es segura de si misma, enamora. Estos rasgos son los que él adora de ti.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando de conquista se trata, las mujeres vamos con toda nuestra artillería al frente para lograr captar la atención de alguien en particular. Y aunque con frecuencia hacemos nuestro mayor esfuerzo, a veces los hombres se fijan en algo más que simplemente una cara bonita.

Vivimos en una sociedad presa del culto a la imagen, donde las mujeres vamos en una carrera ciega hacia el estereotipo de belleza que quieren imponer las nuevas modas. ¿Hasta qué punto ésto es algo que enamora a un hombre? Cuando conoces a alguien que atrapa tu corazón y la relación avanza, pronto te das cuenta que el amor es mucho más que dedos enredados en una larga cabellera y sonrisas color rubí.

Un hombre puede quedar prendado de una mujer de belleza esplendorosa, sí, ya lo creo. Pero se enamorará de aquella que sepa cuidar su corazón y sacar lo mejor de sí. Hay algunos rasgos que los hombres adoran de las mujeres ¿Te animas a identificar si posees alguno de ellos?

1 Auténticas y seguras de sí mismas

A un hombre seguro de sí mismo le encanta que su mujer también lo sea. Ellos adoran vernos actuar, ir al frente, mostrar nuestras habilidades y confiar en nosotras mismas.

Un hombre se enamora de aquella mujer que sabe cuál es el siguiente paso, y que se adecúa a cualquier obstáculo sin victimizarse. Además, quedan fascinados con las mujeres auténticas, que tienen la chispa perfecta para enamorar sin necesidad de copiar a las demás o utilizar falsos atributos.

Advertisement

Cuando un hombre ve a una mujer con buena autoestima y segura de sí misma, sabrá que tiene una compañera con quien ir a la par. No nos olvidemos que, al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

2 Prolijas y cuidadosas de su aspecto

Es innegable. Los hombres son seres visuales, y el aspecto físico para ellos es fundamental. Cuando un hombre conoce a una mujer, su apariencia será primordial para establecer el flechazo.

A ellos les encantan las mujeres que cuidan su feminidad, que conservan su físico, que hacen deporte y se mantienen en forma. Quedan cautivados con las mujeres de cuidada cabellera y aroma a perfume, y adoran ver que tu aspecto es esencialmente femenino.

Luego vendrá en enamoramiento, claro, aunque el aspecto físico tendrá gran injerencia en ese primer encantamiento. Una mujer prolija y cuidadosa de su figura y su aspecto personal, habla de una persona que vive conforme con aquella mujer que ve cuando se mira al espejo.

3 Inteligentes

Dicen que los hombres que se casan con mujeres inteligentes tienen más chances de alargar su vida. ¿Será esa la razón inconsciente por la que los hombres adoran a las mujeres listas e instruidas?

Advertisement

Aunque muchos hombres se sientan intimidados con las mujeres inteligentes, pues ello puede detonar su inseguridad, aquellos hombres seguros de sí mismos disfrutan pasar el tiempo junto a una mujer vivaz y lista. Una mujer bonita atrae, pero una inteligente enamora.

4 Compasivas y empáticas

Cuando un hombre se encuentra frente a una mujer compasiva y de gran corazón, se sentirá sumamente conmovido y dispuesto a conocerla más a fondo.

Una mujer sensible y caritativa brinda esa sensación de paz que muchos hombres quieren sentir. Además, les da la pauta de cómo serán como madres y esposas, pues verán en ti todas las cualidades para el éxito familiar.

A ningún hombre le atrae una mujer arrogante, pero sí aquella que sabe ponerse en el lugar del otro y que se brinda a los demás.

5 Aventureras e independientes

No temas salir de excursión o hacer turismo aventura; ¡A él le encantaría que lo acompañes! La aventura es un rasgo que a muchos hombres enamora. Cuando una mujer es aventurera demuestra que le encanta vivir el día a día y que no teme a ninguna clase de prejuicios.

Advertisement

Además, aquellas mujeres que son independientes y no necesitan la caridad o amparo de un hombre, les dará la seguridad de que son féminas dispuestas a caminar a la par, y nunca detrás o delante.

6 Positivas y divertidas

Una mujer positiva y alegre irradia luz. A los hombres les encanta ver una gran sonrisa en la boca de las mujeres. Ellos adornan a aquellas muchachas sonrientes, que siempre están de buen talante y que no se quejan tanto, sino que ven la vida con positividad.

Una mujer divertida es aquella que sabe disfrutar cada pequeño momento del día, la que hace bromas o se ríe si su pareja las hace, la que ve el “vaso medio lleno”. Una mujer positiva y divertida hará la delicia de los hombres, pues en ella encontrará refugio y alegría.

Él te adora porque te amas a ti misma

Vamos, que a ti también te sucede. Te encanta ver a tu actor favorito en su rol de villano, desplegando toda su masculinidad. Pero prefieres a ese hombre que tienes a tu lado, que usó las palabras perfectas para enamorarte y se jacta de tenerte como mujer.

Entonces, no quieras ser otra más que tú misma. Quiérete tal como eres, y si deseas mejorar tu aspecto o tus habilidades, toma las riendas y hazlo. No hay nadie mejor como tú para saber qué es lo mejor para tu vida.

Advertisement

En otras épocas de mi vida fui una exitosa bailarina que recorría muchos países del mundo mostrando mi arte. Hoy, ya no tengo ese físico, pero mi madurez emocional me hace amarme tal cual soy, pues el cuerpo que hoy tengo albergó dos hijos maravillosos. Adoro cada centímetro de la mujer en la que me convertí, y eso es lo que mi esposo adora de mí.

Considera cultiva tu ser, y él te adorará simplemente por lo bella que eres por dentro y por fuera ¡Claro, mujer!

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina y mamá de dos. Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.